EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, July 16, 2009

MARC ANTHONY & LA QUINTA ESTACION ESTRENAN SU NUEVO VIDEO

Prensa Asociada

La Quinta Estación y Marc Anthony filmaron en Pasadena, California, el vídeo del tema "Recuérdame", que cantan juntos y que debutaría hoy, miércoles, en una cadena hispana estadounidense.

"Recuérdame" es una composición de la vocalista Natalia Jiménez, incluida en el más reciente álbum del grupo español radicado en México, "Sin frenos".

El clip, bajo la dirección de Simon Brand, se filmó el 18 de junio y presenta una historia de amor de una pareja en una relación tormentosa simbolizada en un tornado que, además, retrata la pasión e intensidad interpretativa de la cantante española y astro de origen puertorriqueño.

La filmación se realizó en una casa abandonada en la que se rompieron ventanas, volaron hojas, irrumpieron troncos, cayeron lámparas y el viento dejó tan sólo recuerdos, informó la casa disquera Sony Music.

El vídeo se presentará en el programa "Primer impacto" de la cadena Univision, y en univision.com.

Pero promoboomonline.com siempre con las primicias te lostrae para que los vea aqui.

ROBERTO ROENA HOMENAJEADO EN ESPAÑA

Roberto Roena recibe homenaje en España por su trayectoria.

Prensa Asociada.

El veterano músico puertorriqueño Roberto Roena recibió en Madrid, España, un homenaje de la Asociación de Amigos de la Música Afroantillana Ecuajey, en la que se le nombró socio de honor en reconocimiento a su trayectoria y contribución a la música latina.

El homenaje fue el 2 de julio y se realizó durante la serie de presentaciones de su orquesta Apollo Sound por varios países europeos, dijo el músico a Prensa Asociada a su regreso de la gira.

El jueves, el Apollo Sound cumple 40 años de existencia, aunque la celebración de la efemérides se realizó hace varios meses.

"Me siento súper halagado porque ese reconocimiento se lo han dado sólo a cinco artistas en mucho tiempo", expresó Roena el miércoles a la AP, refiriéndose a los músicos cubanos Israel López "Cachao" y Bebo Valdés; el neoyorquino de ascendencia puertorriqueña Henry Fiol y el cantante boricua Adalberto Santiago.

La gira de conciertos se extendió por España, Francia, Italia y Suiza, países en los que se presentó en el festival Y-Salsa France, el Festival Latinoamericano de Milán y el Festival Caliente de Zurich.

"En Europa, la salsa todavía está en pleno apogeo. Tocamos dos bailables en discotecas y tres conciertos. Uno de ellos —y cuando me dijeron no lo podía creer— dura 60 días. Me traje un programa del festival para los incrédulos... porque yo tampoco lo creía", dijo entre risas al referirse al festival de Milán, en Italia.

"Me siento bien satisfecho. Es difícil hablar de uno mismo, pero trabajamos bien por los comentarios de la gente y las reseñas de los periódicos. Quieren que vuelva el año que viene", reveló el veterano percusionista, de 69 años.

Roena se inició como músico en el recordado combo de Rafael Cortijo y en 1962 se integró a El Gran Combo de Puerto Rico. Fundó el Apollo Sound en 1969, tras su salida de la orquesta dirigida por Rafael Ithier.

Desde entonces, el Apollo Sound se convirtió en una de las orquestas favoritas de los salseros de todo el mundo, con éxitos como "Marejada feliz", "Mi desengaño", "Lamento de Concepción", "Tu loco, loco y yo tranquilo" y "El escapulario", entre muchos otros.

Roena recordó que el nombre del grupo surgió porque el primer día en que se reunieron a ensayar, el 16 de julio de 1969, Estados Unidos envió al espacio la misión Apollo 11.