EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, July 29, 2014

ANUNCIAN LA CELEBRACION DEL FESTIVAL DEL MERENGUE Y OTROS RITMOS CARIBEÑOS

El Festival del Merengue y Ritmos Caribeños que se desarrollará el próximo viernes y sábado en la Plaza Juan Barón del Malecón rendirá un homenaje, en vida, a los legendarios artistas Frank Cruz y Vinicio Franco.

La jornada musical pautada para el 1 y 2 de este agosto es auspiciada por la firma licorista Brugal y el Ministerio de Turismo, y contará con la participación de reconocidos artistas.

Adalberto Rodríguez, gerente de promoción de Brugal, manifestó que la marca se siente muy complacida de poder hacerle este tributo a dos íconos del merengue y de otros géneros. “Que mejor escenario que el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños para honrar a dos destacados exponentes de nuestra música”, comentó.

Los homenajeados

Frank Cruz nació el 28 de el barrio San Antón de Santo Domingo e inició su carrera a los 20 años con el conjunto de Gilberto Muñoz, al participar en un programa de aficionados, en La Voz Dominicana.

Frank Cruz se inició profesionalmente en 1953 y amenizaba fiestas en el desaparecido balneario de Güibia. Tras formar parte del conjunto de Enrique Riquín” Bustamante, popularizó a lo largo de su carrera una larga lista de temas en el género de merengue como: “La bailadora”, “Mal Pelao”, “El Locrio”,La gotera de Juana” y otros.

Cruz fue vocalista de la banda del maestro Félix del Rosario en donde brilló en una de las mejores épocas del merengue.

Vinicio Franco, mejor conocido como Vinicio "Mambo" Franco.

“Como casi todos los cantantes de la época en que se desarrolla este artista, inició su carrera cantando en las llamadas 'alturas', o en los denominados 'kilómetros' en la ciudad capital que se identificaba como Ciudad Trujillo, nombre que se le dio en el año 1936, para satisfacer la vanidad insaciable del dictador Rafael Trujillo”, indica un comunicado.

En el centro de diversión "Recreo de Turismo", en el año 1952, se inició Vinicio Franco. Esa fecha marca una trayectoria artística de mucha incidencia en la historia del arte popular. Su primera grabación la realiza en el año 1957 con la orquesta de Antonio Morel, para el sello "Guarachita" de Radhamés Aracena: "Apágame la vela", un muy divulgado merengue escrito por Bienvenido Brens y la salve "Oye Nena", de Alexis Camilo Morel son dos de sus más emblemáticos temas.

Festival del Merengue

El Festival del Merengue y Ritmos Caribeños arranca el próximo viernes con la participación de Miriam Cruz, Chiquito Team Band, Krisspy y Chimbala. La animación estará a cargo de Carolyne Aquino y Milton Cordero.

La noche del sábado 2 subirán a escena Los Hermanos Rosario; Yiyo Sarante, Kinito Méndez y Mozart La Para. Al final de cada noche habrá un espectáculo de fuegos artificiales.

AL CONTROVERCIAL CANO ESTREMERA NO LO DEJARON ENTRAR A CALI (COLOMBIA)

Como un asunto de “poliquitería” calificó esta tarde la esposa de Cano Estremera, Yamira Arce, el incidente ocurrido recientemente en Colombia con el salsero boricua, donde funcionarios de Inmigración le negaron la entrada a Cali.

¿La razón?... Las expresiones despectivas que hizo el cantante en abril de este año contra las mujeres caleñas, ocasión en la que también advirtió que llevaría “a las casas de pique” a quienes lo molestaran.  El artista estaba contratado para presentar un show en Valle del Cauca, el que no pudo realizar a raíz de este suceso, según información publicada por la página web de “El Espectador”.

“Cano no va a dar ninguna reacción de nada. Ellos (en Colombia) que lo resuelvan. No hubo ninguna situación grave porque, de lo contrario, él hubiese sido arrestado y él no fue arrestado porque no cometió ningún delito. Todo tiene que ver con politiquería”,  señaló Arce al ser abordada hoy.

No es la primera vez que Estremera genera una controversia en Colombia. En el 2006, según “El Espectador”, le cambió la letra de la canción “Las caleñas son como las flores” por “Las caleñas culean como las flores”.

CALLE 13 ESTRENA NUEVO VIDEO DEL TEMA "OJOS COLOR SOL"



La banda puertorriqueña Calle 13 estrenó hoy su más reciente vídeo, “Ojos color sol”, a través del Canal 13 de Vevo.

El intérprete René Perez, también conocido como Residente, se enfocó en la fuerza que puede tener el acto de besar como parte de la inspiración para el vídeo, según declaró a este diario recientemente en entrevista telefónica desde Nueva York.

El artista, quien está establecido en la ciudad neoyorquina con su esposa, la actriz argentina Soledad Fandiño, en espera de su primer bebé, comparte el rol de director con Kacho López Mari, quien estuvo a cargo de los vídeos “Multi_viral”, “Adentro” y “El aguante”.

El actor mexicano Gael García Bernal (“Y tu mamá también”) y a la actriz española María Valverde (“La flaqueza del bolchevique”) protagonizan la historia romántica de la filmación, realizada en Argentina.

El grupo tiene previsto presentarse en Puerto Rico durante el próximo diciembre.