EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, October 19, 2017

EL MUSEO INTERNACIONAL "CELIA VIVE" LLEGA A SANTO DOMINGO

El emblemático museo de la fallecida cantante cubana Celia Cruz estará en Santo Domingo exhibiendo las más de 30 piezas y fotografías que lo componen de manos de la Fundación Pañoleta en el tercer piso de Acrópolis Center.

¡Celia vive! La vida y música de Celia Cruz es una exhibición sobre la vida de la cantante y su carrera musical de más de seis décadas, en que destacan momentos importantes en la vida personal y carrera de la artista a través de fotos, documentos personales, pelucas, vestuario de escenario, zapatos, cartas originales, documental Celia The Queen, y lo más importante, su música.

Desde el martes 17 de octubre hasta el 17 de noviembre, en horario corrido de 10 de la mañana a 9 de la noche, la exhibición estará abierta al público en general sin costo.

“Siempre tratamos de exhibir los trajes que se han convertido en icónicos de la carrera de Celia y por supuesto dependiendo del país se visitará, exponemos  algo que tenga relación con ese país, en esta ocasión República Dominicana, estarán un par de trajes que Celia uso en presentaciones en Santo Domingo junto a diseños del modisto Sully Bonelly”, explicó Omer Pardillo Cid, presidente de la Fundación Celia Cruz y manejador del museo.

La exhibición fue creada tras el fallecimiento de la artista en el 2003 por iniciativa del museo de Historia Americana (Smithsonian) y gracias al éxito obtenido desde ese entonces se ha presentado en diferentes lugares e instituciones culturales alrededor del mundo.

“Es un gran honor para Fundación Pañoleta lograr tener el museo de Celia en nuestro país, como parte de la celebración de su quinto aniversario ha sido el resultado de un convenio de trabajo y colaboración mutua con la Fundación Celia Cruz, queremos que el público en general y los colaboradores de nuestro proyecto puedan disfrutar de esa gran mujer empoderada y única que fue Celia Cruz, esperamos que todos puedan apreciar este legado de la vida de esta excepcional artista a través de este museo”, dijo Rossy Liriano, presidenta de la Fundación Pañoleta.

Dentro de los objetos destacados que expone el museo se encuentran ocho vestidos, tres chaquetas, cuatro pelucas, dos turbantes, tres pares de zapatos diseñados especialmente para ella por Nieto, diseñador de calzado mexicano que trabajó para ella por más de 40 años, fotos jamás publicadas y secuencias de película históricas.

El museo ha visitado ciudades como Los Ángeles California, San Antonio Texas, Coatzacualcos México, Ciudad de México, Madrid y Perú, antes de llegar a Santo Domingo.

FARRUKO ESTRENA CANCION INSPIRADA EN PUERTO RICO PARA AYUDAR A SU BELLA ISLA

El tema servirá para recaudar fondos para los damnificados del huracán María.

El cantante urbano Farruko lanzó hoy el sencillo “Me levanto”, que recoge el espíritu de lucha y esperanza y deseos de recuperación manifestado por los puertorriqueños tras el devastador paso por la Isla del huracán María.

Los recaudos obtenidos por las ventas del tema de reggae, serán destinados a los damnificados del sistema, que impactó la Isla el pasado 20 de septiembre como huracán categoría 4 y dejó a sus habitantes sin servicios de energía eléctrica, agua potable y telecomunicaciones.

Previo al estreno en la plataforma digital YouTube, el reguetonero comentó en sus redes sociales que compuso la canción “para mi bella isla de Puerto Rico”.

“Si me caigo, me levanto. Aquí no hay tiempo para llanto, no, no, no, no. Boricua, levántate. Dios bendiga la isla que me vio nacer. Esto aquí no acaba, queda mucho por hacer”, son algunos de los versos que componen la lírica.

El vídeo, de otro lado, combina imágenes en blanco y negro de lo que ha sido la vida de los boricuas tras el embate del ciclón tropical, como las largas filas por la gasolina, comunidades enteras inundadas, los ejercicios de rescate, y la comentada visita del presidente Donald Trump, con otras que recogen momentos de mayor orgullo y celebración en el País. A su vez, las intercala con tomas del intérprete con la estrella de la bandera puertorriqueña de fondo.


WASON BRAZOBAN NOS PRESENTA SU NUEVA PRODUCCION "DE VIAJE POR LA VIDA" Y ANUNCIA CONCIERTO

El cantautor dominicano Wason Brazobán sostuvo un encuentro íntimo con los medios de comunicación donde presentó su nueva producción discográfica De Viaje por la Vida.

Brazobán, además, ofreció detalles de su concierto a realizarse el viernes 20 de octubre en Hard Rock Live de Blue Mall, a las 9:00 de la noche.

El álbum de 16 canciones, que inició siendo producido por el fallecido Pachy Carrasco, quien hiciera los arreglos de tres temas, incluye La mujer que a mí me gusta.

A lo largo de cuatro años, Wason fue grabando en distintas ciudades como Santo Domingo, Nueva York, Atlanta y Miami, los temas que hoy exhibe a su público.

El concierto De viaje por la Vida será el número 16 que realiza en Hard Rock Café y dice también es el más importante en el lugar que ha bautizado como “su casa”.

Según declaraciones de Cheito Martínez, mánager de Brazoban: “Todas las boleta special guest se encuentran agotadas”. Sin embargo, motivó al público a adquirir sus entradas lo antes posible para formar parte de este evento.

"EL POTRILLO" SE COTIZA CARO, DESBANCANDO A LUIS MIGUEL COMO EL ARTISTA MEXICANO MEJOR PAGADO

Alejandro Fernández, el artista mexicano del momento.

Alejandro Fernández cobrará un sueldo récord por el show que presentará el 23 de octubre en un nuevo recinto que se inaugurará en Pachuca, Hidalgo, México.

“El Potrillo” cobrará 8 millones 500 mil pesos por cantarle a la concurrencia, suma que representa casi un 20% de incremento en las tarifas que cobraba el año pasado, pero hay que decir que este precio es extraordinario, muy diferente su costo al que aplica a los empresarios en palenques.

El palenquero para Alejandro es una fuente de trabajo constante, por lo tanto el precio es menor que en una actuación exclusiva, como la del 23 de octubre; sin embargo, “El Potrillo” también ajustó sus precios en esos eventos populares.

Según información, ese 20% de incremento también lo aplicó en los shows masivos, de manera que de 6 millones que costaba en el Coliseo de los Gallos, ahora se fue a 7 millones 800 mil pesos, aproximadamente.

Alejandro es el cantante preferido del pueblo y es en este momento el mejor pagado de todos los géneros de cantantes mexicanos y hasta algunos internacionales, superando a Luis Miguel, que cobraba 6 millones de pesos aproximadamente por show y que en el Auditorio Nacional le iba mejor, porque iba como socio, pero ahora que tiene 8 años de no sacar un disco, demandado por su propia compañía por incumplimiento de contrato y desacreditado por los shows incompletos, deberá de trabajar muy fuerte para revaluarse en el mercado del espectáculo.