EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, December 13, 2012

FALLECE EN LA CIUDAD DE NUEVA YORK LUISICTO AYALA "EL NEGRITO"

11 de diciembre de 2012
Por Juan A. Moreno Velázquez
La Voz Hispana

Mi querido amigo, Luisito Ayala, ha fallecido. El gran sonero, que había permanecido en un ventilador desde el pasado viernes, cuando se desplomó en tarima, mientras interpretaba el tema Cachita, fue víctima de un aneurisma, que le sorprendió a los 60 años de edad.

Siempre he de recordarle por su gran talento, por su gran sonrisa y su don de gente. Luisito era querido por todos, no tan solo por su habilidad como sonero, pero por ser un gran ser humano.

Conversamos por última vez el día antes de las pasadas elecciones en Puerto Rico y hablamos de muchos temas, la patria, la política, la industria musical, los buenos y los nuevos tiempos, y estaba muy contento. Luisito era solicitado y estaba cantando consistentemente en los clubes neoyorquinos y viajando con fuera del país. Estaba haciendo lo que le gustaba, como buen ruiseñor, era un cantor de nuestros ritmos.

En un momento comenzamos a hablar sobre Sammy Ayala y Luisito me comentó como dentro de mi trabajo periodístico me había tocado despedir a tantos de nuestros artistas durante los últimos años, desde Tito Puente, José Fajardo, Joe Cuba y Celia Cruz, hasta precisamente el querido Sammy Ayala, quien era admirado y querido por muchos

Por un momento, mi querido amigo se detuvo en nuestra conversación para agradecerme el tomar mi tiempo para respaldar el talento de nuestros artistas por tantos años, un gesto muy ecuánime de su parte, ya que él siempre pensaba en sus compañeros en la clase artística y en todos los puertorriqueños en general.

Nos despedimos como siempre, con una sonrisa y la alegría que sienten dos amigos al encontrarse luego de no haberse visto en un tiempo, y recuerdo lo bien que me sentí luego de haber conversado con el intérprete de Sin Negro no hay guaguancó.

Lusito quién participó con tantas orquestas durante su carrera, que comenzó con Roberto Roena en un viaje a Panamá, donde el negro de Humacao fue un éxito con solo 18 años de edad, nunca se detuvo y por los próximos 42 años continuó dándonos lo mejor de su arte en las tarimas de esta ciudad, que muchos conocemos como la ciudad más grande de Puerto Rico.

Luisito le encantaba su arte y lo compartió con muchos consagrándose como un gran vocalista con prácticamente todas las orquestas de renombre en la ciudad de Nueva York,

EL gran sonero de destacó junto a Cortijo y su Combo, la Orquesta de Tito Puente, la Orquesta de Machito, Joe Cuba, Larry Harlow, la Orquesta de los Hermanos Lebrón, Eddie Palmieri, Carlos “Patato Valdés, Kako Bastar, Bobby Valentín, Santiago Cerón, Ralphi Santi, Ray Santos, La Orquesta Yambó, Orquesta Tambó, Borincuba, y Johnny López “El Bravo”, a las que adicionamos su propia orquesta. Esto no porque fuera problemático, al contrario. La realidad es que el sonero era muy solicitado y todos le llamaban para que su sonoridad acompañara las melodiosas noches neoyorquinas.

Luisito fue un regular en el circuito neoyorquino acompañado con Cruz Control, El Grupo Caribe, Peter Theodore Orchestra, The Boys Harbor Conservatory Music Orchestra, The Hank Lane Orchestra, Direct Latin Influence, entre otras.
Siempre atraído a nuestras raíces musicales el sonero también ha lucido junto a la Familia Cepeda y Carambú.El popular sonero viajó el mundo participando en festivales de renombre tales como: Tempo Latino, en Francia, La Feria de Cali, El Festival del Callao, en Perú, Ravinia Jazz Festival, en Chicago, Detroit International Jazz Festival. Musikfest, en Bethlehem, The Hollywood Bowl, Linclon Center’s Midsummer Night Swing, y el Desfile Puertorriqueño de la Ciudad de Nueva York.

Aunque su deceso se oficializa hoy, la realidad es que en sus últimos días ya se había regado la voz de que Luisito había sufrido muerte cerebral, y por tanto el resultado estaba, verdaderamente, en manos de la divinidad.

Por consiguiente, Luisito Ayala, falleció mientras interpretaba Cachita, del inmortal Rafael Hernández, en la tarima de SOB’s. En adelante, cuando escuche este tema, y cuando entre a SOB’s siempre vendrá a mi mente la eterna sonrisa de Luisito Ayala, y mi pensamiento rendirá tributo a su memoria y a su espíritu.

Hoy dejo que las palabras de su hija mayor Charysell despidan esta nota, con la que despido a un querido amigo y a un gran puertorriqueño que nunca perdió su escencia y mucho menos su clave.

Today the spirit of our father rose to heaven. We ask that your thoughts and prayers accompany him in this new renaissance.

Feelings of gratitude we owe to you who have been following this painful trance. We know he has a “rumba” as only he can do “Sin Negro No Hay Guaguancó” Our father departed to a new life near God.

We will provide you with funeral details as he wished to be cremated.

In union with the spirit of our father, a hug from the bottom of our soul.


POLICIAS ROBAN PERTENENCIAS DE JENNI RIVERA & ACOMPAÑANTES

Policías roban objetos de Jenni Rivera y acompañantes

Dos policías estatales fueron detenidos por robar pertenencias del lugar del accidente aéreo en que fallecieron la cantante Jenni Rivera y sus acompañantes, informó ayer, miércoles, el gobierno de Nuevo León.

Las autoridades dijeron en un comunicado de prensa que los dos uniformados sustrajeron objetos no especificados del lugar del percance, aunque se mencionó teléfono celular BlackBerry entre otras cosas. Ambos policías fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Asimismo se identificó a los elementos pertenecientes al grupo de Fuerza Civil.

"Los detenidos responden al nombre de Luis Antonio Ávila Moreno de 23 años de edad, originario de Monterrey, Nuevo León; así como Mario Alberto García Pacheco de 24 años de edad, originario de Poza Rica, Veracruz", señaló el comunicado.

Los sospechosos fueron detenidos el 11 de diciembre luego de que a Ávila Moreno se le detectó en su poder un teléfono celular tipo BlackBerry el cual presuntamente contenía fotografías de la zona resguardada por el accidente aéreo.

Las autoridades revisaron el alojamiento del personal que participó en el resguardo de la zona del accidente, y a algunos de ellos se les encontraron algunas pertenencias al parecer de las víctimas.

LA RADIO & TELEVISION CUBANA NO PROGRAMARAN REGUETON POR CONTENIDO VULGAR & OFENSIVO

La polémica sobre la difusión de música con letras consideradas vulgares y ofensivas saltó hoy a los debates del Parlamento cubano, donde el presidente de Instituto Nacional de la Radio y la Televisión (ICRT), Danilo Sirio López, anunció que esos contenidos no se emitirán en la programación nacional.

"En los canales nacionales (de radio y televisión) ya se decidió, no se pone un número más grosero, no se pone un número más banal, no se pone un número de letra ofensiva y tampoco vídeos-clip que atenten o denigren la imagen de la mujer, sea cubano o no", afirmó Sirio López al presentar un informe a los diputados.

Al intervenir en una de las 12 comisiones que se reunieron previamente a la sesión plenaria de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) que se celebrará este jueves, el titular del ICRT dijo que "el desafío es ofrecer un producto audiovisual de mejor factura, alejado de toda vulgaridad".

"El empeño en la promoción de intérpretes y autores que contribuyan a esas incorrecciones deforma el gusto musical de la población", señaló.

Además indicó que junto con el Instituto Cubano de la Música se debe promocionar lo mejor del repertorio nacional y dar espacio al talento existente en todas las provincias del país.

En los últimos tiempos, funcionarios del área cultural y miembros de la Unión de Escritores y Artistas de la isla han criticado la promoción y difusión de "entregas pseudoartísticas" y "expresiones vulgares, banales y mediocres" consideradas más "notorias" en el caso del género musical reguetón.

Incluso, el viceministro de Cultura, Fernando Rojas, indicó que se trabaja desde hace meses en crear una norma jurídica para preservar "la promoción del buen gusto", a cargo de un equipo de especialistas y musicólogos, que deberá ser acatada por las instituciones estatales.