EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, January 27, 2015

"ESTAR EN EL GRAN COMBO ES COMO UN SUEÑO" CONFESO ANTHONY GARCIA


A Anthony García no se le borraba la sonrisa de la cara hoy ni siquiera mientras cantaba “Sin salsa no ha paraíso” durante su primer ensayo junto a El Gran Combo de Puerto Rico en un salón de actividades en Bayamón.

Y no era para menos, apenas el sábado se enteró de que ocuparía la vacante dejada por Charlie Aponte como cantante de la famosa agrupación, por lo menos durante el próximo mes. Su gran prueba para saber si definitivamente lo dejarán frente a la orquesta junto con Jerry Rivas, iniciará este miércoles, cuando Los Mulatos del Sabor partirán en una gira que cubrirá Perú, Panamá y Colombia.

“¡Tengo muchas emociones! Estoy nervioso y a la misma vez bien contento, pero sobretodo me siento privilegiado porque lo que está pasando es algo superimportante en mi vida y también en el género de la salsa”, expresó de inmediato García, quien explicó que tras su paso por la orquesta Del Sur al Norte, se había retirado un poco de la música para dedicar más tiempo a la iglesia evangélica en la que persevera junto con su familia y en la que es líder de adoración. Fue por eso que le sorprendió cuando recibió una llamada de Jerry Rivas para invitarlo a una audición el pasado 13 de enero y más aún cuando el sábado pasado Rafael Ithier le confirmó, vía telefónica, que había sido seleccionado.

“Me dijo que me habían escogido,  que nos íbamos a reunir hoy para practicar los números y lo demás que me dijo no me acuerdo porque me emocioné demasiado”, recordó entre risas. “Estaba reunido con mi familia y cuando les dije, empezamos todos a brincar”, añadió.

Tras su primer ensayo con sus nuevos compañeros de trabajo, Anthony García, -de 28 años, natural de Monacillos, casado y padre de una niña y un niño -  describió la experiencia como “algo espectacular”. “Esto es otra cosa, es como un sueño… es el sueño de cualquier cantante de salsa”, agregó emocionado y agradecido por el apoyo que ha recibido de todos los miembros del Combo.

Ocupar el puesto de Charlie Aponte y ser aceptado por el exigente público salsero es, sin duda, el reto mayor de Anthony García, quien asegura que “no me puedo enfocar en eso, sino en lo que yo voy a dar como cantante”. “Charlie es un maestro y es imposible llenar sus zapatos, yo vengo a hacer un trabajo y poquito a poco ganarme el respeto de la gente”.  De hecho, su registro vocal es muy distinto al de Charlie Aponte, quien no pretende imitar y su fuerte, considera, es el soneo. “Con mucha humildad digo que soy sonero, porque mucha gente se pone ese título y no lo es”.

De aquí al jueves, Anthony García tiene la tarea de aprenderse todos los temas que interpretaba Charlie Aponte,  pues confiesa que no se sabe todas las letras. Para eso y para mantenerse enfocado en tener una buena audición frente al público salsero, cuenta con un gran aliado. “Lo puse todo en las manos del Señor, si es para mí, que se dé, y pero sí al final no se da, pues es que Dios no lo quiso. Yo descanso en eso”, concluyó.

CELEBRAN CUMPLEAÑOS A LUCY FABERY EN EL HOSPITAL


La veterana vocalista espera ser dada de alta este próximo miércoles, ante la mejoría que está presentado.

La reconocida filinista puertorriqueña Lucy Fabery fue sorprendida con un bizcocho el día de su cumpleaños, el pasado domingo, por el grupo de profesionales de la salud que la atiende en un hospital de la capital, donde se recupera satisfactoriamente de un derrame cerebral que sufrió hace poco más de un mes.

Fabery agradeció el detalle del personal del centro de salud. “Fue una sorpresa muy linda que no me esperaba. Agradezco ese gesto tan bonito de las enfermeras y enfermeros que me cuidan con tanto cariño, especialmente a Patricia Peralta, quien me acompaña en las noches”, manifestó.

A la celebración del onomástico de la conocida “Muñeca de Chocolate” se unió el renombrado trompetista y músico, Humberto Ramírez, con quien estuvo nominada para un Grammy Latino el pasado año, por su producción discográfica “Sentimentales”. 

“Él siempre me canta por teléfono Happy Birthday el día de mi cumpleaños, en esta ocasión vino a verme y lo hizo personalmente. También me visitó, Javier Santiago, director ejecutivo de la Fundación Nacional para la Cultura Popular, me trajo un arreglo floral precioso“, expresó con claridad, evidencia de su mejoría vocal, Lucy Fabery.


En una entrevista, Fabery recordó el percance de salud que sufrió en su residencia ubicada, en la urbanización Valencia, de Río Piedras, el pasado viernes 19 de diciembre. “No tuve síntomas, estaba en el balcón dándole comidas a los gatitos cuando de repente me dio un mareo y caí al piso”, narró.

La veterana vocalista espera ser dada de alta este próximo miércoles, ante la mejoría que está presentado. Además del riguroso tratamiento médico al que fue sometida para estabilizar los daños que sufrió a consecuencia de la apoplejía, se le colocó un marcapaso para normalizar sus frecuencias cardiacas.

Fabery, quien de la mano del recordado cantante Miguelito Valdés, “Mr. Babalú”, llegó a Cuba a finales  de la década del 1940,  donde vivió una época gloriosa de presentaciones en los mejores hoteles de La Habana, dijo que una vez se rehabilite, retomará su carrera artística.

“Estoy deseosa de regresar al escenario porque  cantar es mi gran pasión. Voy a trabajar con una presentación que dejé pendiente en el Centro de Bellas Artes de Caguas, con el productor Leo Tizol”, concluyó.

HIJA DE JOAN RIVERS DEMANDA A CLINICA DONDE FALLECIO SU MADRE


La hija de la actriz estadounidense Joan Rivers, Melissa, informó que denunció por negligencia médica a la clínica neoyorquina en la que murió su madre el pasado 4 de septiembre tras someterse a una operación menor de garganta.

"El nivel de mala gestión médica, incompetencia, falta de respeto e intolerable comportamiento es casi incomprensible. No solo mi madre merecía algo mejor, cada paciente merece algo mejor", consideró Melissa en un comunicado.

"Presentar esta demanda ha sido una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar. Pero me decidí finalmente porque creo que ninguna familia debería pasar por lo que hemos pasado mi madre, mi hijo y yo", añadió.

La hija de Rivers presentó la demanda en un tribunal de Manhattan (Nueva York) contra la Clínica Yorkville Endoscopy, tres anestesistas y dos doctores, incluida la médica personal de la actriz, Gwen Korovin.

Según la oficina del forense de Nueva York, la actriz estadounidense falleció por los daños cerebrales causados por una baja cantidad de oxígeno en la sangre, consecuencia de una "complicación predecible" durante un procedimiento médico.

La popular intérprete, humorista y presentadora murió en Nueva York el pasado 4 de septiembre, una semana después de someterse a una pequeña operación de garganta que obligó a ingresarla de urgencia en el hospital Monte Sinaí.

Según la investigación del forense, Rivers fue anestesiada con Propofol, una sustancia involucrada también en la muerte de Michael Jackson, durante una intervención para tratar de reparar problemas en su voz.

El doctor personal de la actriz, que se ocupó de la operación, ha estado desde el principio en el centro de la investigación, tras supuestamente haber realizado una biopsia en las cuerdas vocales de Rivers, para la cual no tenía autorización firmada de su paciente ni el permiso de la clínica donde tuvo lugar la intervención.

El informe del forense, sin embargo, no apuntó a ningún tipo de negligencia y clasifica la muerte en la categoría de "complicación terapéutica".

Rivers, de 81 años, comenzó en la televisión en 1965 escribiendo para "Tonight Show", obtuvo su propio programa en 1993, con "The Joan Rivers Show", y en los últimos años presentaba el espacio de moda "Fashion Police".