EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, November 12, 2015

EL MIERCOLES LLEGARON LOS RESTOS DEL MERENGUERO BENNY SADEL A SANTO DOMINGO







Los restos del merenguero Benny Sadel, quien popularizó temas como "Qué pasará" y "Solo palabras" y quien falleció el pasado jueves víctima de leucemia en un hospital de Nueva York (EEUU), llegaron este miércoles, a la Republica Dominicana.


Los restos fueron trasladados en un vuelo procedente de Nueva York, que aterrizó pasada la una de la tarde en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).


El popular merenguero será velado en la Funeraria Blandino de la Avenida Sabana Larga, en Santo Domingo Este y mañana será trasladado a su natal Tamayo, donde será sepultado.


Sadel, conocido por su frase "majao majao", era hermano por parte de padre del salsero Michel.


El cantante fue trasladado al país siete días después de su fallecimiento debido a que sus familiares no se ponían de acuerdo sobre el lugar de su sepultura.


El Ministerio de Cultura aseguró hoy que cumplió con la solicitud de aporte monetario para los pagos funerarios y el traslado desde Nueva York a Santo Domingo de los restos de Sadel, tal y como le solicitaron los familiares del cantante.


"Cuando se hizo la solicitud, al Ministerio de Cultura se le informó de que los restos del cantante serían trasladados de inmediato al municipio de Tamayo, donde se le daría formal sepultura", precisó Cultura en un comunicado.


En ese sentido, aclaró que no tiene responsabilidad en la decisión tomada luego, por amigos o familiares, de velar primero los restos del artista en una funeraria de la capital dominicana y posteriormente trasladarlos a Tamayo.

ORQUESTA LA SELECTA LANZARA NUEVO DISCO "HASTA SIEMPRE" EN DICIEMBRE


   
La orquesta puertorriqueña de salsa La Selecta lanzará el próximo 4 de diciembre su nueva producción, "Hasta siempre", cuatro meses después del fallecimiento de su fundador y director musical, Raphy Leavitt (1948-2015).


Según informaron hoy los representantes de la agrupación en un comunicado de prensa emitido en San Juan, "Hasta siempre" incluirá el tema "Ruiseñor", que comenzará a tocarse desde este próximo miércoles.


El comunicado explica también que el lanzamiento de "Ruiseñor" coincidirá con el día de los Veteranos de Guerra que se celebra en EE.UU. y Puerto Rico, por lo que a Leavitt lo recordarán como "un soldado de la salsa puertorriqueña que siempre llevó con orgullo la bandera de su patria".


"Ruiseñor", escrita por Leavitt e interpretado por Sammy Marrero, envía en una parte de ella un llamado a los puertorriqueños a que no pueden vivir "al garete" -perdidos- y sin pensar".


"Tenemos que respetar la esencia del ser humano. Ven y apóyate en mi mano, no te atrevas a dudar, que lo vamos a lograr, caminemos como hermanos", agrega la canción.


Rafael Ángel Leavitt Rey murió el pasado 5 de agosto en un centro hospitalario de Miami a consecuencia de una operación que se le realizó el día 3 de ese mes en la zona de la prótesis que llevaba en su cadera izquierda a causa de un accidente de automóvil que sufrió en 1972 en EE.UU.


En entrevista con Efe en febrero pasado, Leavitt recordó aquel suceso, donde murió Luisito Maisonet, extrompetista de La Selecta, y a causa de cuyo accidente compuso el tema "La cuna blanca", una de las canciones más emblemáticas de La Selecta.


Leavitt rememoró que en aquel accidente iba justo al lado de Maisonet en el automóvil que conducía el chófer privado Jesús Ruiz cuando éste perdió el control en la salida de una carretera que conduce de Connecticut a Nueva York tras una presentación en Boston.


Leavitt permaneció 6 meses hospitalizado con una fractura en su cadera en el Greenwich Hospital Association en Connecticut.


Tan emblemática es "La cuna blanca" que se ha convertido en todo un himno funerario con el que mucha gente despide a sus seres queridos y de la que seguramente se tocará estos próximos días durante su velorio y entierro.


Leavitt fue autor de otras famosas canciones del género de la salsa como "La cuna blanca", "Payaso", "Voces del África", "Siempre alegre", "Jíbaro soy", "Café colao" y "La cuica".

TITO NIEVES ANUNCIO LA FECHA Y LUGAR DE SU BODA

   

El salsero Tito Nieves lleva algún tiempo diciendo que se va a casar con su novia Janette Figueroa y, al parecer, ese enlace nupcial ya tiene fecha fijada y un lugar designado.


En medio de la promoción de su nueva producción discográfica En dos idiomas, el cantante reveló ayer que contraerá nupcias con su prometida el 26 de junio del año próximo, en Nueva York.


“Queremos hacerlo en la misma fecha de aniversario de bodas de mis padres. Nos tenemos que casar en Nueva York porque para ese tiempo estaré en el musical I Like It Like That allá pero la recepción la vamos a hacer en Puerto Rico”,  indicó en entrevista con Primera Hora “El Pavarotti de la Salsa”.


El salsero celebra la excelente acogida que ha tenido su nuevo disco "En dos idiomas", del que se desprende el éxito "Si me tenías".


En medio de esa alegría, el salsero también celebra la excelente acogida  que ha tenido su nuevo disco En dos idiomas del que se desprende el éxito Si me tenías. El próximo sencillo será Acostumbrado a ti, cuyo vídeo   estrenará hoy en Primerahora.com.


Tito Nieves es consciente de que los años en que las disqueras multinacionales tenían el control de la carrera de los artistas quedaron muy atrás. Es por esa razón que para su retorno discográfico ha tomado el completo control de su carrera con su propio sello discográfico Tito Nieves Creations.


El cantante lleva ya más de 40 años en la música pero todavía siente que tiene mucho que hacer y aportar.


Aparte del concierto que planifica presentar el año próximo en la Isla junto con La India, la idea de formar parte de I Like It Like That The Musical lo tiene muy entusiasmado.


“Subiremos a escena en verano en Nueva York y  estará Ana Isabelle, Juan Pablo Díaz y Frankie Negrón. Haré de un dueño de una tienda de discos pero no quiero decir más para que vayan a verla”, adelantó.