EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, November 27, 2018

ANTHONY RIOS NO SE LE QUEDA CALLADO AL DIPUTADO MANUEL DIAZ

en el marco de la Xll Feria Regional del Libro en su ciudad. El artista ha dicho en varias ocasiones que su labor quiere que la juzgue el pueblo.

Anthony Ríos es tema de debate en estos días, luego de que el diputado Manuel Díaz se opusiera a una propuesta presentada por otro colega a la Cámara de Diputados que procura un reconocimiento para el artista de Hato Mayor.

Manuel Díaz pidió a sus compañeros no aprobar esa propuesta debido a que para él el cantautor y humorista no reúne las condiciones morales para el mismo.

“Yo he visto acciones y conductas de valores de esos artistas que no se corresponden que nosotros como cuerpo y primer cuerpo del Estado le demos un reconocimiento”, expresó Díaz, quien comenzó diciendo que era amigo de Ríos y de Sergio Vargas.

Luego agregó: “No votaré por el reconocimiento, por lo menos ahora no, talvez luego que muera ya uno ve cómo se manejó”.

Ante los pronunciamientos, hubo una oleada colectiva de rechazo y el propio Anthony Ríos se mostró extrañado de las palabras de Díaz, a quien no conoce personalmente.

“Lamento profundamente que este señor, que desde 2002 está en la Cámara, según me he enterado, hasta el día de hoy no haya hecho notorio, excepto denostar a grupo de personas que está muy por encima de él en cualquiera de los niveles, pero ahora estamos sobre la cuestión de que hay tantos infiltrados en la viña del Señor que hay algunos que hasta pueden pasar por diputados”, expresó ayer el artista en el programa “El show del mediodía” (Color Visión).

Ríos lamentó que “un hombre que tiene desde 2002 hasta el día de hoy chupando de la teta nacional, llamándose él mismo diputado y entonces me elige a mí que lo único que he hecho toda mi vida es ser yo, pero parece que eso es algún delito”.

El intérprete de “Viejo amigo” exhorto “al señor que no tengo el disgusto de conocer que se ocupe en las próximas sesiones de algo más sustancioso, de algo que de verdad le importe más a la República Dominicana y de algo que ayude más a este pueblo que tanto necesita de esa gente que se postulan casi siendo cuasi analfabetos a la Cámara de Diputados, con el debido respeto que se me merece la Cámara porque tengo entendido que el presidente le dio una reprimenda por el lenguaje casi soez que este señor usó”.

Al finalizar su intervención televisiva recordó a Miguel de Cervantes y Saavedra y su histórica frase: “Ladran, Sancho, señal que cabalgamos” (contenida en “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”).

Las reacciones sobre el tema fueron amplias. El empresario Luis Medrano no esperó a que nadie lo entrevistara para mostrar su rechazo a la posición de Díaz. Aunque no mencionó su nombre, él se encargó de enviar a las redes su parecer en torno a las palabras del diputado, cuestionándolo por la forma en la que se refirió a un artista que lo ha dado todo por el arte.

“Con el debido respeto que se merecen personas decentes, buenas y con valores en la Cámara de Diputados, aunque se quedaron callados, excepto el diputado del PRM y el señor presidente de la Camára de Diputados ante el imperdonable discurso e irrespetuoso de uno de sus miembros, yo no me puedo quedar callado porque al ver el video lloré de impotencia por no estar presente en ese momento para defender a un hombre  de la estatura de Anthony Ríos, que es honrado, recto, que no comete acciones ilícitas ni delictivas, un caballero de la música popular”, comentó el empresario artístico sobre el compositor de “La jaula de oro”.

Según Medrano, el diputado “es un asesino del honor y respeto ganado con transparencia y un trabajo cultural, folclórico, creativo, de un cantautor nacido y formado que ha logrado éxitos”.

Medrano considera que Anthony Ríos se ganó al país con su conducta, aportes, cultural, folclórico y trabajo de calidad.

De igual manera, aunque el debate en la cámara baja sucedió el pasado jueves, en las redes sigue vigente el tema y hasta se ha promovido el uso de “hashtag” como #AnthonyRiosGloriaNacional y #HatoMayorserespeta.

Además del presidente de la Cámara de Diputados. Radhamés Camacho, Francisco Paulino, diputado del Partido Revolucionario Moderno, fue el único que defendió al artista ante las consideraciones emitidas por su homólogo.

“Anthony es mi amigo y nunca ha sido demandado por ninguna mujer por su paternidad, yo como villaaltagraciano me siento orgulloso que haya decidido vivir en nuestro lugar. Es un abuso denigrar a una persona cuando no esté presente”, dijo Francisco Paulino.

CON RELACIÓN A LOS PREMIOS

Mientras en el país se debate si se le reconoce o no, en 2015, el cantautor dominicano e intérprete de “La mancha”, fue reconocido por el congresista Charles Rangel durante su concierto “A Corazón Abierto”, celebrado en el Teatro United Palace de Nueva York.

Anthony nunca ha trabajado pensando en galardones que ha de recibir. Por eso en 2015 se atrevió a confesar a Colombia Alcántara, para el programa televisivo “El Especial”, que “los premios son una subjetividad enorme, porque éstos no se merecen ni se ganan, el premio se otorga, y si hasta ahora no se me ha otorgado pienso que es porque todavía no lo merezco”.

El comentario vino al referirse en particular a los Premios Soberano. Uno de los pocos reconocimientos que ha recibido Ríos fue en 2016 en Hato Mayor en el marco de la Xll Feria Regional del Libro Hato Mayor, organizada por el Ministerio de Cultura.

ESTA ES LA RAZON POR LA QUE CARDI B NO SE VUELVE A MONTAR EN UN JET PRIVADO

Ha tomado una resolución y es definitiva

Cardi B siempre polémica.                      

La rapera Cardi B ha anunciado a sus millones de seguidores de las redes sociales que Jamás  volverá a tomar un vuelo privado al margen de lo conveniente que pueda resultar a una estrella del hip hop tan ocupada y necesitada de privacidad como ella.

Pero que nadie se confunda, su decisión nada tiene que ver con un supuesto deseo de contribuir a la reducción del tráfico aéreo y, por tanto, de las emisiones de gases contaminantes, sino con las tediosas consecuencias de haber tenido que experimentar un aterrizaje de emergencia que la tuvo varias horas “atrapada” en Chicago.

“Estoy atrapada en Chicago. Hemos tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en la ciudad. Y os voy a decir una cosa, no pienso volver a montarme en un p**o jet privado”, ha compartido la lenguaraz artista en su perfil de Twitter para lamentar, justo a continuación, los percances y el tiempo malgastado que definieron su viaje a Los Ángeles, una ciudad en la que solo tuvo que pasar siete horas de trabajo.

“Me vine a Los Ángeles para una estancia de literalmente siete horas y ahora me tengo que volver a Nueva York. Menos mal que he podido ver a mi bebé”, ha explicado sobre el efecto tranquilizador que ejerce en ella la pequeña Kulture (4 meses), fruto de su sólido matrimonio con el también rapero Offset.

KAROL G & ANUEL AA CONFIEZAN SU AMOR EN LAS REDES SOCIALES

Los exponentes urbanos Karol G y Anuel AA derritieron el corazón de sus seguidores al aparecer nueva vez juntos en las redes sociales.

En esta ocasión la colombiana intérprete de “Mi cama”, le confesó su amor al puertorriqueño durante la celebración de su cumpleaños 26.

“Tú más que nadie sabes lo que pienso; ojalá todas las personas pudieran ver en ti lo que yo vi. Solo puedo decir que TUVE EL HONOR de conocer tu corazón y es ENORME ?? !!! Me siento súper orgullosa de ti, eres un grande. Feliz cumpleaños y que sean MUCHOS más. Te Amo Emmanuel”, publicó junto a una foto de ambos abrazados en la nieve.

Anuel AA no se quedó atrás. También compartió varias fotos junto a su novia en la nieve.

El cantante de “Brindemos” dijo que nunca había conocido a una persona con un corazón “tan puro y tan bonito” como el de Karol G.

“Gracias por hacerme el mejor cumpleaños de mi vida, te amo con toda mi vida luz de mis ojos!!!!!!!! LA ÚNICA PERSONA QUE SE ROBÓ MI CORAZÓN Y QUE NO QUIERO QUE ME LO DEVUELVA PATRA ERES TÚ!!!!!!!”, compartió Enmanuel Gazmey Santiago, nombre de pila del trapero.

Hace unos días ambos se besaron mientras cantaron el tema “Culpables”, desde ese momento había rumores de su relación amorosa.
 

DIPUTADOS DESIGNAN CON EL NOMBRE DE LUISITO MARTI AL ANFITEATRO PARQUE DEL ESTE

La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que designa con el nombre de Luis Bernardo Martes Hernández (Luisito Martí), el Anfiteatro del Parque del Este, del municipio de Santo Domingo Este.

La pieza legislativa de la diputada María Gallard pide la colocación de una tarja por el ayuntamiento del municipio de Santo Domingo Este, en la parte frontal o lateral del Anfiteatro del Parque del Este.

Los diputados también aprobaron una resolución solicitando a la Junta Central Electoral (JCE) instalar una oficialía de Registro Civil en el municipio de Villa Hermosa, provincia La Romana.

La pieza legislativa del diputado Waldy Batista, en uno de sus considerandos, establece que los actos del Estado civil de los ciudadanos del municipio de Villa Hermosa actualmente son registrados en las Oficialías del Estado Civil de La Romana y para ello tienen que trasladarse fuera de su lugar de residencia, lo cual constituye una traba para realizar dichos registros.

Los diputados también ratificaron una resolución aprobatoria del convenio entre República Dominicana y Panamá sobre traslado de personas condenadas, suscrito en la ciudad de San José, Costa Rica, el 29 de junio del 2017.

También, los diputados ratificaron una resolución aprobatoria del acuerdo entre el gobierno de la República Francesa y el Gobierno de la República Dominicana sobre el empleo de cónyuges de agentes de misiones oficiales de un Estado en el otro, suscrito en Francia el 18 de abril de 2017.

Asimismo, fue aprobado con el voto favorable de los diputados una resolución de educación emocional, de la diputada María Glotirde Gallard.

La Comisión de Educación encargada del estudio de la iniciativa decidió convertir el proyecto de ley de la diputada en resolución.

En uno de sus considerandos, la resolución establece que la educación emocional debería estar incluida en la formación docente, a fin de brindar la capacitación necesaria a los educadores, para saber actuar cuando se presenten casos de niños con depresión, o con imposibilidad de superar infortunios.

También, fue refrendado con el voto favorable una resolución que solicita al presidente Danilo Medina instruir al Ministerio de Obras Públicas la construcción del puente sobre el río La Leonora, en el barrio Buenos Aires, municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel.

La pieza del diputado Orlando Martínez establece que ha sido un reclamo permanente de todo el municipio de Maimón la reconstrucción del puente, ya que siempre que llueve esas comunidades quedan incomunicadas, se producen pérdidas millonarias en la agricultura y la ganadería.

De igual forma fue aprobada una resolución que solicita al presidente Danilo Medina instruir al Ministerio de Salud implementar un sistema de atención integral de salud en el hospital municipal de Haina (Barsequillo), de la diputada Jacqueline Montero.