EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, August 22, 2012

EVENTOS DE HOY MIERCOLES EN LA GRAN MANZANA

PARQUE 52 "TEATRO MIRANDA"
Kelly Street
Entre las Avenidas St. John & Leggett
Bronx, NY

Estos conciertos son todos los Miercoles, con un DJ y la musica en vivo a las 7:30pm y a las 9:30 (Dos Sets)

Miercoles 22 De Agosto:
La Salsera Sol & Su Orquesta


TAINO TOWERS (CRYSTAL BALL ROOM)
240 East De La Calle 123 (4to PISO)
Entre Las Avenidas 2da & 3ra.

Miercoles 22 De Agosto
"Libre" La Orquesta De Manny Oquendo

Estos Bailes son todos los Miercoles, la musica empieza a las 6pm con un DJ & luego la musica en vivo.
Posted by The Lizzman at 1:04 PM No comments:

EL GRAN COMBO DE PUERTO RICO EMBAJADORES DE LA ISLA



Durante sus 50 años de carrera musical, El Gran Combo ha logrado muchas cosas. La última hazaña del conjunto ha sido lograr que el Gobierno de Puerto Rico sea el principal auspiciador de su nueva gira mundial 50 Aniversario de El Gran Combo, que arrancó el 1 de agosto.

La Compañía de Turismo de Puerto Rico invertirá alrededor de un millón de dólares en esta travesía de la agrupación, según informó ayer en conferencia de prensa, el secretario de Estado, Kenneth McClintock.

La orquesta, a cambio, promocionará en sus 50 presentaciones alrededor del mundo a la Isla como destino turístico. Con esta movida, el Gobierno espera un impacto económico de $2.5 millones en la economía local.

“Le agradecemos a la Compañía de Turismo por esta aportación económica que es muy necesaria y que la recibimos con mucha humildad. También hay que darles las gracias porque nos están dando la oportunidad de representar a la isla más hermosa del mundo: Puerto Rico”, expresó Rafael Ithier, director del conjunto.

Como parte de su gira de aniversario, El Gran Combo llevará el sabor de la salsa puertorriqueña a la mayoría de los continentes, presentándose por primera vez en Corea del Sur, Singapur, Sudáfrica, Rusia y Australia. También, se presentará en seis ciudades de Japón, a donde regresa luego de 15 años.

“Cuando subimos a la tarima, nos olvidamos de la cosa económica y de que somos El Gran Combo, porque en ese momento representamos a Puerto Rico”, agregó Ithier, quien cumplirá 86 años el próximo 29 de agosto.

El gestor y director de “los Mulatos del Sabor” señaló que la cita con el pueblo boricua será el 11 de noviembre en el Coliseo de Puerto Rico, en el que presentarán un evento especial con un repertorio exclusivo y artistas invitados.

También, adelantó que la agrupación pronto presentará una nueva producción discográfica que se titulará El Gran Combo de Puerto Rico... Ahí.

El grupo, además, acaba de estrenar la página de Internet www.elgrancombodepuertorico.net.

“Luego de 50 años continuamos siendo tan relevantes como la primera vez que tocamos aquel 26 de mayo de 1962”, indicó Ithier, quien resaltó que el éxito se debe al talento de los músicos, quienes han sabido ser una sola familia que se respeta y se quiere.

LOS PEPE SALEN AIROSOS DE LA ACUSACION DE PLAJEAR EL TEMA "AH PO SON VACA"



El juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional exoneró ayer de toda responsabilidad penal a los intérpretes de música urbana Los Pepe, acusados de plagiar el tema “La vaca”, tras dictar un auto de no ha lugar a su favor.

El magistrado Delio Germán favoreció con la decisión a Michael Valdez, conocido como “El Crok”, y Anderson Álvarez (Doble T), por insuficiencia de pruebas que comprometan su responsabilidad penal.

Se recuerda que contra ambos artistas se había declarado la rebeldía, al no asistir a la primera audiencia del juicio preliminar. El juez tomó la decisión tras rechazar una solicitud de apertura a juicio en contra de los imputados, presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional.

La querella en contra de Valdez de la Rosa y Álvarez González, por violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor, fue presentada por Aris Sabino Medina, quien alega que Los Pepe le robaron la canción conocida como “La vaca”, cantándola en lugares públicos y privados sin la debida autorización o contrato con el autor del tema.

Doble T y El Crok son dos muchachos del populoso barrio de Capotillo (Santo Domingo) que lograron salir triunfantes con su música, alejándose de todo tipo de cosa que pudiera corromperlos.

Se dieron a conocer por el tema “Pepe”, que artistas como los puertorriqueños Don Omar y Tito El Bambino lo colocado en su repertorio.

Se han presentado en programas tan importantes como “Sábado Gigante”, de Don Francisco, que se transmite por la cadena hispana Univisión.