EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, July 20, 2016

LA ACADEMIA DE LA GRABACION NOMBRA A MARC ANTHONY COMO LA PERSONA DEL AÑO 2016

El astro de la salsa Marc Anthony fue nombrado Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación para el 2016.

La academia honrará al ganador de cinco Latin Grammy y dos Grammy el 16 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, en la víspera de los Latin Grammy.

"Me puse eufórico cuando recibí la noticia", dijo Anthony en un comunicado compartido exclusivamente con The Associated Press el miércoles, previo a su emisión del jueves. "Es un honor y estoy honrado de haber sido seleccionado como la Persona del Año por mis contribuciones como un embajador de la música y mis esfuerzos humanitarios".

Marc Anthony ha vendido más de 12 millones de discos alrededor del mundo. Sus éxitos incluyen no solo temas tropicales en español como "Valió la pena" y "Vivir mi vida", sino también canciones pop en inglés como "I Need to Know" y "You Sang to Me".

Como filántropo, Anthony es cofundador y vicepresidente de la Fundación Maestro Cares, que ayuda a rescatar y proveer recursos básicos a niños pobres de Latinoamérica. Desde su creación en el 2012, ha abierto orfanatos en países que incluyen República Dominicana, Colombia y México.

Durante la gala en su honor estrellas, que serán anunciadas próximamente, interpretarán piezas del conocido catálogo musical del agasajado. Una parte de las ganancias del concierto beneficiará la labor caritativa de la Fundación Cultural Latin Grammy, que provee asistencia como becas y programas educativos a estudiantes de música a lo largo del año.

"Marc Anthony es sinónimo de excelencia y compromiso con la perfección", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, en el comunicado. "El mundo lo conoce como un rey de la música; sin embargo, el 16 de noviembre el galardonado cantante no solo será honrado por su legado musical sino aplaudido por sus incansables esfuerzos humanitarios, que hablan de su espíritu generoso, pasión y compromiso para hacer un impacto positivo más allá del escenario".

Anthony se suma a una lista de reconocidos previos que incluye a Miguel Bosé, Roberto Carlos, Plácido Domingo, Gloria Estefan, Carlos Santana, Joan Manuel Serrat, Ricky Martin y Shakira, entre otros.

GILBERTO SANTA ROSA DICE QUE LA SALSA LE PERMITE IMPROVISAR

Gilberto Santa Rosa visitó El Gobierno de la Mañana como parte de la gira de promoción de su espectáculo The Man & The Music II, que ofrecerá en el Teatro Nacional los días 5 y 6 de agosto.

El Caballero de la Salsa expresó que está encantado de volver a cantar en la República Dominicana con un espectáculo cuidado, que logró una gran acogida en el Carnegie Hall, New York, donde se presentó a casa llena.

Comentó en la tertulia matutina de la Z101 que le gusta cantar salsa por la libertad para improvisar, aunque asegura que interpreta cualquier género  porque aprendió de personas que "cantaban de todo”.

Los seguidores del exitoso salsero  son muy variados y al preguntarle cuál ha sido la clave para lograr esa adhesión durante tantos años, Gilberto Santa Rosa respondió: “No podría decir una fórmula, pero sí puedo decir que se debe a las canciones, la letra, el ritmo, todo eso que hace empatía con la gente".

Situación de Puerto Rico

El afamado artista reconoció que su natal Puerto Rico atraviesa un momento difícil en términos económicos, sin embargo prefiere vivir allá.

La situación económica ha originado un éxodo en los borinqueños, pero Gilberto Santa Rosa también considera que muchos como él han optado por quedarse con la fe en que Puerto Rico pueda levantarse. Aunque no es tan fácil vivir allá, la situación económica no ha impactado severamente la industria del espectáculo: “En eso nos parecemos a RD, somos fiesteros y usamos eso como válvula de escape y por eso el negocio de entretenimiento no ha mermando, aunque los grandes espectáculos sí. Sin embargo, se ve el crecimiento en municipios que han apostado a ferias y actividades culturales que dinamizan la economía y hacen que la región tenga vida”, añadió.

Las boletas para ver a Gilberto Santa Rosa, en el Teatro Nacional, los días 05 y 06 de agosto están ya a la venta.

DON FRANCISCO HABLA DE SU DEBUT OFICIAL EN TELEMUNDO DESDE LA FRONTERA

Se acabó la espera, este próximo domingo, 24 de julio, a las 9/8 Pm Centro,Mario Kreutzberger, Don Francisco, debuta oficialmente en la pantalla de Telemundo conduciendo desde la frontera que separa a México de Estados Unidos, el especial ‘Rostros de la Frontera’.

Acompañado por Carolina Miranda, Luis Ernesto Franco, Michel Duval y Mauricio Henao, de la telenovela ‘Señora Acero 3, La Coyote’, el querido presentador chileno estuvo viviendo una semana entre San Diego y Tijuana, en donde grabó 15 horas de entrevistas, historias desgarradoras de indocumentados, deportados, víctimas de violencia, en donde se oirán gritos desesperados de niños y madres abandonadas, o personas mutiladas del tren conocido como ‘La Bestia’, revelará una realidad que va mucho más allá de lo imaginable. También, se presentarán parejas que viven su amor entre los barrotes del muro fronterizo, sólo tocándose con la punta de los dedos.

En exclusiva, hablamos con Don Francisco, quien nos cuenta qué siente en este regreso y lo que sigue para él dentro de la cadena Telemundo.

Pregunta: ¿Qué podemos esperar de ‘Rostros de la Frontera’?

Don Francisco: Estuvimos una semana en la frontera, grabamos 15 horas, creo que tenemos muy buen material, me parece que el público se va a sorprender con lo que se puede encontrar en ‘Rostros de la Frontera’

P: ¿Qué lo sorprendió?

DF: A mí me sorprendió, quizás lo había perdido en el tiempo, pero me sorprendió cómo el amor derriba cualquier bandera.

P: En esas 15 horas habrá vivido y compartido historias conmovedoras, ¿qué veremos en este especial?

DF: Por ejemplo, hemos entrevistados a todos los mutilados de ‘La Bestia’, ese tren de Centro América. Gente que ha perdido los brazos, las piernas… Familias separadas por la migración, deseos de la gente de venir a pedir asilo a Estados Unidos, es una mezcla de cosas.

P: Después de haber visto y escuchado estas y otras historias a lo largo de su vida, ¿cree que vale la pena el sacrificio por el ‘Sueño Americano’?

DF: Lo que más hay que cuidar es la vida, la vida está en peligro al cruzar de manera indocumentada, eso hay que decirlo, después de proteger la vida, dale, el sueño americano es importante, pero la vida más. Hay que buscar instancias y formas que en este momento no existe pero que debe existir, para que la inmigración sea un proceso más normal.

P: Este documental tiene como motivo el lanzamiento de ‘Señora Acero 3, La Coyote’, y los actores lo acompañaron…

DF: Sí, juntamos a Carolina (Miranda protagonista de la serie que hace de coyote) con una coyote de verdad y a ellos los pusimos en la frontera para que tuvieran el sentimiento, las emociones con las familias que se reencuentran ahí a través de tocarse un dedo, fue impresionante.

P: ¿Cuál fue la reacción de Carolina Miranda frente a la coyote?

DF: Muy desenvuelta, muy interesada en conversar con esta coyote.

P: ¿Qué es lo que le llamó más la atención a usted de la coyote?

DF: Su vida, su vida fue una telenovela y su final es sorprenderte, es como la película ‘Remember’ que uno no puede contar el final porque mata la película, aquí lo mismo, no puedo contar más porque mato la historia, pero es fantástica.

P: Este especial es el punto de inicio de su participación dentro de Telemundo, ¿qué sigue?

DF: Estoy tratando de hacer las entrevistas a los candidatos a presidente, en eso estoy ahora.

P: ¿Disfruta hacer estos documentales o extraña la televisión en vivo?

DF: A mí todo lo que sea comunicación y estar en actividad me gusta.

P: Este tipo de series como ‘Señora Acero’ viene cargada de violencia, ¿la realidad es así o supera la ficción?

DF: Yo creo que cuando las cosas vienen cargada de realidad tiene éxito, no sé si la súper serie tengan esa violencia, no lo podría evaluar, pero cuando uno logra captar y traspasar a la gente, a la gente le interesa.

P: Después de estas 15 horas de grabación, ¿cuál es su conclusión?

DF: Que el amor lo puede todo, pero antes que nada hay que proteger la vida, y que este es un gran proyecto

DESENAS DE ARTISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES SE UNEN PARA PROMOVER LA ESPERANZA EN PR

En el concierto actuarán artistas de los géneros de salsa, reguetón, merengue, rock en español, pop, nueva trova y plena. (Archivo)

Celebrarán concierto en el Hiram Bithorn.

Al menos 30 artistas, como el dominicano Johnny Ventura, el nicaragüense Luis Enrique y los puertorriqueños Gilberto Santa Rosa y Vico C, participarán el próximo día 27 en un concierto en San Juan con el fin de "contagiar de esperanza a Puerto Rico".

Según explicó hoy en un comunicado de prensa el gestor del movimiento y espectáculo #yonomequitoVivo, Carlos López Lay, el propósito del evento es que "en Puerto Rico reine el optimismo" y que pese a "los momentos críticos" que enfrenta la isla "no perdamos esa esencia de guerreros que nos caracteriza".

Dijo que de igual manera "aquí en la patria y en esa patria extendida que vive en todas partes del mundo mantengamos la esperanza compartiendo una de las cosas que más nos une como pueblo, la música", así como "el carácter luchador de los puertorriqueños".

Dirigida por el destacado músico boricua Cucco Peña, en el concierto #yonomequitoVivo, que se celebrará en el estadio Hiram Bithorn, actuarán también artistas de los géneros de salsa, reguetón, merengue, rock en español, pop, nueva trova y plena.

Algunas de las otras figuras que participarán en la cita serán el actor y músico estadounidense de origen cubano Jeancarlos Canela y los locales Ismael Miranda, Ángel y Khriz, Millo Torres, Grupo Manía, Glenn Monroig, Jowell y Randy, Pirulo y La Tribu, Yomo, Plenéalo, Manny Manuel, entre otros.

Las ganancias se donarán a las entidades locales sin fines de lucro Boys & Girls Club, Centros Sor Isolina Ferré, SER de Puerto Rico, La Nueva Escuela y el Comité Olímpico de Puerto Rico.

El movimiento #yonomequito se inició hace 5 meses a través de distintas plataformas de comunicación para unir y afianzar la tenacidad de los puertorriqueños en momentos críticos para la isla.

Su misión busca potenciar en cada persona su parte positiva, levantar el ánimo y aportar a que la sociedad puertorriqueña enfrente unidos y con optimismo los momentos difíciles.