EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, April 23, 2019

HISTORIA DE UN BOHEMIO "TRIBUTO A ANTHONY RIOS EN ROCK"

Hace justamente 9 años de la primera puesta en escena del evento "HISTORIA DE UN BOHEMIO", con el que varios exponentes del Pop, Rock y otros géneros musicales de la República Dominicana unieron sus voces en Hard Rock Cafe Santo Domingo, para rendirle tributo y un merecido homenaje en vida al gran Anthony Ríos, uno de los más grandes artistas dominicanos y que gozó siempre del gusto popular.

Este evento logró ser reconocido por la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) en su renglón “Concierto/Evento del año” y gracias a la aceptación del público, hicieron una segunda presentación en el Hotel Jaragua, ahora 9 años después, BN Record’s y todo el equipo que trabajó en este tributo y gracias a las herramientas de distribución digital, han logrado colocar el disco al alcance de todos y ponerlo disponible en todas las tiendas y plataformas digitales, como Spotify, YouTube, iTunes, Amazon, entre otras.

El álbum "HISTORIA DE UN BOHEMIO" cuenta la producción musical de Ariel Sánchez y contiene 15 de los nuevos arreglos, incluyendo "Fatalidad" interpretada por el mismo Anthony Ríos en su versión Pop Rock.

“La gente siempre me preguntaba que dónde podían conseguir el disco del tributo, ya que sólo tuvimos unas pocas copias físicas en los conciertos que presentamos, ahora la gente podrá disfrutar de este trabajo que tanto disfrutó Anthony Ríos en vida y al que dio tanto valor” expresó Frank Grullón quien fue el productor general de este proyecto y es el líder de la agrupación Huellas Invisibles.

Francisco Mejia co-productor del evento también expresó su sentir con relación la muerte de este gran artista. “Hace más de 9 años cuando le presentamos el proyecto a Anthony, su reacción inmediata fue darme un abrazo que sentí en el alma y siempre que nos veíamos me volvía a decir gracias, me dolió mucho su muerte, porque fue alguien que creyó en mí y me hizo creer en mí también, por eso pienso que poner este trabajo en manos de todo el mundo, es mi manera de seguir diciéndole Gracias”


BECKY G Y MALUMA LANZAN "LA RESPUESTA" PARA ROMPER ESTEREOTIPOS

La cantante estadounidense Becky G ha lanzado su nuevo sencillo, “La respuesta”, con la colaboración de Maluma, y un videoclip dirigido por el cineasta venezolano, Daniel Durán, con el objetivo de convertirse en un “himno femenino”.

Becky G, después de éxitos como “Mayores”, con más de 1.500 millones de visualizaciones en YouTube, y “Sin Pijama” con Natti Natasha, con más de 1.300 millones de vistas, regresa con “La respuesta”, una canción “bailable” que a día de hoy ya ha superado las 18 millones de visitas, según informa este lunes Sony Music en una nota de prensa.

“Me encantó colaborar con mi gran amigo Maluma en esta canción y además trabajar en el vídeo busca romper estereotipos. ‘La respuesta’ tiene un mensaje poderoso y a la vez es muy divertida, espero que sirva para empoderar a muchas mujeres y hacer que todos canten y se diviertan”, afirma Becky G. en el comunicado de Sony Music.


ALEX MATOS GRABA "TU AUSENCIA" DE LA AUTORIA DE WASON BRAZOBAN

Alex Matos regresa a la radio con “Tu ausencia”, tema en el que retoma su esencia como salsero vanguardista, de la mano del exitoso productor Víctor Waill.

“El Salsero de Ahora” propone esta canción autoría del cantautor Wason Brazobán, ofreciendo nuevos colores en su vocalización y un magistral arreglo del maestro Waill.

“Es un tema hermosísimo autoría de mi hermano Wason y que hicimos con mucho respeto, tanto en el tratamiento que le dio el maestro Víctor Waill, como en el cuidado que pusimos al interpretarla”, destacó Matos.

Lo que espera
El cantante dijo esperar que esta sea una de las salsas favoritas de este 2019, la cual estará incluida en su segundo álbum con la empresa AJD Management, que preside la empresaria Amelfis Díaz  y la número tres de su carrera.

Díaz informó que, como parte del trabajo de fortalecimiento de la carrera de Matos, a  finales de mayo el artista iniciará su primera gira de este año a Europa, bajo la empresa Danny Productions.

Alex Matos tiene ocho años que incursionó en el género salsa, de las manos de Víctor Waill, con temas como “Si entendieras”, “Una noche no es bastante”, “El cariño es como una flor”, “Amor perfecto”, “Quiero decirte que te amo” y “Que pena me das”.


VG THE LATIN-O LANZA "PAPA CALIENTE" Y SIGUEN MOTIVAO CON EL MEREN-TRAP

El dúo presenta una fusión de ritmos con el sencillo Papa caliente.

El dúo de merengue urbano VG The Latin-O tiene bien presente integrar ritmos que contribuyan a presentar propuestas refrescantes y mantener a un público motivado a bailar.

Por eso con el paso del tiempo, si bien procuran mantener fidelidad al género tropical que han representado por más de una década, les agrada experimentar con nuevas alternativas.

“En todo negocio y en toda compañía uno tiene que buscar la manera de innovar. Nosotros lo que hicimos fue eso”, explicó el cantante Víctor Gerardo Maldonado Cintrón, conocido como “V”.

Pero no se trata de la primera vez que fusionan ritmos como parte de su estilo musical, como lo hicieron en su álbum de 2010 bajo el título Los dueños de la noche. “En nuestro show tenemos diferentes géneros”, añadió el artista al hacer referencia al vallenato y la salsa, entre otros. “Pero en cuanto al merengue, nosotros lo que hicimos fue darle esa innovación con lo que está pasando ahora, que es el reguetón y el trap”. De esta manera surgió Papa caliente, el sencillo en promoción en colaboración con Nérol “El Rey de la melodía”, y que hace referencia a la frustración de una mujer ignorada por su pareja.

“Todo el mundo conoce esa frase y todo el mundo ha jugado ese juego”, señaló Víctor Gerardo. “En este tema la historia trata de esta pareja que el caballero le da mucha atención a lo que es el celular, siempre está bregando el negocio, y no atiende a su pareja. Ahí es que la papa caliente se empieza a mover, porque su pareja trata de compensar esa falta de atención, con otra persona”.

El vídeo, que se grabó en Miami, cuenta con la participación de los influyentes en las redes sociales Pio La Ditingancia y A Tu Edad Va a Segui. "El merengue se origina en la República Dominicana y cuando hicimos el estudio, no queríamos traer esta historia con lo tradicional. Por eso cuando vimos a estos dos influencers que llaman mucho la atención, que son de República Dominicana, se les hizo el acercamiento. Se dio y la química fue excelente”.

Por su parte, Jorge Luis López Vázquez, quien representa la "G" en el dúo, resaltó otro de los motivos para su invitación al videoclip. "Se le quería dar también ese toque jocoso”, aclaró. “Es un tema sobre una situación que está en el top hoy en día, porque si vienes a ver, no pasa solo en la pareja. Cuando vas a un restaurante puedes ver a varias personas en una mesa, y no hablan. Están pendiente a sus celulares. En este caso, en Papa caliente, eso es lo que sucede. Él está metido todo el tiempo en el celular, y tiene a la mujer súper bien con comodidades, pero no compensa lo que ella necesita, que es ese cariño”.

Por otro lado, la agrupación trabaja en su siguiente tema promocional, Me juquié. Víctor Gerardo adelantó que “va por la misma línea del merengue fusión porque la aceptación ha sido enorme. Estamos súper contentos con lo que está pasando, así que vamos a seguir en esa misma línea del merentrap”.

De la misma manera, enfatizó el compromiso de seguir dedicándose al género que les fascina tanto. “La realidad es que tal vez la gente no lo escucha como antes en la radio ni en eventos, por decirlo así, pero la realidad es que en todo party se toca, se baila el merengue. Lo que es la salsa, el merengue, se busca la manera de que la gente baile, y es con esos dos géneros”.

Su compañero musical apoyó la observación de “V” y el interés en seguir evolucionando con el ritmo tropical que los identifica. “Estoy más que seguro que esto es una fórmula ganadora porque estamos dando, como dirían por ahí, un refresh al merengue en dónde podemos llevarlo a los niveles que queremos”.


KANY GARCIA LANZARA NUEVO ALBUM CON: SABINA, TORRE, LAFOURCADE Y PAEZ COMO INVITADOS

La cantautora puertorriqueña Kany García anunció este lunes que el próximo 17 de mayo lanzará su nuevo y sexto disco, “Contra el viento”, que contará con las colaboraciones del español Joaquín Sabina, el argentino Fito Páez y la mexicana Natalia Lafourcade.

“Caminar contra el viento genera algo maravilloso, porque lo que mueve tus pies no es generado por otra fuerza que no seas tú mismo. Que este álbum sea refugio para todo aquel que quiera remar con la valentía delante”, expresó García en un comunicado de prensa este lunes.

Sabina no solamente ofreció su talento musical, sino también como ilustrador, pues no solamente diseñó la carátula de “Contra El Viento”, sino también aportando otros dibujos al empaque del disco.

El primer sencillo del disco es “Quédate”, y es una colaboración con el también puertorriqueño Tommy Torres.

De la autoría de García y Torres, esta balada acústica “trae toda la magia y la química que existe entre estos dos talentosos artistas quienes son amigos entrañables”, según se resaltó en el comunicado de prensa.

El maestro Joaquín Sabina , genio de pluma, de vida y de arte me ha regalado no sólo esta portada, sino todas las pinturas de este próximo album.  CONTRA EL VIENTO responde a la realidad de cualquiera que anda dando cara a cada asunto de vida con valentía; con ganas, 17 de mayo!

ADELE SE SEPARA DE SU MARIDO SIMON KONECKI

La popular cantante británica Adele se ha separado de su marido, Simon Konecki, tras más de siete años de relación y un hijo en común, confirmaron este sábado los representantes de la artista.

En un comunicado divulgado por Benny Tarantini y Carl Fysh, los agentes de la artista, de 30 años, indican que ambos, Adele y Konecki, “están comprometidos a criar juntos con amor a su hijo”, Angelo.

“Como siempre, piden privacidad. No habrá más comentarios”, se agrega en la nota.

Adele se convirtió en madre de su único hijo el 19 de octubre de 2012 y en 2016 contrajo matrimonio con el padre del niño, Konecki, con quien llevaba saliendo cinco años.

La pareja se casó en una ceremonia secreta y la artista tan solo confirmó el enlace públicamente durante un discurso pronunciado en una ceremonia de los premios Grammy en 2017.

Adele, conocida por sus álbumes súperventas “19”, “21” y “25”, es una de las artistas con más ventas y más queridas del mundo.

La cantante, natural del barrio de Tottenham, al norte de Londres, se dio a conocer con su álbum debut, “19”, en 2008, con el que llegó a lo más alto de las listas de los más vendidos con temas como “Chasing Pavements” y “Hometown Glory”.

El segundo trabajo, en 2011, “21” logró aún más éxitos para la cantante inglesa, gracias a sencillos como “Someone Like You”, “Rolling In The Deep” y “Rumour Has It”.

Ese álbum llegó a ser número uno en 30 países, entre ellos EE.UU. y el Reino Unido.

Su tercer trabajo fue “25”, que salió al mercado en 2015, otro gran éxito comercial y de crítica.

El pasado mes, los medios de comunicación tomaron instantáneas de Adele cuando entraba en un estudio de grabación en Nueva York, lo que ha llevado a sus seguidores a especular con que la artista podría estar trabajando en un nuevo proyecto.