EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, November 18, 2010

FALLECE EN LA CUIDAD DE NUEVA YORK FREDDY BERAS GOICO

Nueva York - El popular comediante, productor y escritor dominicano Freddy Beras-Goico murió esta madrugada en un hospital de Nueva York, donde llevaba unos días ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

“Con mucho dolor anuncio el fallecimiento de mi padre. Infinitas gracias a todos por su solidaridad en estos días, paz a sus restos”, aseguró hoy su hijo Giancarlo Beras a través de su cuenta de Twitter, en la que en las últimas horas había estado informando del delicado estado de salud del presentador de televisión.

Dos horas después de anunciar su muerte, el hijo del humorista añadió en esa misma red: “Tu amor vivirá para siempre en mí. Gracias papi. Te amo!!”.

Beras-Goico, que estaba siendo tratado por un cáncer en el páncreas, llevaba ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Mount Sinai Medical Center desde el pasado 5 de noviembre, hasta que falleció a las 4:00 a.m.

“Agradecemos sus oraciones. Don Freddy ha partido con el Señor. Estamos tranquilos porque sabemos que tiene un lugar especial en la gloria”, apuntó su nuera, Pamela Sued, también a través de su cuenta de Twitter, en la que agradeció las muestras de solidaridad expresadas por conocidos y seguidores del comediante.

Hace dos años, Beras-Goico celebró en Nueva York sus 50 años de carrera con un espectáculo en el que compartió escenario con Cuquín Victoria, Cecilia García y Felipe Polanco, entre otros artistas.

Nacido el 21 de noviembre de 1940 en Santa Cruz del Seibo (República Dominicana), el creador de “El Gordo de la Semana”, un programa que fue emitido durante cerca de tres décadas, habría cumplido 70 años el próximo domingo.

Fuera del mundo del espectáculo, Beras-Goico fue conocido también por su labor filantrópica de ayuda a dominicanos pobres, que prestaba a través de su fundación y hospital privado, Corazones Unidos.
Atrás

Descanse En Paz Don Freddy Beras Goico...

ANDY MONTAÑEZ A TODO CORAZON

Más allá de su talento, ese don de gente que siempre lo ha caracterizado es lo que le ha ganado a Andy Montañez no sólo el respeto del público sino también el cariño incondicional, pues fueron muchos los halagos y bendiciones recibidos el martes, en el videochat de primerahora.com.

Con su vivaracha personalidad, el también sonero que se encuentra promocionando su álbum De Andy al Combo en honor a El Gran Combo de Puerto Rico, fue bendecido en varias ocasiones por parte de los cibernautas que se identificaron desde Italia, Colombia, Nueva Jersey, Boston, Massachusetts , Santo Domingo y la Florida.

Las primeras palabras de “el niño de Trastalleres” en este encuentro con los usuarios de la Internet y cuya moderadora fue la periodista Ana Enid López, fueron de agradecimiento a Dios porque el trabajo nunca le ha faltado y en diciembre se presentará en la feria de Cali, descrita por muchos como la segunda capital de la salsa.

Los fanáticos quisieron saber quiénes para él son los salseros que ya no se escuchan en el pentagrama musical, por lo que respondió con simpatía que “hay artistas que no se oyen en Puerto Rico, pero sí afuera, como Colombia y Nueva York. De mi parte digo que hay ganas de cantar y pienso que sigan y no paren”.

Cuando le cuestionaron su sentir sobre Pellín Rodríguez, su rostro se transformó en orgullo para describirlo como “mi amigo del alma”. Tanto así que tarareó un pedazo del bolero A mi manera que cantaban juntos.

“Dicen que no es vida esta que yo vivo/ Que esto que yo siento no parece amor/ Que tengo el defecto de ser muy altivo/ Porque indiferente cruzo ante el dolor”, es la estrofa que entonó.

A petición de un fanático, Andy tarareó un pedazo de su aclamado tema Hojas blancas, que popularizó cuando perteneció a El Gran Combo de Puerto Rico.

Aunque expresó que es muy difícil mencionar con nombres qué salsero es el mejor para él, recalcó que Ismael Rivera fue el mejor sonero. Además, indicó gustarle mucho la música de Benny Moré y Tito Rodríguez.

En tanto, el vocalista, que celebrará las Navidades en la Isla, confesó gustarle más cantar boleros que salsa.

Respecto a la generación de salseros jóvenes, indicó que “antes las disqueras lo que querían eran galanes, caritas lindas, pero esto ha cambiado mucho”.

Vaciló, asimismo, al decir que le gusta bailar, pero no tiene la destreza de su homólogo Roberto Roena.

Pero no podía faltar quien lo tirara al medio, ya que un seguidor suyo mencionó que fue él quien le dio la primera oportunidad a Rubén Blades de cantar.

“Una vez en Panamá, Rubén estaba en el público y lo invité a cantar ala tarima, y él siempre lo dice”, detalla.

Justificó, por otra parte, el no haber participado en el especial que el Banco Popular realizó en honor a El Gran Combo, porque supuestamente el día de la grabación estaba cumpliendo con otros compromisos artísticos.

En tanto, reveló que sus inicios en la música fueron a los ocho años de edad, porque su mamá, Celina, quien tiene 92 años, lo llevó a participar en el popular programa radial Tribuna del Arte de Rafael Quiñones Vidal. Desde entonces, no ha dejado de cantar.