EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, December 20, 2013

YA ESTAN DISPONIBLES "HELLO KITTY" DE LADY GAGA

Lady Gaga cumplió su promesa. La cantante estadounidense había dicho que haría lo posible por que sus muñecas inspiradas en Hello Kitty estuvieran listas antes de Navidad, y anoche, mediante su cuenta de Facebook, anunció que ya se podían ordenar a Japón a través de Internet.

Sin embargo, se trata, por el momento, de una unidad exclusiva para una subasta benéfica.

“Una muy exclusiva muñeca Lady Gaga Hello Kitty, autografiada, está disponible ahora como parte de la subasta japonesa de Caridad”, anunció Gaga en su cuenta de Facebook al compartir la foto del juguete.

Esa tierna imagen, no obstante, generó comentarios adversos de los “haters” de la voz de “Venus”, pues en múltiples vídeos publicados en YouTube se sostiene que Hello Kitty tiene un origen demoniaco.

Demonio o no, la fotografía de la muñeca logró más de 75,000 likes en menos de una hora, récord que ni siquiera ha logrado la propia Gaga, quien promociona actualmente su disco “ARTPOP”.

HELLO KITTY LA VERDADERA HISTORIA


"THE STANDARDS" UN VIAJE LLENO DE NOSTALGIA EN LA VIDA DE GLORIA ESTEFAN



Gloria Estefan irradia una intensidad especial al hablar de su más reciente trabajo, "The Standards", y no es para menos: está nominado a dos premios Grammy y es, a la vez, un viaje nostálgico, íntimo y sentimental a una serie de clásicos que la han acompañado desde niña.

A la cantante, compositora y actriz cubano-estadounidense (abandonó la isla con dos años) no se le han subido a la cabeza los siete Grammy que atesora ni los más de cien millones de discos vendidos durante su exitosa carrera, que comenzó hace más de 35 años con The Miami Sound Machine, banda en la que conoció al amor de su vida, el músico y productor Emilio Estefan.

Conserva la reina del pop latino el mismo entusiasmo por la música que cuando comenzó. Y estas dos nominaciones a los premios Grammy, al Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional y al Mejor Arreglo Instrumental, por la canción "What a Wonderful World", avivan en ella una alegría muy especial.

"Es música de mi corazón, la primera que escuché de niña, que canté a mi padre, que siempre soñé con grabar, así, en vivo. Canciones que captan emociones, con un 'mood' (estado de ánimo) y un sentir relajado e íntimo", dice a Efe.

Son un puñado de grandes canciones que forman parte del tejido de su vida y adquieren en la voz de esta artista latina una resonancia entrañable de suave melancolía, dulce y casi frágil...

Estas dos candidaturas a los premios Grammy tienen además un valor añadido para Gloria Estefan (La Habana, 1957): "Es la primera vez que produzco un disco mío desde el principio hasta el final, desde los primeros pasos, sentada al piano, hasta la idea de los arreglos de cuerda. Es mi bebé", precisó.

Para la cantante, los temas escogidos para "The Standards" son "clásicos que han perdurado por alguna razón, de un tiempo nostálgico, de mucha emoción y una sensualidad y textos con doble sentido, canciones que cuentan historias y de una gran musicalidad".

Pero además despiertan en ella recuerdos y sentimientos imborrables.

"Good Morning Heartache", por ejemplo, fue la primera canción que cantó, al piano, con su primera banda, en el Johnny Carson Show, y "Embreaceble You" es una canción de amor dedicada a su hija y cada palabra que cantó en la grabación fue para ella, señaló.

Pero este álbum contiene dos melodías especialmente queridas por Estefan: "El día que me quieras" ("The Day You Say You Love Me") "I've Grown Accustomed To His Face".

El tango de Carlos Gardel, que interpreta en inglés, lo bailó, en la voz de Roberto Carlos, con Emilio Estefan descalza sobre la hierba el día de su boda.

"Fue la primera canción que bailamos como esposos y era nuestra canción favorito de novios", confiesa.

En la segunda de esas canciones "cada palabra que canto es mi vida con Emilio", subraya.

Si se le pregunta por su esposo contesta sin dudar: "El hombre de mi vida. Motivación. Apoyo. Amor. Respeto. No puedo decirlo en pocas palabras. Buen padre, buen hijo, increíble esposo. Tiene muy buen humor. Es luchador, optimista, trabajador. Él es mucho".

La selección de las melodías para el disco resultó ardua. Tras examinar más de un millar de canciones a través de internet, Estefan redujo la lista a medio centenar, que tanteó al piano, para luego establecer un listado final de veinticinco "que tuvieran una conexión especial" con su vida personal.

"CONEXION THALIA SHOW" SE ESCUCHARA EN TODO EL PAIS



El programa de música y estilo de vida presentado por Thalía, "Conexión Thalía Radio Show", se unirá a la plataforma de AIRE Radio Networks de la Spanish Broadcasting System en un acuerdo de difusión nacional.

La superestrella mexicana llegará a millones de radioescuchas en todo Estados Unidos cada semana con su programa, que combina música, segmentos sobre entretenimiento, moda, salud e inmigración así como entrevistas con íconos de la comunidad hispana.

"Estoy muy entusiasmada en trabajar con el renombrado equipo de AIRE Radio Networks y Spanish Broadcasting System para extender la distribución de mi show en todo el país", dijo Thalía en un comunicado emitido el jueves por AIRE Radio Networks. "Ahora tendré la oportunidad de llegar a muchos más fans y transmitir mi show en múltiples plataformas".

"Conexión Thalía Radio Show" debutó en marzo de 2007 y se ha transmitido en diversos estados a través de Cumulus Media Network. La misiva no especificó a partir de cuándo comenzará a transmitirse por de AIRE Radio Networks.

"Thalía será una componente vital de nuestro éxito en ofrecer una programación atractiva y entretenida a las estaciones de radio en español en todo el país", dijo Elisa Torres, vicepresidenta principal de operaciones y ventas de afiliados de AIRE Radio Networks. "Basándonos en la excepcional actuación de Thalía en la radio durante los últimos siete años, esperamos extender su marca de entretenimiento aún a más radioyentes en todo el país".

Thalía, quien recientemente develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, ha vendido más de 40 millones discos. Su álbum "Habítame siempre" recibió la certificación doble platino en México y oro en los Estados Unidos y su "Primera Fila" alcanzó el primer lugar en la lista Latin Pop de Billboard.

EXITOSAMENTE ABRE CON CONCIERTO DE PIANISTAS EL FESTIVAL DE JAZZ CUBANO

Un concierto de los pianistas Harold López-Nussa, de Cuba, y Arturo O'Farrill, de Estados Unidos, abrió el 29 Festival Internacional Jazz Plaza 2013 de La Habana, en el que participan artistas de 12 países.

López Nussa tuvo como invitada en el escenarios a la cantante Omara Portuondo, la diva del proyecto musical Buena Vista Social Club.

Esta edición de la cita musical, que se extenderá hasta el próximo domingo, está dedicada a las grandes figuras del jazz cubano y el programa anuncia la actuación de músicos procedentes de Suiza, Bulgaria, Bielorrusia, Islas Bermudas, España, Estados Unidos, Austria, Argentina, Inglaterra, Holanda, Canadá más los anfitriones.

Entre los visitantes repite el estadounidense Arturo O'Farrill, hijo del célebre compositor cubano Chico O'Farrill.

El cuarteto argentino Lucas Chamorro, el grupo suizo Nolosé, y los cubanos Ruy López Nussa, William Roblejo, Bellita y su jazz Tumbatá, y las bandas Eclipse cubano", "La Familia" y "Mestizaje" figuran en el programa inaugural repartido en nueve teatros, salas y la Casa de la Cultura de Plaza, sede principal del Festival.

Por Cuba, que estará representada por 34 agrupaciones y solistas, también participarán el veterano jazzista Bobby Carcassés, Joaquín Betancourt y su formación Joven Jazz Band, el pianista Aldo López-Gavilán, el saxofonista Carlos Miyares, el percusionista Ruy López-Nussa y el trompetista Yasek Manzano, entre otros.

En paralelo a la programación artística se realizará el Coloquio Internacional del género, que abordará de manera general la historia del jazz en Cuba.

Críticos, especialistas, músicos e investigadores debatirán sobre los talentos de la música afrocubana en el jazz; los procesos de síntesis en la interpretación del género en el piano y la orquestación y creatividad en la música popular cubana.

LA REALEZA BRITANICA HONRA A ADELE CON MEDALLA HONORIFICA


La cantante británica Adele recibió hoy la medalla que la acredita como miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) de manos del príncipe Carlos de Inglaterra, en un acto celebrado en el palacio de Buckingham.

A sus 25 años, Adele es un icono de la música internacional y desde su debut, a los 19 años, ha vendido 21 millones de copias en todo el mundo.

Después del lanzamiento de la canción "Skyfall" de la película de James Bond, con el que se llevó un Oscar, la cantante fue condecorada en junio con este galardón por la reina Isabel II, si bien la medalla se la entregó hoy el heredero del trono británico.

"Es un honor que hayan reconocido mi trabajo y estoy muy orgullosa de haber sido premiada por gente tan maravillosa e inspiradora. Fue todo muy elegante", comentó Adele al fin de la ceremonia en el palacio de Buckingham.

Para la ocasión, la compositora de "Someone Like You" lució un vestido de la diseñadora británica Stella McCartney y un tocado con velo del irlandés Philip Treacy, con los que posó alegremente para los fotógrafos.

La cantante londinense alcanzó la fama en 2006, tras publicar un sencillo en la red social MySpace, y desde ese momento acumula nueve premios Grammy, cuatro Brit Awards, cuatro American Music Awards, un Globo de Oro y un óscar, entre otros reconocimientos.

Junto a ella, fueron galardonados hoy Christian Horner, el director del equipo de Fórmula 1 de Red Bull; Edward Leigh, ex secretario privado de Margaret Thatcher, y dos atletas paraolímpicos Josie Pearson y Aled Davies, que ganaron el oro durante los Juegos de Londres 2012.