EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, March 25, 2016

JUEZ DICTA TRES MESES DE PRISION PREVENTIVA PARA OMEGA EL FUERTE

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva para el cantante de música urbana, Antonio Peter de la Rosa (Omega), acusado de agredir a su expareja Sahira Valerio, de 20 años de edad.

Omega fue enviado a cumplir la prisión a la cárcel de San Pedro de Macorís, donde ha sido recluido anteriormente por agresión a mujeres.

“Omega está acusado de violencia de género, intrafamiliar, seducción y abuso sexual en contra de Valerio, según la Fiscalía.

LUIS MIGUEL VUELVE A CANCELAR SUS CONCIERTOS EN EL AUDITORIO NACIONAL DE MEXICO

El cantante mexicano Luis Miguel "no podrá realizar sus conciertos reprogramados" para los días 30 de marzo y 1, 2 y 3 de abril en el Auditorio Nacional de Ciudad de México debido a un tratamiento médico, informaron hoy los responsables del recinto.

"La oficina de Luis Miguel ha comentado a este centro de espectáculos que, debido a un tratamiento médico, tiene que suspender sus cuatro presentaciones", indicó el Auditorio en un comunicado.

El comunicado añade que el recinto lamenta "los inconvenientes causados al público" y que las personas que compraron boletos deben solicitar el reembolso a partir del 30 de marzo en el mismo lugar donde los adquirieron.

A través de la red Twitter, el Auditorio retransmitió un mensaje de la oficina de Luis Miguel en que se especifica que el cantante "debe completar los tratamientos médicos que comenzó a finales de 2015 para recuperarse completamente".

"Como es del conocimiento público, en aquellas fechas Luis Miguel debió cancelar sus presentaciones por diversos síntomas de molestia que le impidieron continuar con sus compromisos. Los médicos han insistido en que el cantante no realice más presentaciones hasta que se recupere completamente", dice el mensaje.

Añade que Luis Miguel "agradece al público la comprensión por esta desafortunada situación y el apoyo y cariño que invariablemente le han manifestado".

El pasado 17 de marzo, el Auditorio había informado que el intérprete se presentaría a finales de marzo y principios de abril para reponer los conciertos que suspendió el año pasado.

En primera instancia, el cantante se iba a presentar en ese escenario del 18 al 21 de noviembre, pero en la primera de sus cuatro presentaciones abrió el concierto con 45 minutos de retraso y, tras 15 minutos y varias canciones, manifestó problemas para recordar las letras y abandonó el escenario.

Al siguiente día sucedió prácticamente lo mismo y el público lo recriminó igual que en la jornada inicial, y posteriormente, mediante un comunicado, adujo problemas de salud y suspendió las cuatro fechas.

El intérprete se inició en la música en 1982 y en 34 años de carrera artística ha grabado más de 30 discos y vendido millones de copias en México y el mundo.

JOSE JOMAR TRAE LA SALSA DE LOS 80 CON SABOR MODERNO PARA ATRAER NUEVOS SEGUIDORES

A sus 23 años, José Jomar es un joven músico que ha logrado cumplir la meta de grabar un disco junto a su orquesta KY4, titulado “Hoy tengo ganas de ti” y contar con la participación de músicos reconocidos en el género como Willie Rosario, Pedro Brull, Norberto Vélez y Gerardo Rivas, entre otros.

Según José Jomar, en esta producción -que se presentará oficialmente el jueves 31 de marzo a las 8:00 p.m. en Downtown, en Hato Rey- se unen éxitos de la salsa así como baladas y flamencos que ha adaptado a la música tropical.

“El concepto del disco es salsa romántica. Estoy tomando lo que fue ese estilo en los años 80 pero dándole el toque tanto juvenil como el concepto para el bailador. Cuento con el trabajo de arreglistas como Ángel Fernández, Javier Hernández y Ernesto Sánchez; dos son veteranos y uno es de esta nueva generación”, comentó el joven egresado del Programa de Música de la Escuela de Bellas Artes de Caguas.

Entre los 10 temas que componen el disco, se encuentra un número instrumental que sirve de apertura y en el que el José Jomar se destaca con un solo de timbal. También incluye otros cortes musicales como “Porque la extraño” y “Hoy tengo ganas de ti”, interpretados por Norberto Vélez y Gerardo Rivas, integrantes de NG2; “Besos usados”, que cuenta con la participación de Pedro Brull, “Algo contigo”, “Bendito amor” y el tema inédito “Si necesito de ti” en la voz de Jan Michael Avilés, cantante de la orquesta.

A estos se une el tema “Lluvia”, versión de Willie Rosario e interpretada por Joe González. Este es uno muy especial para José Jomar por considerarlo su favorito de la salsa.

“‘Te vi venir’ también es un tema especial porque fue el primero que llamé en el 2013 en el estudio de la Escuela de Bellas Artes. Fue mi primera grabación, me acuerdo que tuve que ir a grabarlo tres veces. Es una canción de Sin Banderas que llevé a la salsa”, añadió.

El último tema es un “medley” homenaje a Willie Rosario, con arreglos de Javier Fernández, quien fue pianista en la orquesta del veterano músico. Cabe destacar que Rosario es el cantante favorito de José Jomar y para él es un sueño hecho realidad no solo haber rendido tributo a su ídolo sino también haber grabado con él.

“Don Willie Rosario, es la persona que admiro, mi ejemplo a seguir. Lo seguía a donde quiera que se presentaba. Como ya me estaba introduciendo en el ambiente musical, ya iba conociendo a los músicos y les pedía que me permitieran saludar a don Willie, hasta que él me veía y me saludaba por mi nombre. Me tomé el atrevimiento de llamarlo y pedirle el permiso para hacerle un homenaje, pero también le dije que quería que grabara. Aceptó y a partir de esa grabación hemos creado una amistad que aprecio mucho”, comentó José Jomar.

Con este primer disco, Jomar no deja de soñar ni de imponerse metas. Entre sus planes futuros se encuentran darse a conocer dentro y fuera de Puerto Rico. “Uno de mis grandes sueños es tocar en el Día Nacional de la Zalsa con mi orquesta”, concluyó.


DANNY RIVERA SE PRESENTARA EN EL BERKLEE GLOBAL JAZZ SUMMIT

El cantante puertorriqueño Danny Rivera será el invitado especial en la séptima edición del “Berklee Global Jazz Summit”, un evento en el que compartirá su música y explorará junto con estudiantes y profesores sus impresiones sobre la improvisación frente a los retos del siglo 21.

Fue el pianista Danilo Pérez, con quien ya colaboró en enero de este año durante el Festival de Jazz de Panamá, quien lo convidó a ser parte de este intercambio artístico ofrecido por el Berklee Global Institute.

Será la improvisación el tema de discusión con la audiencia y cómo ésta puede ayudar a la humanidad en estos tiempos.

El encuentro se dará en el cierre de las actividades del evento, el viernes 1 de abril, desde las 8:00 p.m., en el Berklee Performance Center.

El Berklee Global Jazz Summit comenzará el martes, 29 de marzo.

CARLOS VIVES Y GILBERTO SANTA ROSA CANCELAN SUS CONCIERTO EN EUROPA

El cantautor colombiano Carlos Vives y el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa anunciaron hoy la cancelación de varios conciertos en Europa debido al "incumplimiento de contrato del promotor local".

Sin ofrecer más detalles, los representantes de ambos artistas señalaron en un comunicado conjunto que la compañía europea Pal Mundo B.V. no cumplió con lo pactado.

La empresa WK Entertainment precisó que el vallenatero colombiano reprogramará sus conciertos de Londres (Reino Unido) y París (Francia), que estaban previstos para 31 de marzo y 10 de abril, respectivamente.

El ganador de dos premios Grammy anglosajones y diez Grammy latinos canceló también su participación en el Festival Pal Mundo, en Madrid y Málaga (España) y Rotterdam (Holanda).
Entre tanto, "El Caballero de la salsa" canceló sus presentaciones en Milán (Italia) y en el Festival Pal Mundo, en las ciudades de Madrid, Málaga y Valencia (España) y Rotterdam (Holanda), informaron sus representantes de GSR Management.