EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, June 8, 2016

EL PRESIDENTE MEDINA FELICITA A FEFITA LA GRANDE Y A LOS GANADORES DE PREMIOS SOBERANO 2016

El presidente Danilo Medina felicitó a la intérprete de música típica, Fefita La Grande, por haber recibido la estatuilla del Gran Soberano, durante la gala de premiación realizada por la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE).

De igual modo, el presidente de la República expresó sus congratulaciones en nombre del Gobierno y del suyo propio, a los demás reconocidos durante la gala conmemorativa del 32 aniversario de los premios.

“Su larga y exitosa trayectoria como intérprete de música típica justifica este premio, merecido por demás, que debe generar una legítima satisfacción en usted, su familia y en el público que la admira”, expresó el jefe de Estado en carta dirigida a Manuela Josefa Cabrera, nombre verdadero de la artista del acordeón.

Asimismo, expresó sus deseos de que la destacada merenguera típica continúe su cosecha de éxitos.

KANY GARCIA EN EL TOPE DE LA LISTA DE LOS TOP LATIN ALBUM DE BILLBOARD CON SU LIMONADA

La cantautora puertorriqueña Kany García se mantuvo en el primer lugar de la lista de Top Latin Albums de Billboard con "Limonada", mientras el grupo Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho conservó el segundo puesto con "Recuerden mi estilo".

Por otra parte, dentro del mismo listado "Los dúo 2", la colección de duetos del cantautor mexicano Juan Gabriel con artistas de diferentes géneros, se elevó de la quinta a la tercera posición, seguida por "Visualízate", de Gente de Zona, que se mantuvo en la cuarta por segunda semana consecutiva.

"Lecciones para el corazón", de Julión Álvarez y su Norteño Banda, saltó del séptimo al quinto lugar.

El gran ganador de la semana por el número de posiciones ganadas, de acuerdo con Billboard, es el cantante urbano colombiano Maluma, pues pasó de la trigésima tercera plaza a la número 13 con el álbum "Pretty Boy Dirty Boy".

El álbum "Recuerden mi estilo" de Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho se mantuvo en la primera posición en la lista de Regional Mexican Albums por quinta semana consecutiva, seguido en el segundo por "Lecciones para el corazón", de Julión Álvarez y su Norteño Banda, que subió del tercero.

Por el contrario, el álbum "Mis ídolos, hoy mis amigos!!!", también de Julión álvarez y su Norteño Banda, bajó de la segunda a la tercera plaza.

En cuarta puesto se mantuvo por segunda semana consecutiva el álbum "Qué bendición", de la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga.

Igualmente, la colección de éxitos "Las bandas románticas de América 2016" se mantuvo en el quinto lugar por segunda semana consecutiva.

El cantautor colombiano Carlos Vives se colocó en el tope de la lista de Latin Airplay con el tema "La bicicleta", seguido en el segundo lugar por Enrique Iglesias con "Duele el corazón", que el español interpreta con el artista urbano Wisin.

El ingreso de Vives al primer puesto hizo caer el tema "Bobo", de J Balvin, del primero al tercer lugar. Vives también se colocó en la primera posición en las listas de Latin Digital Songs y de Tropical Songs con "La bicicleta".

BEYONCE SE ROBO EL SHOW DE LOS PREMIOS DEL CONSEJO DE MODAS CFDA 2016

Beyonce dio un emotivo discurso al recibir el galardón ícono de la moda, resaltando el apoyo de su madre, quien usó su creatividad para realizar los sueños de sus hijos

Beyoncé apareció de sorpresa el lunes por la noche en la ceremonia de los Premios CFDA del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos para aceptar, con un emotivo discurso, el galardón Ícono de la Moda.

“Desde que tengo uso de razón, la moda siempre ha sido una parte de mi vida”, dijo la superestrella del pop, quien relató cómo su abuela, quien era costurera, le transmitió ese don a su madre.

“Cuando empezamos como Destiny’s Child, las marcas de lujo realmente no querían vestir a cuatro chicas de campo negras y curvilíneas. Y no podíamos darnos el lujo de comprar vestidos y trajes de diseñador”, relató. “Mi madre ... usó su talento y su creatividad para realizar los sueños de sus hijos”.

Beyoncé recordó los primeros atuendos que su madre y su tío diseñaron y cosieron, “poniendo tanta pasión y amor en cada detalle”. Se sentía, dijo, “como un traje de armadura. Era tanto más profundo que cualquier nombre de marca”.

Por lo general, los organizadores de los Premios CFDA (siglas del consejo en inglés) anuncian el nombre de la persona agasajada como ícono con anticipación, pero este año lo mantuvieron en secreto hasta el final de la gala, cuando la diseñadora Diane von Furstenberg subió al escenario para presentar a la cantante, de la que dijo que representa lo que toda mujer aspira ser: “La imagen de una mujer a cargo nunca lució más glamorosa”.

Emotivo homenaje
 La sorpresa de Beyoncé fue uno de los platos fuertes de una noche que también incluyó un emotivo homenaje al difunto David Bowie de su amiga, la actriz Tilda Swinton, cuyo discurso fue una carta dirigida al músico en la que le dijo que lo estaban honrando “por todos tus colores, toda tu magia, toda tu vitalidad y vigor”.

Beyoncé elogió a los diseñadores de moda como hadas madrinas, magos, escultores “y, a veces, hasta terapistas”.

“Los exhorto a no olvidar el poder que tienen ni a tomarlo a la ligera”, les dijo la cantante. “Tenemos una oportunidad de contribuir a una sociedad donde una niña puede ver un cartel o la portada de una revista y ver su propio reflejo”.

SE RECORDO AL ARTISTA PRINCE
También fue homenajeado el astro pop Prince, fallecido en abril, con una actuación de Jennifer Hudson que incluyó una impactante interpretación de su tema “Let’s Go Crazy”.

GALARDONES.
Los premios principales fueron para Marc Jacobs, como diseñador de ropa masculina del año; Thom Browne, por su colección de ropa de hombre y a Rachel Mansur y Floriana Gavriel por su línea de accesorios.

TRAYECTORIA.
Norma Kamali, famosa por sus abrigos tipo “saco de dormir” y sus trajes de baño - incluyendo el rojo que Farrah Fawcett usó en su famoso póster - recibió el premio a la trayectoria de manos de Michael Kors, mientras que Donna Karan obtuvo el Premio del Fundador de su amigo Calvin Klein.

Los premios para diseñadores emergentes fueron para Paul Andrew, el sello Orley y Brandon Maxwell.