EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, June 3, 2016

LEHMAN CENTER PRESENTA EL REGRESO DE LOS GRANDES MAESTROS DE LA SALSA

PUERTO RICAN MASTERS 2

Lehman Center Presenta el regreso de los grandes maestros de la Salsa, por segunda vez en El Bronx. Dirigidos por el Maestro Isidro Infante & tres Legendarios de la Salsa: Ismael Rivera Jr, Pedro Brull & Jose Mangual Jr. Y se uniran a ellos dos artistas de la epoca de la Salsa Romantica: Hector Tricoche & Viti Ruiz, Y como si eso fuera poco, como invitada especial estara Yolanda Rivera.

Sabado Junio 4 Del 2016 A Las 8 PM.

Lehman Center for the Performing Arts
250 Bedford Park Boulevard
Bronx, NY 10468.
Tel: 718-960-8833
Web: www.LehmanCenter.org.

No Te Lo Puedes Perder.

UNA SOBRE DOSIS ACCIDENTAL DE OPIANCEO FANTANIO ACABO CON LA VIDA DE PRINCE

Una sobredosis accidental del opiáceo fentanilo fue la culpable del fallecimiento del célebre músico Prince, según los resultados finales de la autopsia desvelados por el centro Midwest Medical Examiners Office de Ramsey (Minesota).

La conclusión de los forenses confirmó las numerosas informaciones que, desde la muerte del músico el pasado 21 de abril a los 57 años, apuntaban a los opiáceos y calmantes como la causa del deceso del inolvidable autor de "Purple Rain".

El informe médico determinó que Prince se suministró a sí mismo fentanilo y que murió de manera "accidental", por lo que los médicos descartaron finalmente, como los investigadores afirmaron desde el principio de las pesquisas, que se tratara de un suicidio.

Según la descripción que ofrece en su sitio web el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas (NIDA, por sus siglas en inglés), el fentanilo es un opiáceo sintético "similar" a la morfina, "pero más potente".

Este analgésico es entre 80 y 100 veces más potente que la morfina y entre 25 y 40 veces más fuerte que la heroína, de acuerdo con el informe de 2015 sobre narcóticos de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA).

Las autoridades mostraron en ese informe su preocupación por el consumo de fentanilo en Estados Unidos y, muy especialmente, por su uso combinado con la heroína para aumentar el efecto de esta droga.

La ficha de la sustancia del NIDA indica, asimismo, que el fentanilo suele emplearse en el tratamiento de pacientes con dolores intensos o crónicos, o tras una operación.

El informe de la autopsia de Prince también desveló que, en el momento de su deceso, el músico pesaba 50,8 kilogramos.

Asimismo, los forenses subrayaron en su texto que la investigación sobre la muerte de Prince, que lleva a cabo la oficina del alguacil del condado de Carver (Minesota), continuará su curso.

Las conclusiones de la autopsia corroboraron las múltiples informaciones publicadas en los medios de comunicación que señalaban al consumo excesivo de opiáceos y calmantes como el causante de la muerte del artista.

Según publicó en su momento el portal TMZ, especializado en informaciones sobre famosos, Prince fue hospitalizado por una sobredosis de Percocet (un opiáceo compuesto por acetaminofeno y oxicodona) seis días antes de su deceso.

Asimismo, el personal del artista contactó con Howard Kornfeld, un experto en tratamiento de adicciones de opiáceos, un día antes de que el célebre músico falleciera.

Así lo explicó a comienzos de mayo el abogado William Mauzy, que representa al doctor Howard Kornfeld y a su hijo Andrew Kornfeld.

El relato de Mauzy comenzó con una llamada el miércoles 20 de abril en la que empleados y representantes de Prince solicitaron a Howard Kornfeld que ayudara al artista de manera urgente con sus problemas de consumo de calmantes.

Dado que Kornfeld vive en California y no podía atender a Prince hasta el viernes 22 de abril, como primer paso para un hipotético tratamiento del artista, fue su hijo Andrew, que trabaja también con el médico, quien viajó a Minesota en primer lugar.

Según Mauzy, Andrew Kornfeld estuvo presente en el domicilio de Prince el día de su fallecimiento, el jueves 21 de abril.

"El personal lo encontró finalmente (a Prince) en el ascensor, inconsciente. Uno de los miembros del personal empezó a gritar. Andrew escuchó el grito y fue al ascensor, donde vio que Prince estaba inconsciente", describió el letrado.

"Andrew fue la persona que hizo la llamada al 911 (servicio telefónico de urgencias) describiendo una emergencia médica en Paisley Park (la residencia de Prince)", añadió Mauzy.

Prince fue incinerado en un funeral íntimo para familiares y allegados durante el fin de semana posterior a su muerte.

Tyka Nelson, la única hermana directa del cantante, alegó que el artista no dejó ningún testamento conocido y solicitó la designación de un administrador especial para repartir su fortuna.

EL PAPA DE MARC ANTHONY LANZA SU PRIMERA PRODUCCION MUSICAL A SUS 80 AÑOS

El padre del cantante Marc Anthony demostró que nunca es tarde para lograr los sueños, pues a sus 80 años de edad lanzó su primer disco musical.

De acuerdo a Univisión, Felipe Muñiz, papá del famoso salsero, pondrá a la venta un material discográfico de boleros y salsa,  cuya producción corresponde al ecuatoriano Medardo Rovayo, mejor conocido como Ramani.

El material, titulado "Nunca es tarde", contiene un tema dedicado a Anthony.

El año pasado, ex de Jennifer Lopez cantó junto a su padre el tema "Dejé de amar".

GLORIA ESTEFAN SEÑALO QUE LA GENTE DE CUBA NECESITAN LIBERTAD Y COMIDA

La cantante Gloria Estefan señaló este viernes en una entrevista radiofónica que para ella es difícil ir a cantar en Cuba cuando la situación de la población en ese país no ha mejorado.

"Creo que la gente de Cuba necesita libertad y comida mucho más que a mí cantando canciones por un par de horas y luego dejando el país en la misma situación", señaló la intérprete en una entrevista concedida hoy en los estudios de la radio por satélite SiriusXM.

La cantante reconoció que la negativa de ofrecer una actuación en la isla es "un tema personal", su padre combatió en la invasión de Bahía de Cochinos, pero también tiene que ver con el hecho de que la vida de los cubanos "no ha mejorado" bajo el Gobierno de los hermanos Castro.

"El Gobierno de los Castro ha creado de los cubanos ciudadanos de segunda clase en su propio país. Los turistas y los exiliados pueden disfrutar cosas que la gente que vive ahí no puede disfrutar o afrontar", señaló en una conversación con el presentador Larry Flick, que se emitirá el 10 de junio y de la cual se difundieron extractos hoy.

La ganadora de siete premios Grammy manifestó que no puede estar un escenario en el que no se pueda expresar libremente ni tampoco "causar cualquier tipo de violencia por algo que diga".

En el plano musical, Gloria Estefan adelantó que se halla trabajando en un álbum que recogerá nuevas versiones de sus más grandes éxitos, pero en "estilo brasilero", y que además incluirá "unas 3 o 4 canciones nuevas".

Agregó que junto a su esposo, el productor musical Emilio Estefan, van a lanzar nuevos restaurantes en el sur de Florida.

Con siete premios Grammy, varios Billboard y más de 100 millones de álbumes vendidos a lo largo de su carrera, Gloria Estefan es una de las figuras más reconocidas dentro del entretenimiento hispano.

LA CANTANTE MEXICANA BELINDA SIGUE CON LA LINEA DE LA MUSICA URBANA

Tras la experiencia de grabar a dúo con figuras como Pitbull, J Balvin, Vein y Juan Magán, Belinda continúa apostándole a la música urbana latina en su nueva producción discográfica.

La cantante mexicana dijo el viernes que sus nuevas canciones siguen una línea electrónica bailable, y adelantó que una vez más hará mancuerna con el DJ español Magán, cuya relación profesional comenzó en 2012 con el tema "Te voy a esperar" y continuó en 2014 con "Si no te quisiera", en la que también participó el dominicano Lápiz Conciente.

"Me encanta la música urbana, desde que empecé con Pitbull (en 2010) y que aquí, en México, esos ritmos no eran nada populares", dijo Belinda en una conferencia de prensa en la que ofreció detalles sobre "The Kastle Ghost Concept", el espectáculo musical que estrenará el 25 de junio en el Pepsi Center de la capital mexicana.

"La parte más urbana es lo que más estoy explorando, en cuanto a la música, y planeo seguir en este mundo urbano y seguir haciendo baladas de amor, que también es lo que más me gusta componer y cantar", añadió la intérprete de 26 años, según la cual este mismo año sus nuevas canciones saldrían a la luz.

Steve Aoki también figura como uno de los posibles invitados en la nueva producción discográfica de la estrella juvenil, quien sin dar muchos detalles aseguró que ella y el productor y DJ estadounidense se mantienen en constante comunicación.

"Habrán muchas sorpresas. Ya estoy en el estudio, pero el diseño de las canciones me ha tomado mucho tiempo", comentó. "Sí he estado en contacto con Steve Aoki, así que a ver si hay alguna sorpresa por ahí".

Mientras trabaja en las nuevas composiciones, Belinda también ha estado disfrutando de su rol como actriz. Recientemente participó en la adaptación cinematográfica de la exitosa serie de los 90 "Baywatch", protagonizada por Zac Efron y Dwayne Johnson "The Rock" y dirigida por Seth Gordon.

"Fue una participación especial, fue algo que no me esperé porque estaba muy concentrada en la música y me llegó esta sorpresa", contó la intérprete de "Egoísta" sobre su pequeño papel en la cinta, cuyo estreno está previsto para el 2017. "A lo mejor el día de mañana me animo a hacer más cine, pero por el momento mi carrera como cantante es una prioridad".

Y echando abajo todo rumor de una posible relación amorosa con Efron, añadió: "Mi relación con Zac es una relación laboral. Nos mantenemos en contacto todos (los actores y el director) y no, no hay romance".

SUBASTARAN MAS DE 100 ARTICULOS PERSONALES DE LA COLECCION WHITNEY HOUSTON

Una colección de más de 100 artículos personales de la artista estadounidense Whitney Houston, entre los que figuran vestidos de sus conciertos y varios trofeos, saldrá a subasta los días 24 y 25 de junio, anunció la casa Heritage Auctions.

"Sentimos que es el momento de dar algo de Whitney a la gente que la amaba a ella y a su música", dijo Pat Houston, cuñada y manager de la artista fallecida en febrero de 2012. "Whitney amaba a sus fans con todo su corazón y toda su alma", agregó.

Entre los objetos que saldrán a subasta se encuentra el pasaporte que usó la cantante entre 1985 y 1994, la época en la que tuvo lugar su primera gira internacional, y que contiene sellos de las aduanas de países como Francia, Japón, Brasil y Holanda.

También se encuentran a disposición de los pujantes el Emmy, que ganó en 1986 por su interpretación de "Saving All My Love for You" en los premios Grammy, y el galardón de los MTV Video Music Awards, que se llevó por el tema "How Will I Know".

Entre el vestuario disponible destaca su vestido de boda con Bobby Brown, diseñado por Marc Bouwer; la gorra naval de su especial televisivo "Welcome Home Heroes"; un colorido abrigo de piel de Dolce & Gabbana de su gira de 1999, y unas zapatillas de baloncesto, que regaló Michael Jordan a la diva.

Además, los aficionados de sus trabajos cinematográficos pueden obtener las notas que Houston apuntó en el guión de la cinta "Waiting to Exhale" (1995), que reposa en una funda de cuero de color morado.

"Whitney Houston, aún tan adorada y venerada hoy día, fue la voz de su generación y la artista más galardonada de la historia", indicó Garry Shrum, director de la casa de subastas Heritage Auctions.

"Esta colección, ofrecida con gran amor por su familia, ofrece a los fans y los coleccionistas detalles sobre su asombroso talento y su deslumbrante carrera", agregó.

El público podrá ver los artículos de la subasta en la galería de Heritage Auctions entre el 13 y el 17 de junio en Nueva York, y en su sede de Beverly Hills los días 22 y 23 de junio.