EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, May 6, 2009

FELICIDADES TITO "EL BAMBINO"

#1 EN LAS LISTAS NACIONALES DE VENTAS Y POPULARIDAD RADIAL

“El Patrón” se colocó en la primera posición de ventas en EE.UU. y Puerto Rico.

#1 en la lista ‘Top Latin Albums’ de la revista Billboard.

El éxito radial, “El Amor”, de su álbum “El Patrón”, ha cruzado barreras y fronteras, alcanzando las primeras posiciones en las listas ‘Rhythm’, ‘Tropical’, y ‘Pop’ en los Estados Unidos, al igual que en la Región Andina.

Miami, FL (5 de mayo de 2009) – Tito ‘El Bambino’ conquistó el primer lugar de las listas de popularidad radial y ventas en los Estados Unidos y Puerto Rico, anunció Siente Music, el dinámico sello discográfico fruto de la unión de dos gigantes del entretenimiento hispano - Venevision International (la empresa de entretenimiento perteneciente a la Organización Cisneros) y Universal Music Latino (la división de música Latina de Universal Music Group).

Emocionado, Tito ‘El Bambino’ dijo que se siente bendecido. “Siento una profunda felicidad al saber que mi público me ha respaldado”, expresó el superestrella de la música Urbana. “Ocupar la posición No.1 en ventas y radio va mas allá de ser el mejor, es un privilegio que me regala Dios ante mi fanaticada. Estoy más que agradecido por el apoyo que ha tenido ‘El Patrón’, desde mi disquera, la radio y todos los medios de comunicación. Infinitas gracias y que Dios los bendiga”.

“El Amor”, el primer corte promocional de su más reciente producción discográfica, titulada “El Patrón”, es la canción Latina de mayor popularidad en los Estados Unidos y Puerto Rico, ocupando la posición No. 1 en la lista radial ‘Hot Latin Songs’ de la revista Billboard. De la misma manera, “El Amor” ocupa la primera posición en las listas radiales nacionales en los géneros de música Urbana [Rhythm] y Tropical; y se mantiene entre los Top 10 en las radios con el formato de Pop.

Internacionalmente, “El Amor” ha cautivado la Región Andina, donde es el preferido de la audiencia radial nacional de Venezuela, Colombia, Ecuador, y Perú. Se está empezando a promocionar el sencillo en Argentina, México, Chile y Centroamérica, países en donde “El Patrón” saldrá a la venta en los próximos meses.

“Sin lugar a dudas ‘El Amor’ va a ser la canción del año 2009”, resaltó Jorge A. Pino L., Vicepresidente de Música para Venevision International, quien preside sobre los sellos discográficos de la empresa: Vene Music y Siente Music. “Son pocas las ocasiones en que un artista llega a estar No.1 en tantos charts simultáneamente. Nadie más merecido que Tito ‘El Bambino’ con su canción ‘El Amor’, la cual ha logrado cruzar todas las fronteras de radio, televisión y ventas físicas y digitales”.

Tito ‘El Bambino’ también domina la lista nacional de ventas ‘Top Latin Albums’ de la revista Billboard con su nuevo disco compacto “El Patrón”, que es el disco Latino de mayor venta en los Estados Unidos y Puerto Rico, de acuerdo al índice SoundScan de Nielsen. En Puerto Rico, el álbum es el disco de mayor venta del mercado por las últimas cinco semanas consecutivas. A solo un mes de su lanzamiento en EE.UU. y Puerto Rico, “El Patrón” sobrepasó la cifra de las 50,000 unidades vendidas.

El pasado fin de semana los ejecutivos de Siente Music, Jorge A. Pino L. y Fidel Hernández, le presentaron a Tito ‘El Bambino’ una placa conmemorando las ventas sobresaliente de “El Patrón”. De izquierda a derecha: Jorge A. Pino L., Vicepresidente de Música para Venevision International; Tito ‘El Bambino’; y Fidel Hernández, Director de Mercadeo, Música para Venevision International.


Como si fuera poco, el video musical del tema “El Amor” se posicionó como el video más visto de MTV-Tr3s, dominando la lista de programación del canal nacional, de acuerdo al índice BDS [Broadcast Data Systems] de Nielsen. La producción audiovisual de “El Amor” se mantiene entre los Top 5 de la lista de videos musicales programados en Mun2, el canal urbano de la cadena Telemundo.

Tito ‘El Bambino’ está en la cima de mundo discográfico; convirtiéndose en uno los mejores compositores y productores de música Latina, y se ha asegurando que cada uno de los temas incluidos en “El Patrón” se convierta en un gran éxito.

Siente Music es un sello discográfico creado de la alianza entre dos líderes internacionales de entretenimiento: Venevision International, perteneciente a la Organización Cisneros, y Universal Music Latino,

la división de música Latina de Universal Music Group.
www.venevisioninternational.com
www.universalmusica.com

Pulsar Para Ver El Video De "El Amor" - Tito El Bambino