EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, February 29, 2016

FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR CIERRA CON BROCHE DE ORO AL RITMO DE REGUETON CON DON OMAR Y WISIN

Los reguetoneros puertorriqueños Don Omar y Wisin encendieron ayer domingo la noche más latina de la 57 edición del Festival Internacional de la Canción, que con esta jornada culminó seis días de música y espectáculo televisivo.

Wisin, uno de los talentos más populares de la música urbana, arrancó la velada bailable con un espectáculo discotequero muy pretencioso en el que se echó en falta la voz en vivo del artista, pues el centroamericano hizo "playback" durante todo el recital.

Sus seguidores no lo perdonaron y a través de las redes sociales manifestaron su descontento. "Wisin trajo el pendrive pero se olvidó su voz", comentaban algunos usuarios en Twitter.

Con un traje de cuero negro agujereado, gafas de sol y una gruesa cadena de oro, el puertorriqueño repasó algunos de sus mejores éxitos.

"Yo quiero aquí hacer historia", señaló antes de interpretar "El teléfono" y "Me Marcharé", tema en el que contó con el dúo venezolano "Los Cadillacs".

Con "Nota de amor" y "Algo me gusta de ti", canción que grabó junto a Yandel con quien empezó en el mundo de la música, Wisin hizo ademán de despedirse, pero rápidamente volvió para inyectar "Adrenalina".

Su compatriota Don Omar, uno de los exponentes más importantes del género del reguetón, tomó el relevo festivalero tras saltar al escenario viñamarino pasadas las 2.30 horas (5.30 GMT) con una bandera chilena en la mano.

Después de sufrir unos contratiempos, Don Omar aterrizó en Chile un poco antes de la medianoche y angustió al público de la Quinta Vergara, donde rápidamente se difundió el rumor de que el autodenominado "señor de la noche" no alcanzaría a tocar.

"Gracias por esperarme", señaló Don Omar, que el mediodía de este viernes perdió el vuelo de conexión además de sus maletas y llegó al país austral con 12 horas de retraso.

El reguetonero no hizo esperar más a sus seguidores y soltó rápidamente "Dale don dale", el primer sencillo oficial de su carrera profesional.

Un griterío ensordecedor recibió las primera bases de "Pobre diabla", la considerada para muchos como la mejor canción del género urbano, que puso en movimiento el esqueleto de los millares de asistentes y convirtió el recinto en una inflamada discoteca.

El puertorriqueño se emocionó al escuchar al público corear a pleno pulmón "Los bandoleros", tema que forma parte de la banda sonora de la película "Fast and Furious: Tokyo Drift".

"Danza Kuduro", el fenómeno mundial que relata los pasos de la coreografía que hay que realizar mientras se baila, dejó a los miles de fanáticos con ganas de "mano arriba, cintura sola y media vuelta" por horas y horas.

La presentación de los puertorriqueños cerró el Festival de Viña 2016 con una de las jornadas más largas del maratónico certamen, que también contó con la participación de la cantante chilena de electropop Javiera Mena.

Su espectáculo demostró que aunque muchos aseguren el fenómeno del reguetón es pasajeros, en Chile está más vigente que nunca.

LISTA DE GANADORES DEL OSCAR BLANCO

Lista completa de ganadores del Oscar en su 88va edición, premiación que se llevó a cabo en la noche de ayer domingo en el Teatro Dolby de Los Angeles.

1. Mejor película: "Spotlight".

2. Dirección: Alejandro G. Iñárritu, "The Revenant".

3. Actor: Leonardo DiCaprio, "The Revenant".

4. Actriz: Brie Larson, "Room".

5. Actor de reparto: Mark Rylance, "Bridge of Spies".

6. Actriz de reparto: Alicia Vikander, "The Danish Girl".

7. Película en lengua extranjera: "El hijo de Saul" (Hungría).

8. Guion adaptado: "The Big Short".

9. Guion original: "Spotlight".

10. Cinta animada: "Inside Out".

11. Diseño de producción: "Mad Max: Fury Road".

12. Cinematografía: "The Revenant", Emmanuel Lubezki.

13. Mezcla de sonido: "Mad Max: Fury Road".

14. Edición de sonido: "Mad Max: Fury Road".

15. Música original: "The Hateful Eight", Ennio Morricone.

16. Canción original: "Writing's On The Wall" de "Spectre".

17. Diseño de vestuario: "Mad Max: Fury Road".

18. Largometraje documental: "Amy".

19. Cortometraje documental: "A Girl in the River: The Price of Forgiveness".

20. Edición: "Mad Max: Fury Road".

21. Maquillaje y peinado: "Mad Max: Fury Road".

22. Cortometraje animado: "Historia de un oso", Gabriel Osorio (Chile).

23. Cortometraje: "Stutterer".

24. Efectos visuales: "Ex Machina".

SOPHY EXALTADA AL SALON DE LA FAMA DE P.R. JUNTO A ROBERTO ROENA Y OTRAS LEYENDAS

El Salón de la Fama de la Música en Puerto Rico inmortalizó esta noche a los cantantes Sophy, Antonio Barasorda, y José Vega "Remi", así como al músico Roberto Roena, durante su ceremonia anual de exaltación y premiación, celebrada en el Teatro Antonio González Caballero, en Carolina.

La intérprete de "La última palabra" fue acogida con sonoros aplausos al ser nombrada.

Sophy agradeció el apoyo y cariño recibido a través de toda su carrera y dedicó su exaltación a su progenitora.

"Qué bonito es saber que uno es profeta en su tierra", manifestó la artista.

"Esto se lo quiero dedicar a Dios y a mi madre que ha sido el amor más grande de mi vida", agregó.

Por su parte, el creador del payaso "Remi" celebró el galardón junto a sus hijos y nietos, que viajaron de sorpresa desde Miami para acompañarlo en la gala.

Vega reconoció el esfuerzo que hizo su madre para sacarlo adelante sola, y festejó que su personaje haya cumplido 36 años entreteniendo a los niños de Puerto Rico y Latinoamérica.

"Nunca pensé  que iba a estar 36 años con la carita pintada", expresó el artista.
Al mismo tiempo, agradeció a sus hijos "por permitirme estar con otros niños; el tiempo que no estuve con ellos estaba con otros niños".

Mientras, Roberto Roena, quien fue recibido en el escenario al son de aplausos que marcaban la clave y con el tema "Tú loco, loco, pero yo tranquilo" de fondo, recordó en sus agradecimientos al percusionista Rafael Cortijo, quien fuera su maestro en la música.

"Es una obligación empezar como voy a empezar. Gracias a Dios, a mi mamá y mi papa, por supuesto, y a un hombre que tengo obligado reconocer: a Don Rafael Cortijo", señaló el fundador de la orquesta Apollo Sound.

En la gala, también fueron exaltados Genaro Álvarez, Las Caribelles, Carli Muñoz y Johnny López "El Bravo".

Igualmente, fueron premiados por su aportación a la bohemia el cantante Lou Briel, el pianista Martín Nieves y las gemelas Zeny & Zory.

La Medalla Santa Cecilia, instituida este año, fue otorgada a los músicos Luis "Perico" Ortiz, Frank Suarez y Jorge Laboy.

Además, se honró la memoria del fenecido animador Luis Vigoreaux por medio del premio Rafael Quiñones, que reconoce a una personalidad que no necesariamente se destaca por el canto, interpretación o composición musical.

La velada además sirvió para rendir tributo póstumo al bolerista y cantante de tríos Julio Ángel, por medio de la interpretación de algunos de sus éxitos. La presentación de ese número estuvo a cargo del grupo Kasi Novo y el vocalista Juan Custodio.

El evento cerró al ritmo del pegajoso tema "Oye como va", ejecutado por el mismo grupo junto a Jorge Laboy y Luis Perico Ortiz, entre otros.