EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, July 7, 2016

JUANES, J-LO, ROYCE, SELENA, PINK Y OTROS ARTISTAS CANTAN "HANDS" EN HONOR A VICTIMAS DE ORLANDO

Juanes, Pink y Gwen Stefani cantan en honor a víctimas de matanza de Orlando

Una veintena de cantantes, entre ellos Juanes, Jennifer López, Pink, Gwen Stefani y Britney Spears, se unió en una canción que honra a las víctimas de la matanza perpetrada en un bar gay de Orlando (EE.UU.) el pasado 12 de junio.

Los artistas, entre ellos varios latinos, recordaron con el tema "Hands" (Manos) a los muertos en la que ha sido considerada la mayor masacre por armas de fuego en Estados Unidos.

"Organizando esta canción de caridad fue una manera para mí y para todos los artistas involucrados de ayudar a promover la paz y el amor en este mundo", manifestó Justin Tranter, escritor y productor de "Hands".

Esta producción musical, en la que participaron también Selena Gómez, Imagine Dragons, Prince Royce y Meghan Trainor, recaudará dinero para el fondo creado por Equality Florida y otros grupos locales a favor del colectivo de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT).

"El ataque horrendo a la comunidad LGBT en Orlando nos dejó devastados, pero no derrotados", expresó Sarah Kate Ellis, presidenta de GLAAD, una de las principales organizaciones del país que ayuda a dar visibilidad a los derechos de los homosexuales.

Los artistas, en asocio con GLAAD, realizaron esta grabación, producida por la casa discográfica Interscope, en tributo a los 49 muertos en la masacre.

"Mientras que sufrimos el pesar y el dolor tan fuerte de haber perdido a 49 personas, la mayoría latinos y latinas, a raíz del odio, estamos firmes en nuestra resolución de rendir homenaje a sus memorias", aseguró Ellis.

Otros de los artistas que participaron en la grabación fueron Mary J Blige, Jason Derulo, Tyler Glenn, Halsey, Ty Herndon, Adam Lambert y Mary Lambert, entre otros.

"Esta tragedia sin sentido es un llamamiento a todos nosotros de pararnos unidos y combatir el odio, la intolerancia y la violencia. Como yo me crié a solo millas de Orlando, siento que esto ha llegado directamente a mi puerta", comentó por su parte John Janick, presidente de la mesa directiva de la casa discográfica.

Con el mismo propósito de ayudar a las víctimas, los músicos neoyorquinos de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda y Jennifer López grabaron el domingo pasado la canción "Love Make the World Go Round" (El amor hace girar el mundo).

Miranda, autor del premiado musical "Hamilton", formó también arte de un grupo de 65 artistas, incluidos Gloria Estefan, Chita Rivera y Rosie Pérez, que grabaron una versión del tema de Burt Bacharach y Hal David "What the World Needs Now Is Love" (Lo que el mundo necesita ahora es amor) en beneficio del Centro LGTB de la Florida Central.

Cincuenta personas murieron en el bar, incluido el presunto autor de la matanza, el estadounidense Omar Mateen, de 29 años y de origen afgano, quien estaba armado con un fusil de asalto y una pistola, murieron en la discoteca.

En la matanza, cuyas víctimas fueron en su mayoría de origen hispano, especialmente puertorriqueños, también resultaron heridas unas 50 personas.

A casi un mes de la masacre dos de los heridos permanecen hospitalizados, uno de ellos en estado crítico, según informó hoy el el grupo Orlando Health, que administra el Centro Médico Regional de Orlando, al que fueron llevados 44 de los heridos.

ENERGIA DE J BALVIN DEBUTA EN EL PRIMER LUGAR DEL TOP LATIN ALBUM CHART DE BILLBOARD

El colombiano J Balvin ubicó "Energía", su último lanzamiento discográfico y con el que ha prometido remover los cimientos del reguetón, en el primer lugar de la lista Top Latin Albums de Billboard.

El ingreso de J Balvin hizo descender a la segunda posición a "Highway", el reciente trabajo del grupo regional mexicano Intocable, tras debutar la semana pasada en la cima de esta clasificación.

De igual manera, "Libre otra vez", de La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, cayó de la segunda a la tercera plaza, seguido por "Recuerden mi estilo", de Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho, que subió de la séptima a la cuarta casilla.

El artista dominicano Toby Love hizo su debut en el quinto lugar de esta categoría con "Bachata Nation", un disco que al mismo tiempo se coronó en el tope de la lista Tropical Albums.

"Visualízate", del grupo cubano Gente de Zona, se mantuvo en la segunda posición de esta clasificación por tercera semana consecutiva, al igual que "Todavía me amas: Lo mejor de Aventura", la recopilación del grupo tropical que sigue firme en el tercer lugar, por tercera semana seguida.

Por el contrario, el álbum "Otro formato de música", de La Tribu de Abrante, cayó de la primera a la cuarta plaza, mientras que la colección de temas bailables "Latin Hits 2016: Club Edition" descendió una casilla y se ubicó en el quinto lugar.

En la lista Tropical Albums, un poco más abajo, debutaron tres nuevas producciones, como son "Unity: The Latin Tribute to Michael Jackson: Live Concert Special", que ingresó en el séptimo lugar; "Para la eternidad", una colección de éxitos de Celia Cruz que entró en el noveno puesto; y en la décima casilla debutó el compendio "Tropicalísimo".

En la lista de Hot Latin Songs Nicky Jam y su canción "Hasta el amanecer", saltaron del segundo al primer lugar, mientras que "Bobo", de J Balvin, subió de la tercera a la segunda plaza.

Por su parte, "El perdedor", de Maluma, saltó del quinto al cuarto lugar, pero en cambio "La bicicleta", la colaboración entre Shakira y Carlos Vives, bajó de la cuarta a la quinta posición.


LOS LATIN GRAMMY SE CELEBRARAN EN LAS VEGAS OTRA VEZ

Los Grammy Latino regresarán a Las Vegas (EE.UU.) para celebrar su décimo séptima edición, que tendrá lugar en el T-Mobile Arena el próximo 17 de noviembre, informó la Academia Latina de la Grabación en un comunicado.

De igual forma, los artistas nominados a los Grammy Latino de 2016 se anunciarán el 21 de septiembre.

Como calentamiento a la gran gala de la música latina, la Academia Latina de la Grabación ha preparado una serie de eventos que se celebrarán en la misma semana de los Grammy Latino.

El 15 de noviembre se festejará En La Mezcla, un acto para rendir homenaje a los ingenieros y productores musicales nominados, mientras que al siguiente día tendrán lugar la Presentación de Los Premios Especiales y el tributo a la Persona del Año 2016.

Además, el 17 de noviembre se desarrollará la ceremonia previa, en la que se entregarán el 85 por ciento de los Grammy Latino, justo antes de llevar a cabo la gala principal, que será televisada por Univisión.

En la última edición, que acogió el hotel y casino MGM de Las Vegas, el dominicano Juan Luis Guerra se llevó el Grammy Latino al mejor álbum del año por "Todo tiene su hora".

Por su parte, la mexicana Natalia Lafourcade obtuvo cuatro trofeos por canción del año, grabación del año, mejor álbum de música alternativa y mejor canción alternativa, todos ellos gracias a su tema "Hasta la raíz".

PITBULL TENDRA SU ESTRELLA EN EL PASEO DE LA FAMA DE HOLLYWOOD

El popular artista de origen cubano Pitbull desvelará el próximo 15 de julio la estrella con su nombre en el célebre Paseo de la Fama de Hollywood de Los Ángeles.

"¡Dale! Pitbull será homenajeado con una estrella en el Paseo de la Fama el 15 de julio a las 11.30 de la mañana", indicó hoy, a través de un mensaje en la red social Twitter, la productora de estas ceremonias, Ana Martínez.

"El mundo está fascinado por la historia de Pitbull y su extraordinario talento. La comunidad de Hollywood le da la bienvenida con los brazos abiertos", añadió Martínez en un comunicado posterior.

Ganador de un premio Grammy y un Grammy Latino, Pitbull, también conocido como "Mr. Worldwide" o "Mr. 305", es uno de los cantantes más populares del momento con una mezcla de pop, rap, electrónica y ritmos latinos que ha triunfado gracias a canciones como "Timber", "Fireball" o "Time of Our Lives".

Pitbull lanzará este año su nuevo disco, "Climate Change", y hoy comenzará en la ciudad californiana de Fresno, junto al bachatero de origen dominicano Prince Royce, la gira "The Bad Man Tour".

Por otro lado, la organización de las ceremonias del Paseo de la Fama dio a conocer recientemente los artistas que recibirán su estrella en 2017, entre los que se encuentran la actriz Eva Longoria, el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel y la cantante de música tex-mex Selena Quintanilla, quien recibirá este honor de manera póstuma.