EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, July 2, 2015

COSTA RICA NO PARTICIPARA EN EL CERTAMEN MISS UNIVERSO POR DECLARACIONES TRUMP





La organización de Miss Costa Rica anunció este miércoles que no enviará representante al concurso Miss Universo debido a las "xenófobas" declaraciones del dueño de la franquicia, Donald Trump, sobre los inmigrantes mexicanos.


Televisora de Costa Rica (Teletica), que organiza el Miss Costa Rica, informó en su noticiero nocturno de que sí realizará el certamen local en agosto próximo, pero la ganadora no irá al Miss Universo, pese a los 40 años de relación con esa franquicia.


"El concurso ha procurado unir los más diversos países y culturas, ha realizado importantes campañas humanitarias y no ha marginado ninguna concursante por su color de piel, su religión o sus ideas. Por todo esto rechazamos las xenófobas y ofensivas declaraciones del dueño del concurso contra los hermanos mexicanos, y contra todos los latinoamericanos", indica el comunicado de Teletica.

El pasado 16 de junio, cuando anunció su intención de aspirar a la candidatura presidencial republicana para los comicios del año próximo, Donald Trump lanzó duras declaraciones en contra de los inmigrantes mexicanos y propuso levantar un "gran muro" entre los dos países.


"México manda a su gente (a EE. UU.), pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos", afirmó entonces el magnate.


Para Teletica las opiniones de Donald Trump "son totalmente contrarias a los más básicos principios de la nacionalidad costarricense, principios que guían también el diario trabajo de todos en nuestra empresa".


"Por lo tanto, Televisora de Costa Rica ha decidido no transmitir el concurso Miss Universo. Solo valoraríamos nuestra decisión si Donald Trump se retracta y ofrece disculpas por sus inadmisibles declaraciones, o si se aparta totalmente de la organización del concurso", afirmó.


Según Teletica la decisión de no enviar representante al concurso y de tampoco transmitirlo por televisión son decisiones respaldadas por todas las aspirantes a Miss Costa Rica.


"Esta ejemplar decisión evidencia la voluntad de ellas de anteponer la defensa de principios a cualquier interés personal", concluyó la empresa costarricense.

SHAKIRA ESPRESA SU SENTIR CONTRA DONALD TRUMP





La megaestrella colombiana Shakira se sumó a la ola de protestas contra las palabras del republicano Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos.


"Este discurso racista y odioso intenta dividir a un país que durante años se ha encaminado en la defensa de la diversidad y la democracia", escribió en Twitter ayer. "Nadie viviendo en este siglo debería apoyar tanta ignorancia".


Shakira también publicó un video en su cuenta de Twitter en el que aparece Trump en su primer discurso como precandidato a la presidencia por el Partido Republicano, justo en el momento en el que dice que los mexicanos que van a Estados Unidos llevan drogas, crimen y son violadores.


Eugenio Derbez, Becky G, J. Balvin, Cristian de la Fuente, Roselyn Sánchez y Maná son otros de los artistas y personalidades latinas que han repudiado a Trump.

LA CADENA BRITANICA BBC RECORTARA MILES DE PUESTOS Y SALARIOS





La cadena pública británica BBC informó este jueves que recortará mil empleos, entre ellos puestos directivos, debido a un déficit de 150 millones de libras (210 millones de euros) en los ingresos por el pago de su licencia.


El director general de la BBC, Tony Hall, comunicó las medidas al personal en una reunión celebrada en la sede central en Londres, en la que dijo que mucha gente ya no paga la cuota con la que se financia la cadena porque no ve televisión en directo.


Además de la supresión de puestos en distintos niveles directivos de la emisora, otras divisiones serán reducidas.


Hall defendió la medida para "cumplir con los desafíos financieros que afrontamos" e insistió en que el objetivo es ofrecer a los televidentes programas de calidad.


Agregó que los cambios planeados en la organización convertirán a la BBC en una organización "más simple" y "más efectiva".


La corporación ya ha tomado medidas para conseguir unos ahorros estimados en 1.500 millones de libras (2.100 millones de euros) para el año 2017, sobre todo a través de una importante reducción de costes en áreas de administración y también de los salarios.


Hall explicó que los ingresos por el pago de la licencia que pagan los televidentes por ver la BBC serán de unos 150 millones de libras menos para el periodo 2016-17 de lo estimado en 2011.


Esto se debe, agregó, a que la gente utiliza cada vez más internet y los móviles para informarse, mientras que cada vez son menos los hogares que tienen televisión.