EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, April 8, 2016

RUBEN BLADES DICE "PARA LOS NORTE-AMERICANOS LOS LATINOS SOMOS ALIENIGENAS"

El músico asegura que la discriminación nace de la "profunda ignorancia" que muchos en Estados Unidos tienen sobre el resto del mundo

Músico, político, actor, activista… Rubén Blades no pierde ocasión para desarrollar sus diferentes facetas. En su última aventura televisiva le veremos en el papel de padre familia que trata de proteger a los suyos del apocalipsis zoombie que es la nueva temporada de Fear The Walking Dead (domingos 9 p.m. en AMC desde el 10 de abril).

“A mí me interesa siempre experimentar y hacer cosas distintas”, explica Blades en entrevista con este diario. “El cine me ha dado la oportunidad de hacer algo que me saca de la zona de comodidad en que uno se encuentra después de una carrera larga en un solo género, en la música. El cine me produce satisfacción y curiosidad”.

¿Pero qué hace Rubén Blades en una serie de televisión de zoombies? El artista panameño se sintió “intrigado” por la oferta.

“La pregunta que plantea esta serie que para algunos podrá parecer ridícula es en realidad muy muy importante”, asegura. “¿Cómo reaccionaría la Humanidad si de pronto se produce un desplome total de todas las estructuras que la sostienen? Religión, orden, ley… ¿Qué haríamos si todo se cae?, ¿habría solidaridad, habría odio?, ¿privaría el interés personal incluso sobre el interés familiar? Todas estas preguntas se discuten en una serie que aparentemente sólo es de zoombies o de muertos infectados”.

Inmediatamente Blades lleva la conversación a la actualidad.

“El desplome de la sociedad que se plantea en Fear the Walking Dead está ocurriendo en Siria desde hace dos años, en Sudán desde hace más de dos años… la cuestión de la política no es solamente la sorpresa que ha causado originalmente la transformación de un candidato risible a un candidato serio como ocurrió en el caso del señor Trump. En Guatemala recientemente fue escogido un comediante como presidente. Hay cambios que se están dando y la gente no está poniendo atención”, comenta.

La situación política en Estados Unidos “no tiene paralelo” para Blades.

“Tú tienes un socialista corriendo seriamente para presidente. ¡Un socialista! En un país que hace 60 años botaba a cualquier persona solamente por lo que se consideraba una simpatía hacia el comunismo, o hacia el socialismo, hacia la izquierda…”, se sorprende. “Tienes un presidente de Estados Unidos que se aparece en Cuba, esa vaina…”.

La irrupción de Donald Trump es para el músico un signo claro de la situación en la que está el país.

“Yo creo que todas las cosas ocurren por una razón”, explica. “Ya es hora de que caminemos de una manera honesta lo que somos y cuáles son las direcciones que queremos asumir. Lo que se está ahora mismo exhibiendo a través de esa figura es qué clase de país es éste”.

Ese país del que Blades es residente, pero no ciudadano, discrimina a los latinos, según el artista, pero no por una cuestión racial.

“Esa discusión de discriminación racial es la que tienen los norteamericanos entre ellos”, asegura, haciendo referencia a la polémica sobre la ausencia de actores negros en los últimos Premios Oscar. “En esa discusión no nos incluyen a nosotros. Por una simple y sencilla razón que mucha gente soslaya: los latinos no somos una raza”.

“Entonces, ¿cuál es la discriminación hacia nosotros? ¡Es cultural, no es racial! Y mientras eso no se entienda, mientras eso no forme parte de la discusión, nosotros vamos a seguir excluidos. Nosotros para ellos somos alienígenas, de otro mundo”, exclama.

“Jennifer López no es latina. Jennifer López es de Nueva York”

“La discriminación existe, continúa, y eso nos pasa a todos los que tenemos un acento, somos percibidos como individuos que vienen de otro lugar”, añade.

“Y eso ocurre incluso con personas que han nacido en Estados Unidos. Por ejemplo, hablar de que Jennifer López es latina es absurdo. Jennifer López no es latina, Jennifer López es de Nueva York. Ellos le ponen esa cuestión latina como si Jennifer viniera de otro país. Pero cuando hablan de sus propios actores ellos no agregan esos adjetivos. Nadie habla de Robert de Niro el actor italiano-americano, nadie habla de Dustin Hoffman el actor judío-americano… ah, pero cuando hablan de Marc Anthony o Jennifer López entonces dicen ‘latinos’. Y ese adjetivo nos lo ubican inmediatamente para separarnos de los demás, y ahí es donde está el problema”.

“Es un discrimen cultural que es nacido de la profunda ignorancia que mucha gente tiene en Estados Unidos sobre el resto del mundo”, sentencia.

"LO QUE DIOS QUIERA" ES EL NOMBRE DEL NUEVO SENCILLO DE FANNY LU JUNTO A GENTE DE ZONA

"Lo Que Dios Quiera" es una canción de renacer y de permitir lanzarnos dejando todo en manos de quien construye vidas. Con este mensaje esperanzador, esta lírica fue escrita Fanny Lu, Alexander Delgado & Randy Malcom Martínez (GDZ), Elvis Crespo, Yulien Oviedo y Maffio.

El video de este nuevo éxito fue grabado en La Habana, Cuba. Contó con la dirección de Alejandro Pérez. "Grabamos este video en Cuba, haciendo un homenaje a mis amigos de GDZ, ellos son de esos artistas que llevan su bandera por el mundo, orgullosos de su raza y su país. Por eso quisimos compartir entre todos un poco de su mundo", afirmó la cantautora.

Fanny Lu estará en Bogotá de promoción presentando el video, y el 13 de abril viajará al Dubai Latin Fest que se llevará a cabo el 15 del mimo mes. Este gran evento reunirá a los latinos residentes en la Costa del Golfo Pérsico y será la música de la artista que los devolverá a sus raíces.

Este sencillo, es el segundo lanzamiento de la colombiana y hará parte del trabajo discográfico que prepara para el 2016.

El primer sencillo fue "El Perfume" que permaneció 11 semanas en el top de los listados de la radio latina de su país y llegó al número 1 del listado Tropical de Billboard.

Sobre Fanny Lu:
Es una de las cantantes y personalidades más populares del mundo latino. Conocida por su sensual estilo y traer en la voz femenina el 'tropical pop";
ritmos que lleva en la sangre puesto que nació en Cali, la llamada ciudad de la salsa, donde su colombianidad se siente con la mezcla de acordes del pacífico que al involucrarse con los de otras regiones, da como resultado el sonido actual de Fanny Lu, tropical pop latino.

Nominada al Grammy Latino, saltó a la fama gracias a su éxito "No Te Pido Flores" (Lágrimas Cálidas) en 2006, el cual le logró nominaciones a Premios Billboard, Premio Lo Nuestro y Latin Grammy. Su éxito se repitió con el lanzamiento de sus discos "Dos" y "Felicidad y Perpetua", logrando discos de Oro y Platino en mercados como Colombia, Centro y Sur América, los Estados Unidos, Puerto Rico y México.

La coach de La Voz Kids Colombia (1 y 2) y "La Voz" (versión adulta), ha sido una inspiración para niñas y niños latinos. Su dedicación y pasión por el bienestar de los pequeños, la ha llevado a involucrarse en la lucha contra el hambre de la niñez de su país como Embajadora de la Buena Voluntad de la FAO.

Fanny Lu se describe como una mujer positiva y perseverante. Es irreverente e ícono de moda.  Inspira a las mujeres a ser fuertes, pero sin perder su feminidad.

FILMACION DEL VIDEO TRAS CAMARAS



JUSTIN BIEBER SE FUE DE CULITO EN PLENO ESCENARIO

El cantante canadiense fue a parar al piso por el agua que había en el escenario durante su presentación

Justin continuó cantando su tema “Sorry” como si nada hubiera pasado.

Durante su gira “Purpose World Tour” en Kansas City, el cantante canadiense pasó un momento un tanto bochornoso al resbalar ante miles de personas que asistieron a su concierto.

En el video que ya circula en redes sociales, se muestra el momento en el que Justin Bieber sale corriendo felizmente para aproximarse a su público, sin embargo, este resbala y cae de sentón por el agua que había en el escenario como parte de la escenografía de su presentación.

Cabe mencionar que esto no fue motivo para que Bieber continuara con el show, pues como todo un profesional, de inmediato la estrella juvenil se incorporó para seguir como si nada hubiera pasado y siguió cantando el tema “Sorry”.


LA HIJA DE MICHAEL JACKSON "PARIS" SE HACE UN TATUAJE EN HONOR A SU PADRE

Paris Jackson ha soplado 18 velas recordando a su padre, que falleció hace 7 años, de una forma muy especial

La hija de Michael Jackson, Paris, acaba de cumplir 18 años y ha decidido que era el momento perfecto para rendir homenaje a su padre, al que muchos se referían como “El Rey del Pop”.

Con un look muy particular -rubia platino y pelo muy corto-, la segunda hija del fallecido cantante decidió pasar por el salón de un tatuador de Los Ángeles para inmortalizar una frase en su antebrazo izquierdo: “Queen of my heart” o “Reina de mi corazón”, la forma en la que el cantante se refería a ella.

“Para todos los demás él era el rey del pop. Para mí, bueno, él era el rey de mi corazón“, escribió la joven junto a esta imagen que compartió con sus miles de seguidores en Instagram.

La hija del cantante también luce otro tatuaje en la muñeca con una flor de loto junto a la palabra “Kǎisèlín”, en honor a su abuela Katherine, la madre de Michael Jackson, quien es su tutora legal desde que falleció su padre.

Su hermano mayor, Prince, de 19 años, también visitó el estudio del tatuador junto a su hermana y optó por un diseño de algo que parece el dios egipcio Anubis en versión robótica, sujetando un sable ensangrentado.


JAVIER VOLTAJE TRIUNFA CON SU ALBUM "RESURRECCION" DEDICADO A CRISTO

“Cristo Me Hizo Libre” es el tema #1 en varias estaciones cristianas de Estados Unidos, colocando a Javier Voltaje como uno de los exponentes jóvenes con mayor difusión en la actualidad con su primer álbum cristiano titulado “Resurrección”.

Este es el sexto tema del álbum “Resurrección” que llega a los primeros lugares de la radio “Muchos hermanos me dicen que esto nunca había pasado por lo que se que es Jesús que ha derramado favor y gracia sobre mí” dijo Javier Voltaje quien cambió la música secular para dedicar toda su carrera profesional y toda su vida a Jesús.

Javier Voltaje nació y creció en la capital de Cuba y fue en su adolescencia cuando debuta en la música como integrante de la agrupación Club “Montes de Espuma”. En el año 2000, forma el grupo Clan 537, con el cual marcó la música cubana para siempre, ya que fue la primera vez que el rap hecho en Cuba se hizo sentir a nivel internacional.

Pero Dios tenía otros planes para Javier, después de haber entregado su vida a Cristo, el artista decidió luego de haber alcanzado el top de la música secular, dedicar sus canciones al Señor, fue este proceso en la vida de Javier lo que dio paso a su primer álbum de música cristiana llamado "Resurrección".

En su primera producción se encuentra una variedad de ritmos caribeños fusionados a la música electrónica sello que distingue a Javier Voltaje en su historia musical, esta vez con letras cristocéntricas con un mensaje que narra testimonios de su camino y del cambio que prefirió adoptar el cantante en su vida personal.