EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, October 21, 2009

JOHNNY VENTURA REUNE ESTRELLAS DEL MERENUE EN SU NUEVO DISCO

El merenguero dominicano Johnny Ventura lanzó su nuevo álbum "Volvió la Navidad", un disco con diez temas pensados para la época de fin de año y en el que reúne a estrellas del ritmo como su compatriota Fernando Villalona o el puertorriqueño Elvis Crespo, informó el, lunes, su compañía discográfica.

Ventura, conocido como "El Caballo", se hace acompañar entre otros artistas de "La reina del merengue", Milly Quezada, con la que interpreta el sencillo "Déjalo paenero".

El experimentado músico, cantante y director de orquesta también congregó en su última producción a los merengueros dominicanos Héctor "El Torito" Acosta, Los Hermanos Rosario, José Peña Suazo, Rubby Pérez, Félix del Rosario y su propio hijo, Jandy Ventura.

El disco del "Rey del merengue" reúne, además, al músico y arreglista Ramón Orlando, al flautista puertorriqueño Néstor Torres y al grupo Ilegales.

"Volvió la Navidad" saldrá a la venta en noviembre próximo, aunque ya se promociona en Nueva York y Miami, así como en Puerto Rico y la República Dominicana, destacó la productora 101 Latino.

TITO NIEVES SE ENAMORO BAILANDO

El coreógrafo Jhesus Aponte, de la academia Rhythms, se ha encargado de poner a sudar al denominado “Pavarotti de la Salsa”.

Tito Nieves no tiene dos pies izquierdos. Asegura que baila mejor de lo que canta. Para evidenciarlo, confiesa que conoció a su esposa, Irma Nieves, “bailando, bailando...”, como dice el éxito de Frankie Ruiz. “Así fue que conquisté a mi mujer, a mí me encanta el baile”, comenta mientras ensaya las coreografías para su debut este sábado en el Centro de Bellas Artes de San Juan.

Cuenta que, mientras realizaba una presentación en la ciudad de Los Ángeles, en California, sacó a bailar a Irma y desde entonces, no se han separado. Tienen 18 años de matrimonio.

“Yo bailo mejor de lo que canto”, sostiene para que no queden dudas sobre sus habilidades para sacudir su nueva figura.

El llamado “Pavarotti de la Salsa” se muestra entusiasta con los ensayos de las coreografías junto con el bailarín Jhesus Aponte, de la academia Rhythms, de Tito Ortos.

“Quiero dejar lo mejor de mí en ese escenario y después que yo logre esto, la otra sala que para mí es sumamente importante es el teatro Tapia”, comparte el salsero, quien cantará con el acompañamiento de unos 17 músicos.

Tratándose de su primer concierto en Bellas Artes, el artista quiere complacer al público con los éxitos románticos que han dado forma a sus más de tres décadas de carrera.

“Esperé tanto, que quiero darle todo de mí”, manifiesta.

Temas como Fabricando fantasía, No me queda más, El sonámbulo, La salsa vive y Le gusta que la vean, unidos a otros de sus tiempos en el Conjunto Clásico, serán parte del repertorio.

Ese proceso de seleccionar los temas, admite, no ha sido fácil, porque no acostumbra escuchar su música. Para lograrlo, se dejó llevar por las canciones que han sonado fuerte en la radio.

Terminado este compromiso, el cantante continuará la grabación de un disco inédito, con composiciones de su tío Miguel Ángel Amadeo, quien fue autor de muchos de los éxitos del legendario Héctor Lavoe.

Este disco saldrá al mercado en 2010.

Proyecta, además, rendirles tributo a los maestros Rafael Hernández y Pedro Flores.