EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, March 9, 2016

SALSERAS DEL MUNDO RINDEN TRIBUTO A CELIA CRUZ

Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle y Jerry Rivas se unieron al homenaje musical producido por Aníbal De Gracia.

¿Quién mejor para rendirle tributo a “La Reina” que aquellas que mujeres que decidieron seguir sus pasos?

Así es como las salseras Hindy Castillo, de Venezuela; Yomo Mimata, de Japón; Melina Almodóvar, de Miami; Mayte Pérez, de Cuba; Michelle “Brava” y Nahyra Pérez, de Puerto Rico, se unieron para homenajear a la fenecida cantante Celia Cruz en un popurrí que recorre seis de sus más grandes éxitos durante su época bajo el sello Fania.

El productor y músico puertorriqueño Aníbal De Gracia, gestor de esta iniciativa, expresó que esta es una forma de dar a conocer parte del legado de la llamada “Guarachera de Cuba” a las generaciones más jóvenes.

“No queremos que pase con Celia como pasó la semana pasada con Arcángel (e Ismael Rivera) porque hoy día tú le preguntas a un joven quién es quién y muchas veces no te saben decir. Queremos que la juventud sepa quién era Celia desde antes de temas como ‘La negra tiene tumba’o’, y quisimos recogerlo en este proyecto”, abundó el artista.

De Gracia compartió con este medio un video que recoge los temas mientras estos fueron grabados, y en el que se aprecian las colaboraciones de notorias figuras del género como Gilberto Santa Rosa en el bongó y coros, el vocalista de El Gran Combo Jerry Rivas en el tres, Víctor Manuelle en los coros, Jimmie Morales en la conga, Mario Vega en el timbal, y Edwin Morales, Marlow Rosado y Víctor Romero en el piano, entre otros.

El “medley”, que dura unos 11 minutos, incluye las canciones “Quimbara”,”Cúcala”, “Usted abusó”, “Soy antillana”, “La vida es un carnaval” y “Bemba colorá”. Aunque son melodías sumamente conocidas, señaló que la intención es que el público además de recordar a Celia pueda conocer y apreciar el talento y estilo peculiar de las seis intérpretes.

“Son seis temas grabados por Celia con distintas agrupaciones, que marcaron una época y con los cuales yo me identifico mucho”, manifestó.

Con esta iniciativa, De Gracia además de haber reunido a seis voces femeninas que se destacan en la salsa y otras estrellas masculinas, siente que está promoviendo la unión de países con el fin de contribuir a perpetuar el género.

Por otro lado, indicó que fue una “bonita” casualidad que el popurrí coincidiera con la emisión en Puerto Rico de la teleserie “Celia” debido al interés que la misma ha generado en torno a la vida y obra de la artista.

“Nada ocurre sin que Dios lo proponga de esa manera”, opinó.

Destacó además, que quiso lanzarlo en el Mes Internacional de la Mujer porque es una manera de resaltar “que las mujeres pueden sobresalir en este género”.

El “medley” formará parte de la producción “Anibal de Gracia: De Puerto Rico para el mundo”, que se espera salga a la venta en verano y que incluirá tributos similares a Héctor Lavoe, Félix Castrillón y un homenaje adicional del que no adelantó detalles.

De otro modo, De Gracia se presentará el sábado, 12 de marzo, junto a su orquesta en la acostumbrada antesala al “Día Nacional de la Zalsa” que celebra Viera Discos, y en cuya tarima presentará a los vocalistas Sandy Silva, de Orlando; Jean Paul Tamayo, de Francia; Nayibe “La Gitana”, de Colombia, y Melina Almodóvar.



EX-PAREJA DE LA HIJA DE WHITNEY HOUSTON DICE HABER SIDO INJUSTAMENTE SEÑALADO DE SU MUERTE

El abogado de Nick Gordon, la expareja de Bobbi Kristina Brown, la hija de la fallecida cantante Whitney Houston, aseguró este martes que su cliente ha sido injustamente señalado de la muerte de la joven y que este "trató de salvar su vida".

"Nick ha sido humillado públicamente por más de un año, tiempo durante el cual la fiscalía del distrito de Fulton ha tratado de convertir a Nick en un asesino pese a tener evidencia clara y convincente de que la muerte de Bobbi Kristina no fue más que un accidente", indicó el letrado en un comunicado.

La reacción de Gordon, hermano adoptivo de Bobbi Kristina que se convirtió en su compañero sentimental tras la muerte de su madre, viene a pocos días de que se revelara la autopsia.

Según los resultados dados a conocer el viernes por la oficina del médico forense del condado de Fulton, en el estado de Georgia, la causa subyacente de la muerte de la joven, tras seis meses en coma, fue una neumonía por encefalopatía isquémica hipóxica e inmersión bajo el agua con intoxicación por mezcla de drogas.

El reporte califica además la forma de muerte como "indefinida", tras descartar "causa natural".

Bobbi Kristina Brown, de 22 años, fue hallada inconsciente en la bañera de su casa en Roswell, Georgia, en enero de 2015 por Nick Gordon.

La joven falleció en junio del año pasado en un centro de cuidados paliativos en Atlanta después de pasar seis meses en coma.

Familiares de Bobbi Kristina demandaron el año pasado a Gordon por abuso físico y presunta apropiación de fondos al retirar sin autorización 10.000 dólares de una cuenta bancaria de la hija de Whitney Houston, por lo que pedían 10 millones de dólares por daños y perjuicios.

Bobbi Kristina era la única hija del matrimonio entre los cantantes Bobby Brown y Whitney Houston, fallecida en febrero de 2012 a los 48 años ahogada en la bañera de un hotel en Beverly Hills.

FALLECE GEORGE MARTIN "EL QUINTO BEATLE"

George Martin, el que fuese productor de los Beatles, ha fallecido a los 90 años, informó este miércoles el exbaterista del grupo musical de Liverpool, Ringo Starr.

En su cuenta de la red social Twitter, Starr dijo que echará mucho de menos a Martin, considerado el "quinto Beatle" y pilar del éxito musical de los "cuatro fabulosos".

George Martin, fallecido hoy a los 90 años, fue el "arquitecto" del éxito musical de la legendaria banda musical "The Beatles" y considerado como el "quinto Beatle".

Con más de sesenta años de carrera profesional, Martin fue el productor de los "cuatro fabulosos" de Liverpool y la "sombra" de este grupo que marcó un hito en la historia de la música pop.

Nacido el 3 de enero de 1926 en el barrio londinense de Holloway, Martin procedía de una familia de modestos recursos. Su padre era carpintero y su madre trabajadora de la limpieza.

Su talento por la música empezó de muy joven al participar en conciertos musicales en el colegio, mientras que en 1947 ingresó en la Escuela Guildhall de Música y Drama, donde estudió hasta 1950 y aprendió a tocar el piano y el oboe.

Después de su graduación, Martin trabajó durante un breve periodo de tiempo en el departamento de música clásica de la BBC antes de ingresar en los estudios de EMI en Abbey Road, en el barrio londinense de St. John's Wood, donde los Beatles grabaron sus álbumes.

A los 29 años, Martin fue director del sello discográfico Parlophone, una división de EMI, lo que le permitió trabajar con artistas como Shirley Bassey, Matt Monro y las bandas de jazz de Johnny Dankworth y Humphrey Lyttelton.

Durante su larga trayectoria, Martin ayudó a producir más de 700 discos y fue la figura que contribuyó a lanzar a los Beatles a la fama tras escuchar una cinta de prueba del cuarteto en 1962.

Ese momento llegó de la mano de Brian Epstein, el entonces representante de los Beatles, que presentó a los cuatro "chicos" de Liverpool a Martin después de que los trabajos de Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr fuesen rechazados por todas las principales discográficas británicas.

Sin embargo, con una visión clara, Martin se sintió más impresionado por las personalidades de los cuatro y el ingenio natural que manifestaban que por su música.

"Eran estridentes", admitió Martin en alguna oportunidad.

Así, decidió fichar a los Beatles y "Love Me Do" fue el primer sencillo del grupo en 1962, lo que dio paso a un éxito sin precedentes de la banda de Liverpool.

En los años siguientes, George Martin guió a los "cuatro fabulosos" en su carrera musical y, pese a no tener mucha experiencia sobre la música pop, el productor tuvo el talento de trasladar las ideas de Lennon y McCartney en temas musicales.

Su conocimiento de la música clásica fue valioso para la de los Beatles e incluso trabajó en el sencillo Eleonor Rigby, escrita principalmente por Paul McCartney y que tenía un doble cuarteto de cuerdas orquestado por Martin.

El productor ganó seis Grammy y en 2008 se le concedió el galardón conocido como Liderazgo de la Fundación Grammy, además de otros premios destacados por su trayectoria.

Martin ayudó a producir "Candle in the Wind", de Elton John, que éste cantó en el funeral de la princesa Diana de Gales en septiembre de 2007 en la Abadía de Westminster, lo que convirtió a esta canción en un auténtico éxito mundial, con 37 millones de copias vendidas.

Entre otras cosas, Martin fue candidato a un premio Oscar de la academia de Hollywood por la banda sonara del filme de los Beatles "A Hard Day's night", mientras que ayudó en la producción de la banda sonora de la película de James Bond "Vive y deja morir".

Ese tema musical llevaba voz de Paul McCartney y fue utilizada en el primer filme del agente 007 interpretado por Roger Moore.

Además, ocupó cargos en empresas de medios de comunicación y contribuyó a causas benéficas, incluidos sus trabajos para The Prince's Trust, formada por el príncipe Carlos para ayudar a los jóvenes con talento, y la isla caribeña de Montserrat.

La reina Isabel II le concedió en 1996 el título de Caballero por sus servicios a la industria musical y a la cultura popular.

Martin produjo comedias y novedosas grabaciones en los principios de la década de los 50 y trabajó con Peter Sellers y Spike Milligan, entre otros.

Después de que los Beatles se separasen en 1970, Martin trabajó con figuras como Sting, José Carreras o Celin Dion, así como con Lennon y McCartney en proyectos como solistas.

En los pasados años 70, Martin construyó un estudio de grabación en la isla de Monstserrat y grupos musicales como Dire Straits y los Rolling Stones viajaron hasta allí para grabar álbumes bajo su supervisión y guía.

EMPIEZAN LOS PREPARATIVOS PARA LA ACTUACION DE LOS ROLLING STONES EN LA HABANA CUBA

El escenario donde actuarán los míticos The Rolling Stones, el próximo 25 de marzo en La Habana, ya comenzó a montarse en los terrenos de la capitalina Ciudad Deportiva, donde se prevé un aforo de unos 200.000 seguidores de la banda británica para disfrutar de ese histórico concierto.

Fuentes del equipo multinacional que construye el foro precisaron hoy a Efe que desde ayer se iniciaron los trabajos para levantar las estructuras de la escena, que medirá unos 80 metros de largo y 20 de alto, y cuyos elementos viajaron a la isla en más de 60 contenedores, visibles en el sitio de construcción.

El aforo previsto es de unas 200.000 personas en el recinto habilitado por cuestiones de seguridad, y el staff afirmó que, al ser al aire libre, gratuito y abierto a todo el mundo, espera que se concentre una cifra semejante de seguidores alrededor del espacio habilitado para el show de sus "Satánicas Majestades".

Se espera que el concierto comience a las 20.30 hora local (1.30 GMT del 26 de marzo) y se extienda más de dos horas; un espectáculo que será el cierre de la gira "Olé Tour" por América Latina, producida por la estadounidense AEG Live, que también organiza esta parada en Cuba.

Para las autoridades del estatal Instituto Cubano de la Música (ICM), los organizadores locales, la preparación del masivo show se ha convertido en "un gran reto", aseguró el vicepresidente del ICM, Osmani López, en una nota publicada hoy en el oficial diario Granma.

Ante la expectativa de una gran cantidad de público, el directivo señaló que tienen "creadas las condiciones" para que los asistentes "puedan disfrutar del espectáculo en buen ambiente".

El rumor de un posible concierto de los Rolling Stones en Cuba echó a correr con fuerza el pasado octubre cuando el líder de la banda, Mick Jagger, fue visto recorriendo La Habana, donde -según reveló ahora López- aprovechó para reunirse con autoridades cubanas para discutir las posibilidades de realizar la presentación.

"Hemos trabajado durante cinco meses en la preparación del espectáculo. Teníamos otra fecha prevista y luego la corrimos para el 25 de marzo. The Rolling Stones terminan su gira por América Latina el 17 de marzo y accedieron a realizar este concierto el viernes 25", afirmó.

López advirtió que el día escogido "coincide con las celebraciones del Viernes Santo" y que los Rolling "pensaban pasarlo con sus familias, pero decidieron que vendrían a Cuba para realizar este gran concierto".

Este espectáculo no será el único de una legendaria banda extranjera en la isla, confirmó el directivo del ICM, quien adelantó sin precisar nombres que su institución se encuentra en conversaciones con grupos "legendarios y famosos en su tiempo" que quieren "tocar para los cubanos".

El histórico concierto de The Rolling Stones pondrá fin a la Semana de la Música Británica, organizada por la Embajada del Reino Unido en La Habana y que comenzará el próximo día 18 con conferencias y espectáculos de bandas locales en homenaje a los clásicos del rock.

La presentación de los británicos tendrá lugar pocos días después de la visita a La Habana del presidente de EE.UU., Barack Obama, los días 21 y 22 de marzo, la cual se rumorea fue la causa del cambio de fecha del concierto.