EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, January 16, 2014

CARLOS VIVES LANZA TEMA DEL MUNDIAL BRASIL 2014 "LA COPA DE TODOS"



Carlos Vives lanzó “La Copa de todos”, que será uno de los temas oficiales del Mundial de Fútbol Brasil 2014, que se disputará este verano.

El cantante colombiano compartió en su canal de YouTube la canción, que interpreta en colaboración con la brasileña Gaby Amarantos. También lanzó otra versión del mismo sencillo a dueto con el cantante David Correy.

”La copa de todos” es un tema patrocinado por una famosa marca de refresco de cola, que es a la vez uno de los patrocinadores oficial de la justa mundialista.

“El fútbol no solo [lo] siente quien lo juega, sino todos los que por medio de él descubrimos que existe la alegría y eso es el fútbol, alegría”, declaró el ganador del Latin Gramy 2013, ante los medios en la presentación del tema.

Y agregó: “Esta canción conecta a todo el continente en ese sentimiento en el que se le puso un toque colombiano para dar a conocer nuestra cultura con el sonido del acordeón”.

RICARDO ARJONA INAUGURA SU PRIMERA ESCUELA EN SU NATAL GUATEMALA

El cantautor Ricardo Arjona inauguró este miércoles la primera de una veintena de escuelas de arte que tiene previsto construir en Guatemala, su país natal, por medio de la Fundación Adentro, su iniciativa personal para apoyar el arte y la música.

En compañía del presidente del país, Otto Pérez Molina, y los funcionarios de Adentro, Arjona inauguró la escuela que lleva el nombre de su recién fallecida madre "Nohemí Morales de Arjona", en la aldea Ixcanal, del municipio de San Agustín Acasaguastlán, departamento de El Progreso, a unos 90 kilómetros al noreste de la capital.

Sus padres, ambos ya fallecidos, Ricardo y Nohemí, se conocieron 50 años atrás al coincidir como maestros de la escuela pública de esa apartada y empobrecida comunidad.

La escuela, que tiene capacidad para atender hasta 200 niños, según un convenio con el Ministerio de Educación, funcionará en las mañanas como centro de educación primaria para alumnos pobres, y en las tardes como centro de formación de artes y música.

Por medio de esa escuela, dijo el artista, la Fundación Adentro busca sentar "un ejemplo" para "cambiar el lado oscuro de Guatemala".
Fe en la educación

Arjona explicó que la construcción y equipamiento de la escuela fue financiada por su fundación y por empresas privadas que se sumaron a la iniciativa, y que maestros cubanos, españoles y franceses apoyarán con la formación musical de los estudiantes.

"Podemos esperar que un cataclismo divino ocurra un buen día de estos y arregle todos los problemas de este país" -dijo el cantante-, pero lo que se pretende "es promover la solución de los problemas" que afectan a Guatemala, y con esta escuela demostrar que se "pueden lograr muchas cosas" cuando se promueve el diálogo entre los principales sectores del país.

"La única solución que puede existir para los problemas de un país es la educación. Si no cambiamos a la solución de la educación, este país no va a ninguna parte", agregó el más reconocido de los artistas guatemaltecos a nivel internacional.

El presidente Pérez Molina agradeció el apoyo de Arjona a la educación del país y aseguró que su gobierno dará seguimiento a los proyectos de artes y música que el cantante promueve por medio de la Fundación Adentro.

La de Arjona, dijo el mandatario, "es una historia de amor a su país", que demuestra a través de acciones concretas, las cuales son agradecidas por los guatemaltecos.

SELENA GOMEZ PONE CONDICIONES A JUSTIN BIEBER PARA VOLVER CON EL

Tras protagonizar un emotivo reencuentro con el polémico Justin Bieber, la cantante Selena Gómez le habría puesto una condición para seguir adelante con lo que a todas luces parece la continuación de su relación sentimental: acudir a clases especiales para aprender a controlar su ira.

"Selena le ha dicho a Justin que no van a estar juntos si no aprende a comportarse. De hecho, le está insistiendo en que acuda a clases que le ayuden a controlar su temperamento. Selena es una chica de Texas (sur de Estados Unidos) y para ella la educación y el saber comportarse en público es muy importante. Así que Justin debe mejorar a partir de ahora su actitud si quiere seguir adelante con su relación", aseguró un confidente a la sección omg! de Yahoo!

La exniña Disney estaría decidida a retomar la historia de amor que ambos dejaron aparcada a mediados del año pasado ya que, a pesar de haber disfrutado de un periodo de tranquilidad, sigue profundamente enamorada del cantante.

"Selena ha estado un tiempo sola, pero durante este periodo no ha dejado de sentirse atraída por Justin. Lo único que quiere es que se esfuerce en decir 'gracias' o 'por favor' y que deje a un lado su faceta más rebelde si vuelven a estar juntos. Por eso está insistiendo tanto en el tema de las clases", indicó el mismo informante.

La realidad es que Justin tendrá que cambiar radicalmente su actitud si quiere dejar atrás los turbios episodios que ha protagonizado durante los últimos meses: conducir su Ferrari de forma temeraria o atacar la vivienda de un vecino con huevos, incidente que atrajo a la policía a su domicilio de Calabasas (California), quien terminó arrestando al rapero Lil Za -amigo de Bieber- por posesión de cocaína.