EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, April 29, 2014

CARLOS VIVES ESTRENA VIDEO DEL SENCILLO "CUANDO NOS VOLVAMOS A ENCONTRAR"



El cantante colombiano Carlos Vives lanzó hoy el vídeo de su sencillo "Cuando Nos Volvamos a Encontrar", donde canta en dueto con el salsero neoyorquino Marc Anthony.

El tema "Cuando Nos Volvamos a Encontrar", compuesto por el cantautor colombiano y producido por Andrés Castro en Miami, es el segundo sencillo del álbum "Más + Corazón Profundo", y supone la unión del vallenato y la salsa en dos voces dentro de un mismo sencillo.

"Cuando nos volvamos a encontrar es una colaboración que salió de la amistad, de las ganas de unir dos marcas y de disfrutar de la genética musical que nos une. Que Marc la hubiera pasado tan bien tanto en la grabación como en el vídeo es señal de buen trabajo", manifestó Carlos Vives.

Según informó la discográfica Sony Music Latin, el vídeo de la canción, protagonizado por Vives, Anthony y la actriz colombiana Paola Turbay, se grabó la pasada semana en la ciudad de Miami, fue producido por Mestiza Films y dirigido por Felipe Montoya.

"Más + Corazón Profundo", próximo disco de Carlos Vives, cuenta con diez canciones inéditas, entre ellas "El mar de sus ojos", que contó con la colaboración de la agrupación ChocQuibTown.

En el disco también se incluyen varios extras como el himno oficial para La Copa Mundial de fútbol, "El Himno de todos" (español / inglés con David Corey) y (español / portugués con Gaby Amarantos).

También recoge por primera vez la versión extendida de "Volví a nacer" y el tema "La foto de los dos".

El álbum, que saldrá a la venta el próximo 13 de mayo, estará disponible para compras anticipadas a partir del 29 de abril en iTunes.

RICARDO ARJONA HACE UN "VIAJE" MUSICAL CON SU NUEVA PRODUCCION



Ricardo Arjona viajó al interior de su alma con su nuevo disco, “Viaje”, que sale al mercado hoy, martes. El cantautor guatemalteco contó que la producción fue una experiencia única porque incluyó una reflexión sobre sus periplos en el mundo, pero también acerca de sus pensamientos y sentimientos en plena gira promocional de su anterior álbum, “Metamorfosis”.

“Había empezado a investigar justo en lugares que me permitieran la suerte de poder establecerme en algo que pareciera otro planeta. Entonces opté por Asia: China, Japón, Singapur y Tailandia. Estuve un buen rato y me encontré con otro yo que había descuidado durante muchísimos años, que lo había dejado relegado”, manifestó el artista en una entrevista realizada ayer al conversar con los medios internacionales sobre el disco.

De hecho, debido a esta conferencia, ayer también cobró fuerza en la Internet su primer sencillo de ese álbum, “Apnea”, según se aseguró por escrito.

LA ORQUESTA PAPA MOLINA PRESENTA SUS CREDENCIALES



Con un vasto repertorio de merengues clásicos, la Orquesta Papa Molina presentó credenciales en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

La actividad se realizó como parte del programa de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014.

José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura, dijo que la orquesta fue creada en base a un amplio repertorio de 4 mil partituras musicales recuperadas desde el año 1929 a la actualidad.

Destacó que la principal motivación para la creación de la agrupación fue la trayectoria y aporte musical realizado por el maestro Papa Molina.

A la actividad asistieron, además de Rodríguez, el maestro Papa Molina y su esposa, la profesora Josefina Miniño.