EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, October 20, 2014

EL CINEASTA BRITANICO RIDLEY SCOTT PROUCIRA UNA SERIE SOBRE EL EBOLA

 Ridley Scott producirá una serie televisiva sobre el virus del ébola

El cineasta británico Ridley Scott producirá una serie de televisión sobre el virus del ébola que se basará en el libro "The Hot Zone", escrito por Richard Preston en 1994, informó la revista especializada The Hollywood Reporter.

Scott venía trabajando en este proyecto junto a la productora Lynda Obst desde el año pasado, si bien la situación actual ha propiciado que el estudio FOX TV le quiera dar prioridad, sostiene la publicación.

Actualmente, África se enfrenta al peor brote de ébola desde que el virus apareciera en la década de 1970, con más de 9.000 contagiados y 4.500 muertos.

El actual brote afecta a varios países de África Occidental y se ha extendido a otros países fuera del continente, con contagios hospitalarios en Estados Unidos y España.

"Creo que la velocidad con la que mata es lo que convierte al ébola en una enfermedad tan terrorífica", indicó Obst a la revista.

"La gente tenía la esperanza de que el virus permaneciera aislado en algún lugar remoto del mundo. Pero eso es una fantasía en el mundo moderno, que nos convierte en una gran familia conectada", añadió.

Scott y Obst, que originalmente concibieron el proyecto como un largometraje que dirigiría el realizador para el estudio 20th Century Fox con Jodie Foster como protagonista, desean rodar una serie limitada basada en la obra de Preston, que explica la historia del virus desde su irrupción.

La intención de Scott es dirigir, al menos, el primer episodio, y ejercer como productor ejecutivo junto a Obst, David Zucker y Jim Hart.

"Una serie limitada es una forma estupenda de hacer esto porque no tienes que reducirlo a una estructura de tres actos como harías en una película", sostuvo Obst.

Scott se encuentra acabando los últimos detalles de su último filme, "Exodus: Gods and Kings", mientras que Obst es productora de "Interstellar", la nueva cinta de Christopher Nolan.



EL BACHATERO ELVIS MARTINEZ POMOCIONA SU NUEVO SENCILLO "TU ME QUERIAS"



El cantante de bachata Elvis Martínez señaló que su más reciente sencillo "Tu me querías", un adelanto de su próximo trabajo discográfico, ha calado bien y el público la "ha aceptado en poco tiempo".

"Tiene un tic que hace que la gente se identifique con ella", señaló el intérprete durante una visita promocional en Miami, en donde calificó el tema como una "canción globalizada" que permite que el oyente se identifique con ella.

Con 15 años de carrera, el cantante se definió como una persona tenaz que empezó desde muy joven en el mundo de la música, en donde empezó a trabajar como la persona que cargaba los instrumentos.

"Yo quería ser artista y cantar", manifestó Martínez, quien tras ocho producciones discográficas a sus espaldas se refirió a si mismo como "una de las figuras más reconocidas de la República Dominicana".

El bachatero se declaró un "enfermo" que canta al amor y "al día a día", y adelantó que espera poder tener terminado su nuevo disco el próximo mes de febrero.

Nacido en San Francisco de Macorís (al norte de República Dominicana), y conocido como "El Jefe", Martínez rememoró algunos de los sobrenombres que ha recibido a lo largo de su trayectoria.

A raíz de un tema compuesto en 1998, en el que cantaba "camarón que se duerme se lo lleva la corriente", el bachatero recibió el apelativo de "Camarón" y, según afirmó, en los últimos tiempos sus seguidores han empezado a llamarlo "El Chichi", que es como en la isla llaman a los recién nacidos.

Martínez se dio a conocer con su álbum "Todo se paga" (1998) y continuó su carrera con trabajos como "Así te amo" (2003), "Yo soy más grande que él" (2005), "La luz de mis ojos" (2007) o "Esperanza" (2012), entre otros.

DESAPARECE MIEMBRO DE LA BANDA EL RECODO EN MEXICO

El músico Aldo Sarabia, integrante del popular grupo de música regional mexicana Banda El Recodo, está desaparecido desde el pasado lunes, según informaciones publicadas hoy por la prensa local y confirmadas por el grupo.

En un comunicado difundido anoche por la banda, que cuenta con 15 componentes, se explica que el músico se encuentra desaparecido desde el lunes 13 de octubre en Mazatlán, Sinaloa, en el noroeste de México.

"Como se ha publicado en redes sociales y en algunos medios de comunicación, desde hace cuatro días se desconoce el paradero de Aldo Sarabia. En toda la historia de la Banda El Recodo nunca habíamos vivido una situación de esta naturaleza. Aldo es un ser humano y músico ejemplar por lo que no imaginamos lo que haya podido suceder", apunta el escrito difundido a través de las redes sociales.

En él pidieron a todos sus seguidores "que oren con nosotros por él y por su familia" y agradecieron a las autoridades "por todo el apoyo que están brindando para encontrar a nuestro compañero."

Esta desaparición se produce días después de que el exintegrante de la banda, Carlos Soto, falleciera al perder su batalla contra el cáncer que le diagnosticaron a principios de este año.

Soto, mejor conocido como el "Jokoky", fue diagnosticado a principios de año de leucemia por lo que desde esa fecha se sometió a un tratamiento y quimioterapia en el Hospital Civil de Culiacán, en el estado noroccidental de Sinaloa.

La banda de Cruz Lizárraga comenzó su trayectoria en 1937 tocando para bailes populares y de alta sociedad, pero en 1938 se convirtió en la Banda El Recodo, en honor la población donde nació.

Actualmente la banda está dirigida por Alfonso Lizárraga, heredero del fundador.