EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, November 2, 2016

SURGEN MAS DETALLES SOBRE EL MUSICAL DE JUAN GABRIEL

Hablan las cantantes que participarán en el proyecto sobre lo que supone para ellas formar parte de "Amor Eterno"

El productor asegura que Juan Gabriel estaba encantado con el proyecto.

A pesar de las acusaciones de uno de los hijos de Juan Gabriel, en cuanto a que el productor teatral Omar Suárez no tenía los derechos de las canciones del “Divo de Juárez” para poder realizar el musical “Amor eterno” este sigue con los planes y asegura que todo está en regla.

“Esta es una pieza dramática que cuenta con un registro desde hace año y medio en el Indautor, que es la instancia en la que debe estar inscrito. Todo lo legal está perfectamente cubierto. Alberto estuvo muy al pendiente de este proyecto y todos nos quedamos con las ganas de tenerlo aquí. Sabemos que estaba contento, estaba feliz que se interpretaran sus canciones”, dijo el productor.

Quien tendrá una participación estelar dentro de este proyecto es la actriz y cantante Lucía Méndez, quien reconoció recientemente que la muerte del cantante la afectó profundamente.

“Sí, te toca fibras muy fuertes, a todas nos dolió mucho la muerte de Juan Gabriel. Estar viendo estas canciones fue lo que me animó a entrar al proyecto, la mitad del ensayo sentí nostálgica. Él es parte de mi vida, de mi carrera.”, comentó Méndez.

Por su parte, para la cantante Dulce este proyecto se ha convertido en un compromiso sentimiental.

“Incluso del alma. Ya no está el amigo, autor, personaje que nos hacía reír tanto, que nos dio tanto cariño y que nos dejó recuerdos maravillosos. Honrar a ese gran autor cantando sus canciones es lo mejor que podemos hacer todos lo que lo conocimos”, dijo.

Ana Bárbara coincidió con Dulce en que este trabajo supone para ella un compromiso con el propio Juan Gabriel y su obra.

“Es un compromiso como artista porque sus canciones tienen tanto de amor, nostalgia, sensibilidad… no somos lo mismo antes que después de Juan Gabriel y su obra. Como artistas tenemos el compromiso que su obra se preserve para las siguientes generaciones”.

LUISITO AYALA Y LA PUERTO RICAN POWER APUESTAN AL DOBLE SENTIDO ESTA NAVIDAD

La agrupación salsera lanza tema navideño ‘El de alante por el trasero’

Luisito Ayala y la Puerto Rican Power lo tienen claro: no quieren que le den el de alante por el trasero en esta Navidad.

Con esta preocupación, la orquesta arranca la época navideña anticipando que esa frase será el palo musical de la Navidad. El de alante por el trasero es el título del nuevo tema navideño de la orquesta.

Ayala y la agrupación salsera apostó a la jocosidad y la picardía para plasmar musicalmente uno de nuestros platos típicos de la Navidad.

Aunque el título del sencillo raya en el doble sentido, el contexto de la letra, escrita por Ramón Rodríguez, se refiere a la compra de un pernil donde el consumidor debe procurar que no le vendan el delantero por el trasero, que suele tener más carne.

“Es un tema jocoso y lo sabemos, pero la gente no puede mal interpretar hasta que escuchen el contexto del tema que se trata de ir a comprar un pernil en la Navidad”, mencionó entre risas el director de la orquesta próxima a cumplir 40 años.

De acuerdo a Ayala, aunque la agrupación salsera no se caracteriza por lanzar temas navideños ni recurrir a letras de doble sentido, se aventuraron a hacerlo por la oportunidad de brindarle al público una canción que aporte alegría y sea festiva. El año pasado la orquesta salsera lanzó el tema navideño Cueros y patas, que según Ayala fue “el éxito de la Navidad”.

“Nosotros estábamos en el Feria de Cali, en el 2014, y nos encontramos a Ramón Rodríguez que me pelea al decirme por qué no le he grabado temas que me ha enviado. Le dije: ‘la temática que me enviaste no va con la orquesta’. Entonces él me presenta el tema Cueros y patas, y le dije: ‘ese tema está violento’. Aunque no acostumbro a grabar temas de Navidad, le dije: ‘pero sabes que ese me gusta’. Metimos al Trío Los Andinos, y la verdad es que ese fue el tema de la Navidad” , explicó el director musical que este año quiere repetir la historia y colocar el nuevo sencillo como uno de los más solicitados.

Ayala narró que desde el año pasado, en una fiesta, el compositor le presentó el nuevo coro que dice: “si vas a comprar pernil, te voy a dar un consejo, ten cuida’o que no te den el de alante por el trasero”. Tras escucharlo le indicó que lo quería.

“Apenas ya lo comenzaron a tocar en la radio en Z-93, por ejemplo, que hizo un anticipo navideño y el tema lo tocaron siete veces. Además lo dejaron pegado todo el fin de semana. Estoy seguro que el sencillo va a ser el palo de la Navidad. No tengo dudas”, añadió el trompetista.

La agrupación salsera ha comenzado a tocar el tema en sus presentaciones en vivo, puesto que la época navideña resulta corta y desean aprovechar cada oportunidad. El pasado domingo se presentaron en Orlando, Florida, y lo que recibieron del público fueron elogios por la jocosidad del tema.

Sobre si la orquesta pudiera ser catalogada de vulgar por la letra del tema, el director musical aclaró que no le preocupa porque la canción, desde el principio, explica el concepto de la compra del pernil. Además, en tarima, Ayala da la explicación antes de tocar el sencillo navideño.

Así las cosas, la agrupación salsera espera continuar con el respaldo del público local y en el exterior.


J BALVIN DICE QUE ES BONITO SER PARTE DE LA HISTORIA DEL REGUETON

 J Balvin continúa ampliando su larga lista de logros. El astro colombiano del reggaetón, nominado nuevamente a los Latin Grammy, alcanzó recientemente las 1.000 millones de vistas en VEVO y YouTube con el video de su éxito "Ay vamos".

Es el primer intérprete latino de música urbana en lograr la hazaña y el tercero entre los artistas hispanos, detrás del astro de la bachata Romeo Santos y el astro del pop Enrique Iglesias.

"Es un número muy interesante porque muestra el poder que tenemos los latinos. Si ves la localización de los lugares desde donde nos visitan no es sólo Latinoamérica, también registra visitas de Asia, Europa y el mundo entero", dijo Balvin el martes en una conferencia de prensa en la Ciudad de México, donde se encontraba de promoción.

"Es bonito ser parte de la historia del reggaetón. Fuimos los primeros en lograr ese número de visitas, y esperamos poder multiplicar, doblar este número", añadió el cantautor.

Balvin, quien el año pasado se alzó con el gramófono dorado a la mejor canción urbana por "Ay vamos", compite esta vez por el premio al mejor álbum de música urbana por "Energía".

El disco, que incluye los sencillos "Bobo", "Ginza" y "Safari", debutó en junio en el No. 1 en 16 países, según iTunes, y alcanzó el No. 7 del Top 10 general junto a los lanzamientos de Drake, Beyonce, los Red Hot Chili Peppers, los Avett Brothers y el megaéxito de Broadway "Hamilton".

Llegar con una nominación al máximo galardón de la música latina es "una gran bendición", expresó.

"La Academia Latina es muy prestigiosa y ellos de pronto ven otro lado del mercado que no aprecian otro tipo de premios", dijo. "Me siento muy agradecido".

El intérprete orindo de Medellín además confirmó que volverá a actuar en la gala de los Latin Grammy, prevista para el 17 de noviembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

"Con el favor de Dios creo que dará mucho de qué hablar, hay sorpresas", anticipó el intérprete de "Yo te lo dije" y "6 AM".

El 2016 ha sido un año intenso para Balvin en muchos sentidos. Recordó el accidente en avioneta en las Bahamas del que salió ileso el pasado agosto.

"Si salí de un incidente de avión es porque hay una misión de llevar un mensaje: inspirar a la juventud de que los sueños se pueden hacer realidad", subrayó el artista.

La gira "Energía" llevará a Balvin por foros de Holanda, Suiza, Alemania y el Reino Unido, donde el colombiano concluirá el segmento de sus presentaciones europeas el 13 de noviembre.

El cantante, cuya música ha hecho bailar al magnate italiano Gianluca Vacchi y a la estrella de origen boricua Jennifer López, debutará en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México el 8 de abril de 2017. Dicha presentación lo convertirá en uno de los pocos exponentes de música urbana que se presente en este emblemático escenario, junto a Maluma y Wisin & Yandel.

"Quiero hacer historia", dijo Balvin, "que la gente diga que es un show del más alto nivel, sin importar el género musical".

JULION ALVAREZ SE OPERA TRAS ACCIDENTE EN SU RANCHO

Julión Álvarez sufrió un accidente hace algunos días cuando trataba con uno de sus animales en su rancho.

El cantante subío a Instagram un video donde relata lo que sucedió: “me quebró un dedo un toro por cariñoso”. Álvarez mostró su mano vendada, recuperándose tras el incidente.

Debido a su apretada agenda, Julión no había podido ir a que lo revista un medico. Tremenda sorpresa se llevó el artista y sus seguidores cuando se enteró que tendría que intervenirse quirúrgicamente.

“Huy. Me arreglarán mi dedo, y sí me da miedo… El médico cree que soy de madera. Me quiere poner clavos”, escribió el interprete en la red social.

Por último, Julión dejó saber a sus fans que había salido bien y agradeció a todos los que se preocuparon por su estado de salud.

“Gracias a Dios todo salió muy bien. A TODOS, gracias por sus llamadas, mensajes y estar al pendiente de nosotros. Estoy listo pa (sic) la próxima jajajaja”.