EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, May 7, 2018

BAD BUNNY HACE HISTORIA EN EL CENTRO DE CONVENCIONES DE PUERTO RICO

Anuncian que estableció un récord de asistencia.

El concierto de Bad Bunny este sábado en el Centro de Convenciones rompió récords de asistencia en esa instalación sin que surgieran mayores incidentes en medio de esa multitud de casi 25,000 personas, informaron hoy portavoces de esa dependencia.

En entrevista en WKAQ, Jorge Pérez, gerente del Centro de Convenciones y Jochy Dávila, vicepresidente de AEG Facilities en Puerto Rico, explicaron que como parte dela logística del evento planificado “por meses” había 250 oficiales de seguridad en el evento, 25 detectores de metales, 10 canes de la Unidad Canina de la policía desde las 5:00 p.m. a 2:00 a.m., sobre 40 agentes de la policías incluyendo escuadras presentes de la Unidad de Operaciones Tácticas, 8 ambulancias, y 17 paramédicos.

Está muy contento con el giro que ha tomado su carrera.

En el concierto Bad Bunny cantó 40 canciones y estuvo acompañado por más de una docena de intérpretes de la música urbana, incluyendo figuras como Daddy Yankee, Nicky Jam,  J Balvin, entre otros.

"Fue un showman de siete pares", describió Dávila sobre el espectáculo.

La asistencia de 24,750 no tiene precedentes, y supera a las 23,000 del Electric Holiday, el evento que anteriormente ocupaba el primer lugar en asistencia. “Este es un nuevo récord”, dijo Pérez.

“Hicimos historia, sobre 25,000 personas disfrutaron sanamente en un ambiente seguro, vimos papas, mamás, tíos, tías, venir ene grupo a disfrutar en camaradería, fue una noche muy especial, un evento para la historia”, dijo Pérez.

Agregó que el evento también tuvo un enorme impacto económico que dio empleo a sobre 800 personas.

En este tema, Dávila dijo que "se vendieron casi $240,000" y que esto fue "otro récord adicional".

El dúo dijo que el incidente de unas mujeres peleando fue algo breve y minúsculo en comparación de todo lo que estaba pasando.

HOSPITALIZADO EL CANTANTE BRAULIO

Cuando concluyó su concierto en Bellas Artes, tropezó con un monitor, cayó al escenario y se fracturó un hombro.

El veterano cantautor español Braulio se encuentra hospitalizado en un hospital de San Juan, luego de sufrir una dislocación y fractura en su hombro derecho a causa de una caída que tuvo el domingo en la noche en un concierto, confirmó a Efe la producción del espectáculo.

Según dijo a Efe José Antonio Mellado, de Mellado Productions, el artista canario ya había culminado su presentación en la Sala de Festivales Antonio Matos Paoli del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, cuando se tropezó con uno de los monitores de audio de una de sus coristas, cayendo sobre el escenario.

Tras la caída, un grupo de médicos que se encontraban en la sala, así como miembros de la sala de espectáculos, rápidamente asistieron al cantante, llamando al servicio de emergencias 9-1-1 y conducirlo hasta un hospital, del cual no se reveló su nombre.

"Al principio pesábamos que solo había sido algo breve, pero después que lo atendieron en el hospital, supimos que se había fracturado el hombro", sostuvo Mellado, quien agregó que Braulio será operado hoy de su lesión.

Mellado agregó que Mellado Productions, una empresa familiar dirigida por su padre, lleva presentando espectáculos de Braulio desde la década del ochenta.

Entre los temas que interpretó Braulio previo a su caída, fueron "Noche de bodas", "En la cárcel de tu piel", "El vicio de tu boca", "Pequeña amante" y "Un viaje por tu Cuerpo", y algunas de sus nuevas composiciones como "Maleficio" y "El último perdón".

ANDY GARCIA: "LOS ESTEREOTIPOS SE ROMPEN A BASE DE ESTUDIO Y PREPARACION"

Andy García es uno de los siete actores latinos que han conseguido una nominación al Óscar en sus 90 años de historia. Como tal, sabe lo dura que es la batalla para hacer frente a los estereotipos en Hollywood, pero el cubano ofrece sus claves: estudio y preparación.

"Sí, faltan oportunidades para los latinos porque influyen los estereotipos y los juicios de valor que pesan sobre nosotros. Es algo que siempre ha existido. Es una batalla, una barrera que hay que romper", dijo el intérprete de 62 años en una entrevista con Efe.

"'Eres muy bueno, pero este es un personaje americano y tú eres latino'. Esas son cosas que se dicen de puertas para dentro en Hollywood y hay que acabar con ello. Los estereotipos se rompen con estudio y preparación, siendo el tipo de actor al que no le pueden negar una oportunidad porque va a aportar algo especial", agregó.

En su caso, ese momento llegó de la mano de Francis Ford Coppola en la tercera parte de "The Godfather" (1990), interpretando a Vincent Mancini, hijo ilegítimo de Sonny Corleone.

"Para sus ojos, yo era el actor que quería para ese papel aunque no fuera italiano. Pero en la primera muy pocos lo eran. ¿Marlon Brando? ¿James Caan? ¿Robert Duvall? El único era Al Pacino. Lo importante es siempre la calidad y las cualidades del actor", manifestó.

Para entonces, García ya había asombrado a la industria con "The Untouchables", de Brian de Palma, y "Black Rain", de Ridley Scott, así que "The Godfather: Part III" lo catapultó a una inmaculada carrera con títulos como "Internal Affairs", "Hero", "Jennifer 8", "When a Man Loves a Woman", "Desperate Measures" o la saga "Ocean's Eleven".

Ahora llega el turno de "Book Club", una comedia adulta de estreno el día 17 protagonizada por Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen y Mary Steenburgen, cuatro íntimas amigas cuyas vidas se ven revolucionadas al comenzar a leer el libro "Fifty Shades of Grey".

Se trata de un proyecto especial para García ya que supone un reencuentro artístico con Keaton casi 30 años después de "The Godfather: Part III", aunque no compartieran diálogos en aquella cinta.

"Quería trabajar con ella porque es una actriz sublime, no solo mi amiga. Todo el mundo quiere trabajar con ella. Es alguien sumamente especial. Es un guion muy logrado y tenía potencial para jugar con él y con nuestra relación en la película", señaló el actor.

Keaton interpreta a una mujer viuda tras 40 años de matrimonio que, de forma inesperada, encuentra una nueva ilusión en su vida gracias a la aparición de Mitchell (García), un piloto de avión con un gran sentido del humor del que se enamora poco a poco.

"Este tipo de películas para un público adulto no abundan hoy en día", indicó García.

"En Hollywood están enamorados de las películas para la juventud, pero el estudio que se da cuenta de que hay otra audiencia puede aprovechar ese hueco. Sin duda, hay un apetito de ver estas historias con conceptos más adultos y profundos. 'Book Club' da ese servicio", añadió.

En la vida real, García no necesita lecciones de "Fifty Shades of Grey" -asegura que no ha leído el libro- porque lleva 36 años casado con Mariví Lorido, con la que tiene cuatro hijos.

"Las claves para algo así son el amor, el respeto y el compromiso a algo más grande que uno mismo, una idea más grande que tu propio ser. Eso debe ser el matrimonio y la familia", señaló el actor, quien no tiene aún nietos pero sí varios sobrinos.

García está preparado para un año cargado profesionalmente. En julio estrena "Mamma Mia! Here We Go Again", donde comparte escenas sobre todo con Amanda Seyfried y Cher; tiene en cartera "Ana", con la niña española Dafne Keen ("Logan"), y también "My Dinner with Hervé", una película para HBO donde encarna a Ricardo Montalbán.

"Fue un honor ponerme en la piel de Ricardo. Lo respetaba mucho, como todos los latinos. Fue alguien sumamente elegante que abrió puertas y nos señaló el camino. Quise rendirle homenaje y espero que su familia quede satisfecha", indicó.

Además, desveló que tiene una pequeña aparición en "Ocean's 8", la nueva versión de "Ocean's Eleven", ahora con protagonistas femeninas.

LA ACTRIZ DE ORIGEN PERUANO "ISABELA MONER" SERA DORA LA EXPLORADORA

La actriz de origen peruano Isabela Moner será la encargada de interpretar en la gran pantalla al célebre personaje infantil "Dora the Explorer", informó ayer viernes el portal especializado /Film.

La cinta de acción real, basada en la conocida serie de Nickelodeon, será dirigida por James Bobin ("Alice Through the Looking Glass") a partir de un guion de Nick Stoller ("The Muppets") para el estudio Paramount.

La historia seguirá la pista a la adolescente Dora, acompañada por su mejor amigo, el mono Boots, y su primo Diego, en una gran aventura.

"Estamos encantados de haber encontrado a nuestra Dora en Isabela", dijo el presidente de Paramount Players, división de Paramount, Brian Robbins.

"Dora es desde hace mucho tiempo un celebrada y fuerte heroína en la televisión animada, y como Dora, Isabela tiene un espíritu increíble y lucha por valores positivos", señaló.

Por su parte Moner se mostró "honrada y entusiasmada" de encarnar a Dora.

"Crecí viendo la serie y para mí, especialmente como latina, Dora fue un gran ejemplo a seguir. Estoy deseando coger la mochila y comenzar su siguiente aventura", indicó la actriz.

"Dora the Explorer" es una serie animada interactiva que presenta a una heroína latina de siete años cuyas aventuras ocurren en un mundo tropical imaginativo de junglas, playas y selvas.

La adaptación cinematográfica de "Dora the Explorer" se rodará en Australia y llegará a los cines en agosto de 2019.