EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, July 23, 2010

La India se mantiene fiel a la salsa con "Unica"

A pesar del éxito de ritmos como la bachata o el reggaetón, la India se mantiene fiel a la salsa en su último disco, "Unica", con el que pretende mantener vivo el tradicional género tropical con su potente voz.

"Sabemos que ahora hay ritmos que están arrasando con la juventud, pero no queremos olvidarnos de la salsa", dijo la artista a la AP en una entrevista telefónica reciente desde Italia. "Hemos perdido a grandes intérpretes de la salsa. Y ahora el género está un poco a deshora. Pero yo sigo diciendo que artistas como Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Tito Rojas, Tito Nieves... seguimos atentos, viajando, luchando mucho por la salsa".

"Unica", el noveno álbum de la India, presenta éxitos como "Estúpida" de la italiana Alessandra Amoroso, en versión salsa y versión balada, y añade un toque de soul a canciones como "Turn off the Lights", original de Teddy Pendergrass, y que la cantante describe como una de sus favoritas.

El disco de 11 cortes combina versiones de temas conocidos con otros inéditos como "Triste" y "Amor secreto", coescritos por la India.

La intérprete, cuyo verdadero nombre es Linda Bell Viera Caballero, se encuentra de gira internacional en Italia, donde participará en el Festival Latinoamericano de Milán. Después de cantar también en Roma, continuará promocionando su álbum con un concierto en Veracruz y a principios de agosto, volará a Miami.

Con una trayectoria musical de más de 25 años, la India relató que la Reina de la Salsa, Celia Cruz, fue quien la inspiró a salir y grabar.

"Yo me sentía triste y decía, 'Voy a seguir en las giras y con mi orquesta, interpretando mis éxitos del pasado'. Y Celia me dijo: 'India, hay a quienes aún les fascina la música salsa, tropical, no la abandones, no te vayas a cantar pop o rock, quédate en la salsa'. Ella sabía que tengo una responsabilidad muy grande. Y es el género que más yo amo, pero pensé mucho en Tito (Puente) y en Celia", indicó.


El álbum, que salió a la venta en junio, fue coproducido por el pianista Sergio George, amigo de la artista desde hace décadas, bajo el sello que éste dirige, Top Stop Music.

Nacida en Puerto Rico y criada en Nueva York, la llamada "Princesa de la Salsa" se inició en el mundo de la música con el grupo dance TKA, uno de los primeros representantes latinos del hip hop. En 1989 lanzó su primer álbum, "Breaking Night", con influencias pop. Cuatro años después presentó su segundo trabajo con canciones como "Vivir lo nuestro", a dúo con Marc Anthony.

A partir de ahí cantó con artistas de la talla de Puente, José Feliciano, Gloria Estefan o Cruz y sus álbumes "Sobre el fuego" (1997) y "Sola" (2000) consiguieron nominaciones a los premios Grammy.

En el 2003, lanzó el álbum "Mi alma y mi corazón", cuya canción "Sedúceme" encabezó la lista Hot Latin Tracks de la revista Billboard.

Sus planes de futuro son muchos e incluyen cantar en inglés."Hay un mercado en Europa, donde les fascinan estas canciones, bailables. Acá, Shakira es la única latina que escucho", dijo, añadiendo que ella es admiradora de artistas italianos como Eros Ramazzotti o Laura Pausini.

La artista de 40 años se describió como una mujer llena de energía a la que aún le queda mucho por grabar.


"La edad es un número nada más", concluyó. "Lo que está dentro de tu alma eso tiene que vibrar y vivir para siempre".

CHAYAN - AMAIA & CHENOA POR LA NIÑEZ

El boricua Chayanne está en pleno proceso de consolidar su regreso a los escenarios
mientras promociona su último disco No Hay Imposibles, sin embargo encontró tiempo para reunirse con Chenoa y Amaia Montero en pro de la niñez.

La Fundación Iberostar ha organizado un evento benéfico con el fin de recaudar fondos para diversos proyectos en ayuda a la infancia. La cita es para el próximo 25 de agosto en el Coliseo Balear de Palma, en Mallorca, España. Los fondos recaudados irán a manos de la UNICEF.

En el espectáculo se contará con la participación de Chayanne, la banda española El Sueño de Morfeo, y las cantantes -españolas también- Chenoa y Amaia Montero, ex vocalista de La Oreja de van Gogh.


Charlie Mosquea y Nelson de la Olla son dos de los artistas que se inspiraron en el caso José Figueroa Agosto & Sobeida Morel. La Internet tiene varios temas inspirados en la mujer que está presa en Najayo.

En el tema de Mosquea, el coro dice:

“Sobeida, se fue Sobeida, sólo me queda una
foto de ella. Sobeida, se fue Sobeida, si la
ven díganle que vuelva”.

EVENTOS DE ESTE FIN DE SEMANA EN LA FONDA BORICUA LOUNGE

La Fonda Boricua & El FB Lounge, son lugares muy acojedor y Un ambiente familiar.
Disponibles para todas clases de Eventos, con la Cordial atencion de sus propietarios:
Roberto & Jorge. Como dicen ellos: "Mientras Distrutan De Una Deliciosa Comida, Disfrutan De La Buena Musica"

Para mas informacion:
Fonda Boricua & FB Lounge
172 East De La Calle 106
Entre Las Avenidas 3ra & Lexington.
Tel: 212-348-3929.
Website: www.fondaboricua.com

ESTA SEMANA:

Viernes Julio 23 del 2010
Steve Gluzband & Hot House

Sabado Julio 24 del 2010
Julio Salgado & Su Sexteto "Melodia & Swing"