EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, February 29, 2012

VIÑA DEL MAR 2012 CULMINA & HUBO DE TODO - EXITOS - COMENTARIOS & ERRORES TECHNICOS...

El Festival de Viña del Mar cerró una edición marcada por las exigencias de Luis Miguel y Morrissey, las notables actuaciones de Marc Anthony y Juan Luis Guerra, los errores técnicos que sufrieron Salvatore Adamo y Rosana y el éxito de artistas locales como Los Bunkers y Manuel García.



La Musica de Juan Luis Guerra puso anoche el punto y final a la 53 edición de un certamen en el que, en muchos momentos, se habló más de las excéntricas peticiones de algunos de los artistas y de los problemas de técnicos en algunos espectáculos que de la calidad de los números musicales.

El festival más importante de Latinoamérica dio el pistoletazo de salida el pasado miércoles 22 con el pop optimista del argentino Diego Torres, que abrió el apetito de las 15 mil almas del auditorio de la Quinta Vergara que esperaban, impacientes, la actuación de la gran estrella de la edición: el azteca Luis Miguel.



"El Sol de México" aterrizó en Viña acompañado de su aureola de divo al reclamar tanques de oxígeno, 120 toallas y exigentes medidas de seguridad, peticiones que sin embargo no enturbiaron un soberbio espectáculo tras el cual recibió, por primera vez en la historia del festival, una insólita gaviota de platino.

Por si el éxtasis de la primera noche no hubiera sido suficiente, en la segunda jornada reinó el salero del estadounidense Marc Anthony, que hizo gala de su simpatía y cautivó a un público entregado.



Este año tampoco faltó la actuación de la estrella anglo invitada. La organización apostó por el exlíder de la ya desaparecida banda The Smiths, Morrissey, que el viernes cambió por unas horas el decorado eminentemente latino del festival por su pop elegante de los ochenta.

Su paso por Viña del Mar no estuvo exento de la polémica, pues pidió un concierto sin interrupciones, no permitió que le entregaran los habituales premios y obligó a la organización a anular la semifinal de la competencia folclórica porque no quería empezar más tarde de las 12:00 del mediodía.

Otra de las controversias que dominaron este festival fueron los problemas de sonido que padecieron el veterano artista ítalo-belga Salvatore Adamo y la cantautora española Rosana.



En el tercer día del certamen a Adamo le falló el micrófono en la canción con la que abría su concierto, mientras que dos días después la artista canaria tardó cinco minutos en empezar a cantar porque le hicieron salir al escenario cuando los equipos no estaban aún conectados.

Una de las mejores sorpresas del certamen fueron las actuaciones de los artistas locales, que agregaron la nota reivindicativa al aludir a algunos de los temas más candentes de la actualidad chilena, como el conflicto estudiantil o las protestas en la región sureña de Aysén por el alto costo de la vida y la falta de infraestructura básica.



El rock poderoso de Los Bunkers, la cueca -baile tradicional de Chile- de Daniel Muñoz y las letras comprometidas del cantautor Manuel García, convencieron al público de un festival que privilegia a las estrellas del panorama latino frente a los artistas locales, quizá menos conocidos pero no por ello menos talentosos.



En este festival, como suele ser habitual, hubo espacio para todos los géneros, desde la balada romántica del puertorriqueño Luis Fonsi, hasta la cumbia de los argentinos Ráfaga y Garras de Amor, la bachata del estadounidense Prince Royce, el pop moderno del trío mexicano Camila y el estilo más clásico del español José Luis Perales.



El próximo año, el Festival volverá a abrir sus puertas de la mano de Chilevisión, el canal que este año se encargó por segunda vez de organizar y retransmitir este certamen bajo la batuta de los presentadores Rafael Araneda y la española Eva Gómez.

MIERCOLES DE SALSA EN EL CRYSTAL ROOM DE LOS TAINO TOWERS

Taino Towers en una colaboracion con Jimmy Delgado, presentan los Nuevos Miercoles De Salsa en el Barrio. Tendremos Comidas Criollas con el Sazon De Marilyn & Juan, Bebidas, La Musica a cargo del DJ: Andy & una orquesta diferente cada Miercoles.

La Musica Empieza A Las 6:30pm.

TAINO TOWERS (CRYSTAL ROOM)
240 East De La Calle 123 (4to PISO)
Entre Las Avenidas 2da & 3ra.
TEL: 646 331 8956

Valet Parking En La Calle 122
Entre Las Avenidas 2da & 3ra.

Este Miercoles 29 De Febrero Del 2012
Choco Orta & Su Orquesta

YA FUERON REVELADO LOS NOMINADOS A LOS PREMIOS BILLBOARD 2012

Don Omar encabeza lista de finalistas de Premios Billboard latinos

Don Omar es el artista con más nominaciones a los Premios Billboard a la Música Latina de acuerdo con información difundida hoy por la cadena Telemundo.

El anuncio de los finalistas se realizó durante una transmisión especial en vivo de su programa matutino “Levántate”.

Don Omar, Pitbull, Prince Royce, Maná, Romeo Santos, Shakira y Wisin & Yandel, se encuentran entre los finalistas principales que compiten en varias categorías. Asimismo, de acuerdo con un comunicado de prensa, Daddy Yankee, Juanes y Jenni Rivera están dentro de las actuaciones musicales confirmadas para presentarse durante esa noche. La entrega de premios se efectuará el jueves, 26 de abril en el BankUnited Center de la Universidad de Miami en la Florida y será producida y transmitida en vivo y en alta definición por Telemundo.

Don Omar compite por 16 premios en 14 categorías, que incluyen Artista Masculino del Año, Canciones; Solista ”Latin Pop” del Año, Canciones; Solista Tropical del Año, Canciones; Solista "Latin Rhythm" del Año, Canciones; Solista "Latin Rhythm" del Año, Álbum El álbum "Don Omar Presents: Meet the Orphans: The King Is Back" está nominado para Álbum "Latin Rhythm" del Año, y su éxito "Taboo" compite contra su propia colaboración con Lucenzo "Danza Kuduro" en las codiciadas categorías Canción del Año . "Taboo" también compite por Canción del Año, Airplay Canción "Latin Pop" del Año; mientras que "Danza Kuduro" también está como finalista para Canción del Año, Colaboración Vocal; Canción del Año, Digital Canción Tropical del Año.

Pitbull resultó es finalista para 14 premios en doce categorías incluyendo Artista Masculino del Año, Canciones; Solista "Latin Pop", Canciones; Solista "Latin Rhythm" del Año, Canciones; Solista "Latin Rhythm" del Año, Álbum y Artista del Año, Redes Sociales. La canción "Give Me Everything", en colaboración con Ne-Yo, Afrojack y Nayer, es finalista para Canción del Año; Canción del Año, Colaboración Vocal; Canción del Año, Airplay Canción "Latin Pop" del Año. Su canción "Bon Bon" compite por Canción del Año Digital . El álbum "Armando" compite por Álbum "Latin Rhythm" del Año, y la canción de Jennifer López con Pitbull "Ven a Bailar" es finalista por Canción del Año, Colaboración Vocal Canción "Latin Pop" del Año.

Prince Royce, ganador del Premio Billboard de la Música Latina 2011 como Artista Latino del Año, Debut, continuó su éxito en el 2012 con su álbum "Prince Royce" y el sencillo "Corazón Sin Cara," y ahora es finalista en 12, Artista del Año; Canción del Año; Artista Masculino del Año, Canciones; Canción del Año, Airplay; Álbum del Año; Artista Masculino del Año, Álbum; Álbum del Año, Digital; Canción Tropical del Año; Solista Tropical del Año, Canciones; Álbum Tropical del Año; Solista Tropical del Año, Álbum Compositor del Año.

Maná es finalista para 11 premios este año. El grupo compite por los siguientes premios: Artista del Año; Dúo o Grupo del Año, Canciones; Dúo o Grupo del Año, Álbum; Dúo o Grupo “Latin Pop” del Año, Canciones; Dúo o Grupo Latin Pop del Año, Álbum; Dúo o Grupo Tropical del Año, Canciones; y Artista del Año, Gira. El album de Maná "Drama y Luz" compite por Álbum del Año, Álbum del Año Digital Álbum "Latin Pop" del Año, y el primer sencillo del álbum "Lluvia Al Corazón" compite por Canción “Latin Pop” del Año. Además, Fher Olvera, el cantante líder de Maná, es finalista para Compositor del Año.

El cantautor y vocalista líder de Aventura, Romeo Santos, ahora solista es finalista para 10 premios, en nueve categorías, incluyendo Artista del Año; Artista Masculino del Año, Álbum; Solista Tropical del Año, Canciones Solista Tropical del Año, Álbum. Su debut como solista con el álbum "La Fórmula: Vol. 1" compite por Álbum del Año; Álbum del Año, Digital Álbum Tropical del Año. La canción “Promise” de Romeo Santos con Usher compite por Canción del Año, Colaboración Vocal Canción Tropical del Año; también el sencillo "You" es finalista para Canción Tropical del Año.

Shakira es finalista para 10 premios en nueve Artista del Año; Artista Femenino del Año, Canciones; Artista Femenino del Año, Álbum; Solista “Latin Pop” del Año, Canciones; Solista “Latin Pop” del Año, Álbum; Solista Tropical del Año, Canciones; Su álbum "Sale El Sol" compite por Álbum del Año, Digital. En las categorías de canciones, "Loca" con El Cata, y "Waka Waka (This Time for Africa)" con Freshlyground compiten por Canción del Año, Digital.

El dúo puertorriqueño de reggaetón Wisin & Yandel compite por ocho premios incluyendo Dúo o Grupo del Año, Canciones; Dúo o Grupo del Año, Álbum; Dúo o Grupo “Latin Pop” del Año, Canciones; Dúo o Grupo Tropical del Año, Canciones; Dúo o Grupo “Latin Rhythm” del Año, Canciones; Dúo o Grupo “Latin Rhythm” del Año, Álbum. Su álbum, "Los Vaqueros: El Regreso" está compitiendo por Álbum “Latin Rhythm” del Año, y su canción, "Estoy Enamorado," es una de las finalistas para Canción “Latin Rhythm” del Año.

Enrique Iglesias compite para seis premios, entre ellos Artista Masculino del Año, CancionesSolista “Latin Pop” del Año, CancionesSolista “Latin Pop” del Año, Álbum; Artista del Año, Gira ; su álbum "Euphoria" compite por Álbum “Latin Pop” del Año.

Los finalistas para cinco premios incluyen, La Adictiva Banda San José de Mesillas y Lucenzo. La Adictiva Banda San José de Mesillas compite en las categorías de Artista del Año, Debut; Dúo o Grupo del Año, Canciones Dúo o Grupo Regional Mexicano del Año, Canciones y su canción "Te Amo y Te Amo" compite por Canción del Año, Airplay . Lucenzo, con la canción "Danza Kuduro", una colaboración con Don Omar, compite por Canción del Año; Canción del Año, Colaboración Vocal; Canción del Año Digital; Canción Tropical del Año

Los finalistas a cuatro premios incluyen Afrojack, Cristian Castro, Gerardo Ortiz, Julión Alvarez y Su Norteño Banda, Nayer y Ne-Yo. Entre los finalistas a tres premios se encuentran Aventura, Camila, Chino y Nacho, Jenni Rivera, Jennifer López, Los Bukis, Ricky Martin y Tito "El Bambino". Mientras tanto, Alexis & Fido, Daddy Yankee, Espinoza Paz, Fidel Rueda, Héctor Acosta, Il Volo, La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga, Larry Hernández, Los Tigres Del Norte, Reik, RKM & Ken-Y y Usher son finalistas para dos premios cada uno.

Además, Billboard presentará sus prestigiosos premios discrecionales, incluyendo el premio Billboard al Espíritu de la Esperanza Billboard, Billboard Trayectoria Artística. Previos ganadores de los premios Billboard discrecionales incluyen a: Soraya, Banda El Recodo, Willy Chirino, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Shakira, Mongo Santamaría, José Feliciano, Los Tigres del Norte, Maná, Ricky Martin, Tito Puente, Olga Tañón, Ricardo Montaner, Miguel Bosé, Conjunto Primavera, Juanes, Daddy Yankee, Carlos Santana, Los Temerarios, Marc Anthony y Emmanuel.