EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, May 8, 2014

A PARTIR DEL 2016 RUBEN BLADES DEJARA DE TOCAR SALSA EN VIVO



Malas noticias para los amantes de la salsa. Rubén Blades, uno de sus más grandes representantes, anunció que en el 2016 dejará de tocar en vivo este género para dedicarse a nuevos proyectos.

En una entrevista con El Mercurio de Chile, el músico panameño explicó que el próximo año iniciará la que será su gira despedida. Luego continuará en la música (enfocado a géneros como el tango) y con su vida política.

"Voy a hacer una gira de despedida del género afrocubano, salsa, que empezaría en el 2015, posiblemente en mayo, y se extenderá hasta diciembre del 2016. Después de eso no toco más salsa (...) Es un período ya cumplido. Voy a hacer otras cosas, y ya no hago más giras de salsa. Tocaré en Panamá con el grupo, haré una temporada mientras tenga voz, mantendré un mes al año, quizás haré eso, pero me iré en otra dirección", dijo Blades.

Sobre estos nuevos rumbos, el creador de "Maestra vida" dijo estar enfocado en dos nuevos álbumes. Uno de ellos ya fue publicado en Argentina y lleva el título de Tangos. Se trata de una producción en la que versiona clásicos de la salsa en este género. El otro disco es Mixturas, que viene trabajando con su esposa, al cantante neoyorquina Luba Mason.

"Allí no solamente vamos a hacer una fusión de distintas posibilidades musicales. A la vez el álbum tampoco va a tener ese contenido determinado por un género. Mixtura lo que plantea es mezcla. Nosotros vamos a hacer mezcla y ya. No tenemos que decir "Vamos a tocar salsa, rock, pop". Es música. El álbum entero es así", dijo Blades.

GILBERTO SANTA ROSA Y VICTOR MANUELLE GRABAN EL TEMA "CANTA" DE CHEO

Los soneros Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle unieron voces para grabar el tema ‘Canta, canta’, interpretado por el fallecido ícono de la salsa y el bolero, José "Cheo" Feliciano.

El número se estrena hoy, jueves 8 de mayo, en transmisión simultánea a las 7:00 a.m. por las estaciones afiliadas a SBS Puerto Rico: Z-93, Estereotempo, La Mega, Ritmo 96 y La Nueva 94.

Esta versión fue dirigida por el experimentado Louis García, quien colaboró con Cheo Feliciano desde el 1979, se informó mediante comunicado de prensa. Para este dúo, García unió a un grupo de músicos, entre los que figuraron miembros de la Orquesta Sentimiento 25, que acompañó a Cheo en incontables ocasiones.

Ambos cantantes, quienes se presentan en el concierto Dos soneros cantan a Cheo Feliciano el 21 de junio en el Coliseo de Puerto Rico, expresaron su alegría por poder compartir parte del enorme legado musical que dejó Cheo Feliciano, tras su muerte en abril pasado.

"Estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de grabar este tema que tanto define el estilo relajado, pero lleno de la profundidad que Cheo impartía a sus canciones (…) Espero que la gente disfrute la propuesta que hemos realizado con mucho cariño y respeto", dijo Víctor Manuelle.

Por su parte, Gilberto Santa Rosa consignó su deseo de que este tema traiga recuerdos a muchos y despierte el interés de otros sobre la música popular boricua.

“Cheo vivirá siempre a través de su música y para mi tiene un gran significado poder interpretarla. El apoyo incondicional y buenos deseos de todo el equipo, se transformó en un tema lleno de mucho sentimiento ", expresó.

Se anticipó que el repertorio del concierto contará con canciones tan memorables como: “Juan Albañil”, “Amada Mía”, “Trizas”, “El Ratón” y “Anacaona”.

LOS PICAPIEDRAS A LA PANTALLA GIGANTE COMO PELICULA DE ANIMACION



La célebre serie de televisión "The Flintstones" (Los Picapiedra) tendrá una adaptación cinematográfica en forma de película de animación para el estudio Warner Bros., informó la edición digital de la revista The Hollywood Reporter.

El autor del guión es Chris Henchy, socio de Will Ferrell y Adam McKay en Gary Sanchez Productions y coautor del texto de la comedia "The Campaign", protagonizada por Ferrell y Zach Galifianakis.

El proyecto, ahora mismo en fase de desarrollo, contará con Ferrell y McKay como productores ejecutivos.

La serie, que se desarrollaba en la Edad de Piedra y giraba en torno a la familia de los Picapiedra, se emitió desde 1960 hasta 1966 y se mantuvo en antena en países de todo el mundo durante las décadas posteriores.

El estudio Universal lanzó una versión de acción real en 1994 que contó con la producción de Steven Spielberg. El reparto estaba formado por John Goodman, Elizabeth Perkins, Rick Moranis, Rosie O'Donnell y Elizabeth Taylor.

Aquel filme contó con 32 guionistas acreditados en el proyecto, sostuvo la publicación.

El estudio Warner Bros. se hizo con los derechos de "The Flintstones" como parte de la adquisición en 1996 de Turner Broadcasting, que previamente se había hecho con la empresa Hanna-Barbera en 1991.