EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, May 8, 2013

OFICIAL! MARCO ANTONIO MUÑIZ SE RETIRA DE LOS ESCENARIOS

Marco Antonio Muñiz señaló que volverá a Puerto Rico como turista o para colaborar en algún evento benéfico, pero como artista dice “adiós”.  andre.kang@gfrmedia.com 
El intérprete mexicano Marco Antonio Muñiz hizo las paces con el retiro.
Para él, no es un tabú ni un sinónimo de fin de vida, al contrario, el retiro es una nueva etapa que recibe con los brazos abiertos.
“No se me ha hecho difícil la decisión porque ya es tiempo. Empecé a hacer un recuento de la cantidad de compañeros míos que nos iniciábamos más o menos en el mismo tiempo y que ya se fueron o están muy enfermos, y pensé que se me está acabando el tiempo. Y yo quiero que antes de que se me acabe mi tiempo poder disfrutar de otra manera lo poco o mucho que me queda de vida”, manifestó Marco Antonio Muñiz.
Homenaje a las madres Marco Antonio Muñiz: la despedida es el título de este evento gratuito que se llevará a cabo este jueves a las 7:00 de la noche en la plaza Colón, en Mayagüez (Puerto Rico), y el sábado a las 9:00 de la noche en el Paseo de las Artes, en Caguas.
Será un concierto en el que el intérprete repasará su trayectoria musical desde que inició su carrera con el trío Los Tres Ases hasta su etapa como solista.
El intérprete mexicano le dice adiós a Puerto Rico.
Pero, sobre todo, será un momento en el que podrá decirles “adiós” a los escenarios del país, donde despegó su carrera musical.
“Puerto Rico fue el primer pueblo que me hizo el favor de llamarme cuando yo era solo un trovador pobrecito... El primer contrato que tuve en mi carrera artística fuera de mi país fue en Puerto Rico ”, recordó este “borimex”, como se describe.
Marco Antonio Muñiz señaló que su retiro se da en un momento en que todavía tiene voz y ánimo.
Agregó que, a pesar de que dirá adiós, todavía le quedan algunos proyectos, como la grabación de tres producciones. Una es del último concierto en vivo que ofreció en Ciudad de México, otra es un disco de duetos y el último será su último concierto. También contempla escribir sus memorias.
Luego de tantos conciertos, de tantas entrevistas y los gritos de los fanáticos, ¿cómo recibe el silencio?
Recibo el silencio con un gran respeto. El silencio para mí es una especie de ola que no termina de caminar, pero con una paz muy especial. El silencio también vale la pena disfrutarlo.

EL CANTANTE ESPAÑOL MIGUEL BOSE SERA HOMENAJEADO EN LOS GRAMMY COMO PERSONA DEL AÑO

La Academia Latina de la Grabación ha anunciado hoy que Miguel Bosé será homenajeado dentro de los actos de la próxima gala de los Grammy Latinos como "Persona del Año 2013" por "sus esfuerzos sociales, filantrópicos y profesionales".
Así, al artista español nacido en Panamá y ganador de Grammy Latino al mejor álbum de un vocalista masculino de pop por "Sereno" en 2002, se le rendirá tributo mediante una cena de gala y un concierto "pletórico de estrellas", reza el comunicado.
Estos tendrán lugar el 20 de noviembre en Las Vegas, un día antes de la entrega de premios en esa misma ciudad y, durante el "show", "amigos y artistas de fama internacional" repasarán la carrera musical de Bosé.
Los ingresos obtenidos serán destinados a programas educativos de la Academia Latina de la Grabación.
Bosé se inició en el mundo de la música hace casi cuarenta años de la mano de Camilo Sesto, que compuso sus primeros temas. En 1977 publicó su primer álbum, del que surgieron piezas emblemáticas de su carrera como "Linda".
Artista singular e icónico como pocos en el ámbito latino, Bosé ha cosechado numerosos éxitos a lo largo de su trayectoria, con 14 millones de copias vendidas de sus 19 discos de estudio, a destacar "Papito" (2007), que se fue de vacío en los Grammy Latinos pese a estar nominado a tres gramófonos dorados y a su enorme repercusión popular.

BILL CLINTON, ELTON JOHN & EVA LONGORIA AL "LIFE BALL DE VIENA " LUCHANDO CONTRA EL SIDA

La gala benéfica del "Life Ball" de Viena contará este año con el apoyo del expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, el cantante Elton John y la actriz Eva Longoria en su esfuerzo por recaudar fondos contra el sida y luchar frente a la discriminación que provoca esta enfermedad.
La presencia de estas personalidades fue confirmada por los organizadores del que es uno de los mayores acontecimientos caritativos europeos y que celebra este año su vigésima primera edición.
Para este año, la gala benéfica ha programado más de 18 eventos diferentes, entre los que destaca el concierto benéfico "Red Ribbon", donde Eva Longoria realizará una breve lectura entre algunos números musicales.
Clinton acudirá una vez más a este Baile de la Vida como responsable de la fundación CHAI, que financia proyectos de lucha contra el sida en África.
También asistirán Fergie, cantante del grupo The Black Eyed Peas; la actriz y modelo india Aishwarya Rai, o la también intérprete Carmen Electra.
Además, el diseñador italiano Roberto Cavalli presentará su actual colección de primavera-verano y una línea de ropa "caritativa" de edición limitada, que lucirán modelos de proyección internacional durante la ceremonia de la gala.
La temática de este año gira en torno a "Las Mil y Una Noches", y en ese mundo tendrán que inspirar sus disfraces quienes quieran asistir gratis a la gala, que se celebra frente al Ayuntamiento de la capital.
Los precios para participar en la fiesta que da comienzo tras la gala oficial van desde los 75 euros del "Style Tickets", para quienes acudan con disfraces llamativos, a los 150 para quien quiera ir más recatado y adquirir una entrada normal, o los 750 de los pases VIP.
El "Life Ball" recaudó el año pasado 2,1 millones de euros (2,7 millones de dólares) para la lucha contra el sida, con una cifra total de 18,5 millones (24,2 millones dólares) en sus dos décadas de historia.
"En los últimos 20 años han cambiado muchas cosas de manera significativa", apuntó hoy Gery Keszler, organizador de un evento que tuvo unos inicios modestos pero se ha ido consolidando como una de las principales citas solidarias del año.
Uno de los proyectos que se financiarán con las ganancias que reúna la gala 2013 será el apoyo a las niñas prepúberes de países como Camboya, República Dominicana o Uganda, para liberarlas de la esclavitud sexual, prevenir los embarazos adolescentes y evitar así el riesgo de contagio del VIH.