EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, March 16, 2012

EL HIJO DE FRANKIE RUIZ DICE: CANTARE SUS CANCIONES PERO NO LO IMITARE



Regresar a Puerto Rico le provoca un mar de emociones a Frankie Ruiz Jr. La última vez que estuvo aquí tenía 12 años y vino para el entierro de su padre, el salsero Frankie Ruiz.

No puede olvidar aquel día en 1998, cuando, al ver la masiva demostración de afecto del pueblo puertorriqueño en la despedida del llamado “Papá de la Salsa”, comprendió la magnitud del legado de su progenitor a la historia de la música tropical y más importante aún, su responsabilidad como heredero de mantenerlo vivo. Entonces, decidió cantar.

“Cuando vi a tanta gente tocando la música de mi papá, fue algo que no podía creer. Yo nunca lo vi como un artista tan grande. Sí lo veía treparse en la tarima y sabía que todos eran locos con él, pero cuando llegaba a la casa era un papá normal. Cuando él murió me di cuenta de todo eso y le dije a mi mamá que quería cantar, ella me dijo que sí y me puso en clases de canto”, relató Frankie Ruiz Jr, quien ahora tiene 25 años de edad, en entrevista telefónica desde su residencia en Miami.

El tiempo que dedicó a su preparación artística es algo que espera sea notable durante su debut musical en el Día Nacional de la Zalsa, que se celebrará el domingo, 25 de marzo en el estadio Hiram Bithorn en Puerto Rico. Frankie Ruiz Jr. reconoce que este evento es de grandes ligas y no esconde que siente nervios de pisar esa tarima y de cantar frente a los salseros de la mata.

“Para mí es una emoción bien grande cantar ante el pueblo que quería tanto a mi padre y que él quería tanto. Quiero hacer un buen trabajo para el público y para mi papá, con el respeto que se merecen, por eso estoy ensayando todos los días junto a la orquesta y he estudiado mucho la música de mi papá”.

En el máximo evento de la salsa, el novel cantante interpretará éxitos de Frankie Ruiz como Bailando, La cura, Puerto Rico, soy tuyo y Desnúdate mujer, entre otros, y también estrenará algunos temas suyos.

“Sé que son unos zapatos grandes de calzar, pero quiero decirle al pueblo de Puerto Rico que no voy a imitar a mi papá. Voy a cantar las canciones de mi papá, pero en la forma mía. Él tenía su swing, yo tengo el mío. Voy a treparme en esa tarima y rendirle el mejor homenaje que pueda a mi papá”.

Fue un buen padre

Cuando habla de su papá, Frankie Ruiz Jr. lo hace con una admiración y una ternura palpables. Más allá de su evidente amor por la música, lo recuerda como un ser amoroso y divertido.

“Me buscaba a la escuela y se ponía a vacilar conmigo cantando rap, que era la música que a mí me gustaba. Él me ayudaba mucho con las matemáticas y a leer, me enseñó a jugar béisbol y me cocinaba bien rico las chuletas. Él me decía que yo iba a ser pelotero o cantante”, recordó.

En cuanto a la música, también tuvo una gran enseñanza. “Yo creía que él no necesitaba práctica, porque era ‘el Papá de la Salsa’, pero él era muy enfocado. Pienso en eso ahora y no me dejo llevar porque soy ‘el Hijo de la Salsa’... Mi papá me enseñó a ser humilde, y si yo canto, no es porque soy el hijo de Frankie Ruiz, sino porque me gusta la música y quiero vivir mi sueño. No sé si pueda ser tan grande como mi padre, pero voy a tratar de tener una carrera de la que él se sienta orgulloso allá en el cielo”.

Nunca cantaron juntos porque “yo era bien penoso”, reveló, pero el sonero siempre lo alentaba a subirse a la tarima con él. Del Frankie Ruiz que batalló contra su adicción a las drogas, vicio que lo llevó a la cárcel y a la muerte, Frankie Ruiz Jr. no guarda recuerdos dolorosos, afirmó.

“Yo era pequeño y no sabía lo grave que era la situación hasta que mi papá se murió. Pero creo fue culpa de los malos amigos que él tuvo, que le metieron muchas cosas en la cabeza, porque él era una persona bien positiva”, expresa el joven, quien llegó a visitar al cantante en la cárcel, pero su mamá les decía a él y a su hermana que su papá estaba “en una escuelita”.

Precisamente, fue su mamá, Judith Ruiz (“la China” a la que le cantaba Frankie Ruiz), quien se convirtió en madre y padre para que él se mantuviera por el camino correcto.

“Siempre uno extraña no tener al papá cuando está creciendo, cuando tiene la primera novia y cosas así... Pero ahora es cuando más quisiera que estuviera aquí para preguntarle cómo él se sentía al subir a una tarima y ver a tanta gente cantando sus canciones y poniendo en alto la bandera de Puerto Rico. Creo que eso me ayudaría mucho a manejar mis nervios ahora que voy a cantar frente a 20,000 personas”, confesó Frankie Ruiz Jr, quien estará acompañado en el Día Nacional de la Zalsa por su mamá y su hermana.

Aunque tiene una hermana mayor, explicó que no mantiene una relación con ella ni con su tío Viti Ruiz, quien también estará en el evento. “No los veo, pero al final del día son mi familia y les echo la bendición. Somos los Ruiz”, concluyó.

MIENTRAS LA MADRE DE LA MENOR RETIRA LOS CARGOS CONTRA OMEGA UNIVISION SIGUE CON LAS ACUSACIONES

Mientras la madre de la menor que había acusado de agresión al merenguero Antonio Peter de la Rosa (Omega) llegó a un “acuerdo sentimental” con el cantante y decidió retirar la acusación, Univisión la mantiene.

Los abogados del camarógrafo César Sierra y de la periodista Gelena Solano y de la cadena Univisión depositaron ayer ante los departamentos investigativos de la Fiscalía del Distrito Nacional, una demanda por agresión en contra del merenguero y descartaron que, hasta el momento, exista algún tipo de negociación.

Ángel Zabala, uno de los abogados de Univisión, dijo que estarán en espera de que se produzca el llamamiento para conocimiento de medida de coerción en contra del imputado, quien se encuentra detenido desde el miércoles en la noche en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva (Republica Dominicana).

El conocimiento de la medida de coerción o su libertad tendrá que ser hoy porque, según las leyes, no puede estar detenido por más de 48 horas sin que se tome una decisión a favor o en contra.

Omega negó los hechos que le señalan y sus defensores esperan que salga en libertad.

Ayer, Solano reiteró la denuncia del incidente ocurrido la noche del pasado martes durante la entrega de los Premios Casandra, y lamentó que esto haya ocurrido en el contexto de la premiación.

Omega es acusado de agredir un equipo de Univisión que trataba de conseguir declaraciones del artista tras su salida del Teatro Nacional pero la reacción de éste habría sido agredirlos.

Lo que procede ahora es que el Ministerio Público reciba el sometimiento para poder introducir la medida de coerción ante el juzgado.

María Cristina Acosta y Víctor Guerrero, abogados de Peña, explicaron que su representada se reunió con el cantante en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y llegaron a un acuerdo.

“Vamos a retirar la acusación, en base a que la madre así lo quiso, se reunió con Omega. No hubo dinero. Sentimentalmente vamos a retirar la querella”, dijo.

Ellos se juntaron, “conversaron y vieron la forma de Omega porque eso no pasó como se decía y ella (la madre de la menor), entonces, entendió que no debe hacerle daño”, dijo.

HORA POR HORA MARTES

10:00 PM Omega sale en taxi del Teatro Nacional y cuando se percata de que lo están grabando reacciona incómodo y supuestamente él o sus compañeros golpean al camarógrafo de Color Visión César Serra.

10:40 PM El camarógrafo Ramón Carmona denuncia en Twitter que Omega le cayó a golpes a su colega de Univisión.

10:45 PM Los agredidos acudieron a la Policía Nacional a presentar querella.

11:30 PM Omega llama a Telenoticias y niega que haya golpeado al camarógrafo.

MIÉRCOLES

12:30 AM El camarógrafo es llevado al hospital y es dejado interno en Plaza de la Salud por coagulo de sangre en los oidos.

9:00 AM La Policía pide a Omega que se entregue.

11:00 AM Omega comunica a través de representantes que se entregará a las 3:00 PM

3:00 PM Omega se entrega a la Policía, que dispone su encierro hasta que la Fiscalía determine qué hacer con él.

5:45 PM Omega llega esposado a Ciudad Nueva, donde amanece preso el jueves.

6:30 PM Doña Celia, madre de Omega, es internada en la clínica Real cuando presentó problemas de glicemia y dolor en el pecho al enterarse de la suerte de su hijo.

JUEVES

9:00 AM Abogados de Omega llegan para comenzar el proceso de su defendido. Omega permanece en el Palacio de Justicia en espera de libertad.

3:00 PM Madre de menor llega a un acuerdo “sentimental” con Omega y retira la acusación. Al parecer, la menor está confundida y no sabe si fue el merenguero que la agredió.

CALLE 13 DE GIRA POR LATINOAMERICA & LOS ESTADOS UNIDOS

La banda urbana Calle 13 regresará a los escenarios anglosajones a partir del 6 de mayo, cuando ofrecerán un primer concierto en el Paso, Texas.

Los creadores de La vuelta al mundo, en tanto, continúan trabajando en el material que contendrá su próxima producción discográfica.

El grupo liderado por René Pérez y Eduardo Cabra se encuentran en Nicaragua, donde además de presentar su música, participaron en un conversatorio el miércoles, en favor de la lucha contra la trata de personas y explotación infantil. Esta actividad la realizaron en conjunto con MTV y Unicef.

Calle 13 continuará su gira de presentaciones por Costa Rica.

ME HIERE TANTO ES LA CARTA DE REPRESENTACION DE JUNYL



“Me hiere tanto” una canción romántica urbana con bases tropicales, es la carta de presentación de Junyl, un nuevo artista boricua que pertenece al sello Five Diamond Music.

Desde sus primeros acordes, el sencillo “Me hiere tanto” conecta con el ritmo actual que se escucha en las radios de Estados Unidos y Latinoamérica, donde además se le agrega la voz melódica de Junyl que según expertos tiene todas las herramientas para ser una nueva estrella.

Aunque la verdadera pasión de Junyl es la música, actualmente estudia Justicia Criminal en la universidad Interamericana en Puerto Rico, y su meta es culminar la carrera para luego enfocarse 100% en la música con esta base profesional.

Con apenas 19 años, Jesús Román Vega, nombre de pila de Junyl, comienza a dar señales positivas dentro de la música latina y su condición vocal le permite interpretar géneros como reggaetón, baladas, merengue, bachata, reggae, mambo, entre otros.