EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, January 30, 2015

NACIO EL HIJO DE SHAKIRA Y PIQUE "SASHA" Y YA ES SOCIO DEL FC BARCELONA






El segundo hijo de la cantante colombiana Shakira y del jugador del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué se llamará Sasha y ya es desde este viernes nuevo socio del club azulgrana, después de que su bisabuelo, Amador Bernabéu, haya acudido este mediodía al club a inscribirlo.

Shakira y Piqué fueron padres anoche por segunda vez después de que la cantante se sometiera a una cesárea en el hospital Teknon de Barcelona, donde fue atendida por la doctora Carlota García Valdecasas y su equipo.

Amador Bernabéu, abuelo de Gerard Piqué, ha confirmado a diversos medios de comunicación que tanto el niño como la madre se encuentran en perfecto estado, y ha indicado que la opinión más generalizada entre la familia es que Sasha se parece a su padre, mientras su hermano Milan se asemejaba más a su madre cuando nació.

Bernabéu ha asegurado también que la reacción de Milan al conocer a su hermano ha sido "muy positiva", aunque ahora tendrá que entender que sus padres "deberán compartir los mimos" que está recibiendo con Sasha.

El FC Barcelona ha regalado al nuevo socio dos pequeñas camisetas del equipo de fútbol con el número 3 a la espalda, el mismo que luce el defensa azulgrana.

Amador Bernabéu, que también inscribió a Gerard Piqué como socio del FC Barcelona el mismo día de su nacimiento, ha señalado que a los niños "se les debe llevar por buen camino desde que nacen", y que hoy mismo entregará el carné de socio del Barça de Sasha a sus padres como "un regalo de todo corazón".

Pese a que el nacimiento de su hijo tuvo lugar a última hora de ayer, Gerard Piqué ha acudido hoy con normalidad a entrenar con su compañeros del Barcelona, que le han felicitado por su nueva paternidad.

Posteriormente, ha regresado al hospital Teknon, donde continúa ingresada Shakira, esquivando la presencia de los numerosos medios gráficos que se encuentran a las puertas del centro sanitario.

FALLECE EN LA REPUBLICA DOMINICANA A LOS 89 AÑOS LOPE BALAGUER



Considerado como la voz del bolero y denominado como “El Cantantazo”, José Manuel López Balaguer (Lope Balaguer) falleció alrededor de las 5:00 de la tarde de ayer, en su residencia, a la edad de 89 años. La noticia del deceso fue confirmada anoche por el empresario artístico César Suárez, quien es cercano a la familia. Sus restos serán velados desde la mañana de hoy en la funeraria Blandino de la avenida Abrahan Lincoln. Desde hacía más de diez años el artista había abandonado los escenarios por problemas de Alzheimer.


Dedicó 60 años a su vida a su carrera artística, la que tuvo un gran esplendor desde los años 40 y hasta parte de los 90. Su nombre artístico, “Lope Balaguer”, se lo pusieron en Cuba luego que determinaran que su apellido original era difícil de pronunciar.


Nació el 22 de agosto de 1925 en la ciudad de Santiago y fue en 1936, en la casa de sus abuelos maternos, que se dio cuenta que Dios le había privilegiado con una gran voz. Tenía 13 años y sorprendió a su familia al interpretar una canción acompañado de una guitarra. A los 18 años entra en contacto con José Arismendy Trujillo “Petán” (director de La Voz del Yuna). “Cuando estaba cantando, Petán se encontraba de visita en una casa de familia y me escuchó por la radio.


De inmediato se trasladó a la emisora y me nombró con 50 pesos mensuales de sueldo”, dijo en una entrevista publicada en este diario, en la que agregó: “Con esos 50 pesos tenía que comprarme ropa, pagar los arreglos musicales y mantenerme”.


Contó que a raíz de su nombramiento, Petán canceló a todos los artistas que cantaban en La Voz del Yuna. Tras de él nacería una legión de artistas que conformaron el talento dominicano.


“Yo fui primero que Casandra Damirón y que Joseíto Mateo; todos vinieron después de mí”.


A los 18 años viaja por primera vez a La Habana y graba su primer disco en Puerto Rico en 1946, con el que logra una gran pegada. A pesar de la situación difícil que atravesaba el país, Lope Balaguer pudo realizar varias giras internacionales.


Estuvo casado con Flor de Oro Trujillo, hija mayor del dictador Rafael Leonidas Trujillo. Actualmente estaba casado con Miriam Pérez. Nunca se interesó en la política a pesar de ser sobrino del finado presidente Joaquín Balaguer. En el período de gobierno 1986-1990 aceptó ser embajador de Taiwán.


Ficha
SUS GRANDES ÉXITOS MUSICALES


Según Fichero Artístico, de Jesús Torres Tejada: “En la década dorada del bolero, en los años 50, Lope se sitúa en la lista de éxitos de los principales medios de difusión en el país. Sus más sonados temas fueron: “Cría Cuervos”, “Mi gloria”, “No me abandones”, “Egoísmo”, “Serrana”, “Nunca te lo he dicho”, “Tengo celos”, “Arenas del desierto”, “Cuando florezcan las amapolas”, “Ni pie ni pisá”, “Maribel”, siendo esta una parte de su muy extensa discografía”.


En los 70 grabó “Sígueme”, “En la oscuridad”, “Brindo por ti”, “Quisiera contigo”, “Entonces me cansaré de ti” y “Mi padre”. En los 80 lanzó los temas “Cuando caiga la nieve” y en los 90 “De carne y de hierro”.

KATY PERRY MUY CONFIADA CON EL SUPER BOWL



Katy Perry parece que no puede dejar de pensar en su actuación en el medio tiempo del Super Bowl, este domingo. La cantante se ha dedicado a compartir divertidas imágenes, montajes y vídeos con sus seguidores en las redes sociales, en las que evidencia lo emocionada que está con su esperado espectáculo.


La famosa artista hasta se pintó las uñas de los pies con un  diseño de bolas de fútbol y compartió una foto en la que escribió: “Hasta los deditos de mi pies están listos”. Perry también publicó un vídeo que parodia su tan comentado junte con Lenny Kravitz en el escenario del estadio de la Universidad de Phoenix , del cual se conocen pocos detalles pues se ha mantenido como un gran secreto.


Así que por el momento, del “halftime show” del Super Bowl el próximo domingo, lo único que se sabe con certeza es la pedicura que lucirá Katy Perry.

JUSTIN BIEBER SE DISCULPA POR SU ACTITUD ARROGANTE Y PRESUMIDA


 

 Justin Bieber se está disculpando por su mal comportamiento.


En un vídeo de dos minutos publicado el jueves en Facebook, el cantante dice que tuvo una actitud "arrogante y presumida" los últimos dos años solo para encubrir sus verdaderos sentimientos.


Dijo que crecer en la industria era difícil.


Bieber apareció el miércoles en "The Ellen DeGeneres Show" y confesó que estaba "nervioso". Dijo que no sabía cómo la gente iba reaccionar a él.


El cantante de 20 años fue abucheado fuertemente el año pasado en el evento Fashion Rocks, y su reciente anuncio publicitario para Calvin Klein fue ridiculizado.


Su comportamiento tumultuoso ha incluido desde un arresto por manejar drogado hasta un caso de vandalismo por lanzarle huevos a la casa de un vecino y un enfrentamiento con un paparazzo.


Bieber también dijo que quiere que la gente sepa que tiene un lado afable.

EMMANUEL PRESENTA SU NUEVO SENCILLO "ELLA"



Este comeback lo hace luego del éxito alcanzado con los discos en directo “Retro” (2007) y “Acústico en Vivo” (2011).


Basta con escuchar temas como “Toda la vida”, “Quiero dormir cansado”, “La chica del humo”, “Insorportablemente bella” y “Todo se derrumbó dentro de mí” para no parar de cantar desahogando el alma con la voz del cantante mexicano Emmanuel.


Sepa que el artista, quien es conocido  como el “el Rey del Pop Latino”, seguirá deleitando al público al regresar al pentagram musical con su nuevo sencillo “Ella” que forma parte de su próximo disco “Inédito” de Universal Music.


Este comeback lo hace luego del éxito alcanzado con los discos en directo  “Retro” (2007) y “Acústico en Vivo” (2011). El corte “Ella” fue estrenado en el programa de televisión “Va Por Ti” de Univisión. Por cierto, fue grabado entre Los Ángeles, California, y México; producido por el multi-premiado Aureo Baqueiro (quien tuvo a cargo esa misma responsabilidad en el disco “Emmanuel Acústico en Vivo”) y escrita por la cantautora Paty Cantú y Ángela Dávalos.


“Ella”, tema que ya está disponible en iTunes, cuenta con la participación de Aaron Sterling en la batería acompañando a John Mayer. Fue masterizado por Gavin Lurssen, quien recientemente hizo lo propio en el disco de “Foo Fighters”.


Cabe destacar que Emmanuel, de 59 años de edad,  ha seguido vigente en el gusto del público porque ha sabido adaptarse a los cambios que la escena musical ha tenido  a través del tiempo desde su debut en los años 70.


Emmanuel, quien cuenta con una trayectoria de más de tres décadas y ha vendido más de 36 millones de discos, nació con el  nombre de Jesús Emmanuel Acha Martínez. Es hijo del matador de toros Raúl "Rovira" Acha y la cantaora de flamenco Conchita Martínez.


Tras ganar, en 1976, el concurso de la canción patrocinado por El Heraldo de México, al vocalista le llegó la hora de empezar una brillante carrera como cantante, y publicó el álbum  “10 razones para cantar” bajo el sello RCA, mismo que lo llevó a intervenir en el Festival de la OTI quedando en tercera posición lo que provocó controversia.


A partir de esa experiencia su carrera despuntó en 1976 con el disco “10 razones para cantar” y en 1977 lanzó “Amor sin final”.  Ya ha grabado más de 18 discos y ha recibido un sinnúmero de reconocimientos.