EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, August 22, 2014

PROHIBEN CONCIERTO DE MILLEY CIRUS EN LA REPUBLICA DOMINICANA

Los seguidores de Miley Cyrus en República Dominicana se quedarán con las ganas de verla en vivo sacando la lengua y contoneándose de manera erótica. Las autoridades cancelaron su concierto del 13 de septiembre a fin de evitar faltas a la moral.

La Comisión de Espectáculos Públicos de República Dominicana, un organismo descentralizado del ministerio de Cultura, anunció el jueves la prohibición, argumentando que Cyrus acostumbra "realizar actos reñidos con la moral y las costumbres, penadas por las leyes dominicanas".

La institución envió a las compañías SD Concerts y Live Nation, organizadores de la presentación de Cyrus, la resolución en la que prohíbe el concierto de la gira Bangerz, que estaba programado en el estadio capitalino Quisqueya, con capacidad para unos 30,000 asistentes.

Los boletos del concierto, que cuestan entre 27 y 370 dólares, han estado a la venta desde julio.

El presidente de la Comisión, JM Hidalgo, detalló que el uso de "vestuarios inadecuados", así como frases de doble sentido, el sexo lésbico y la incitación al sexo "atentan contra la integridad personal y son violatorios de los derechos de niños".

En su resolución, la comisión cita leyes que prohíben que los espectáculos públicos atenten contra la moral y las buenas costumbres y advirtió que, de no ser acatada su decisión, utilizará herramientas jurídicas para procesar a los responsables.

Un representante de Cyrus no respondió inmediatamente a las llamadas que se le hicieron para conocer su opinión. Saymon Díaz, presidente de SD Concerts, tampoco respondió a las llamadas y mensajes de correo electrónicos de AP en busca de un comentario.

La Comisión de Espectáculos Públicos prohibió en 2011 la difusión por radio y televisión de nueve canciones del grupo puertorriqueño Calle 13 y 12 de músicos dominicanos, en su mayoría reggaetones y merengues de calle, así como un tema de Tego Calderón.

La institución detalló en aquella ocasión que las canciones prohibidas, como "Vamo'a portarnos mal", de Calle 13, "tienen mensajes negativos" y vulgares para los menores de edad.

Pese a la prohibición, la Comisión llegó a un acuerdo con Calle 13 para que interpretara las canciones en un concierto ese mismo año en la ciudad de Santiago, 150 kilómetros al norte de la capital, con la condición de que evitara algunas frases.

REPRESENTANTES DE SHAKIRA NIEGAN PLAGIO DE LA CANCION "LOCA"


Los representantes de Shakira dijeron el jueves a The Associated Press que cuando la estrella colombiana grabó "Loca" lo hizo sin imaginar que la canción llegaría a ser objeto de un pleito de derechos de autor.

"A Shakira le presentó 'Loca con su tíguere' (el merenguero dominicano) El Cata. No tenía conocimiento de que hubieran participantes adicionales en la canción y la demanda no fue dirigida a ella personalmente", dijo una vocera de la artista dos días después de que un juez federal en Nueva York dictaminara que "Loca" violó los derechos de autor del compositor dominicano Ramón Arias Vásquez, quien escribió "Loca con su tíguere" en 1996.

Sony/ATV, la disquera de Shakira, también defendió a la artista diciendo que ella no cometió ninguna infracción.

En una declaración enviada a la AP, la disquera dijo que Shakira ni siquiera fue demandada en la batalla judicial y que está en desacuerdo con la decisión del juez federal Alvin Hellerstein.

La sentencia sí afecta a Eduard Edwin Bello Pou, más conocido como "El Cata", a quien el magistrado acusa de haber copiado la canción de Arias Vásquez con una versión de "Loca con su tíguere" lanzada en el verano de 2007.

La canción "Loca" de Shakira se basa en la versión de "El Cata" e hizo parte de su álbum de 2010 "Sale el Sol". Esa producción incluía dos versiones del tema del merenguero dominicano, una en inglés y otra en español. "El Cata" grabó con Shakira la popular versión en español.

Esta no es la primera vez que Shakira es vinculada a un tema de derechos de autor. En el 2005, su canción "Hips Don't Lie", que grabó a dúo con Wylef Jean, incluyó sin autorización un estribillo de la canción "Carnaval" del dominicano Luis "Terror" Días. Las partes llegaron a un acuerdo y el caso no llegó a instancias judiciales.

2 PREMIOS TU MUNDO PARA ENRIQUE IGLESIAS POR SU EXITO "BAILANDO"



El cantante español Enrique Iglesias ganó dos galardones en la tercera edición de Premios Tu Mundo, que entrega la cadena de televisión hispana de Estados Unidos Telemundo, gracias al éxito del verano "Bailando".

En una gala celebrada en el American Airlines Arena de Miami (EE. UU.), Iglesias se llevó los premios al Artista Pop Favorito y a la Canción Comienza Fiestas por "Bailando", que interpreta junto a los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona.

Igual suerte corrió el bachatero de origen dominicano Prince Royce, que se fue a casa con dos galardones, el de Artista Tropical Favorito y la Canción Más Popular del Año por el tema "Darte un beso".

Los hermanos Ortiz, artistas del género regional mexicano, obtuvieron un premio cada uno: Gerardo Ortiz recibió el reconocimiento al Artista Norteño Favorito y Kevin Ortiz se llevó el premio a la Banda Favorita.

En una noche de grandes presentaciones musicales, uno de los números más impactantes estuvo a cargo de la cantante española Natalia Jiménez, quien sin recurrir a la típica puesta en escena de luces y bailarines, emocionó con una sentida interpretación del tema "Creo en mí".

Otro de los números musicales más esperados de la noche fue el regreso, después de diez años separados, del legendario grupo de rock en español chileno La Ley, que interpretó su más reciente tema, la balada rock "Sin ti".

Pero sin duda el sabor caribeño lo pusieron los salseros boricuas Olga Tañón y Elvis Crespo, quienes por primera vez en la historia compartieron un escenario para interpretar el tema "Celebrar".

En la gala también se premiaron a los actores y telenovelas de la cadena más exitosas de la temporada.

En este apartado, los grandes ganadores de la noche fueron los actores Rafael Amaya y Gaby Espino, que recibieron el premio a los Protagonistas Favoritos en estos premios, que reconocen a los actores y músicos favoritos de la cadena Telemundo.

Espino también ganó en las categorías de La Pareja Perfecta, con Carlos Ponce y Fan Club del Año. La telenovela "Santa Diabla", en la que la también animadora venezolana tuvo uno de los roles protagonistas, fue seleccionada la Novela del Año.

El primer premio de la noche fue para el actor y modelo mexicano Rafael Amaya, quien protagonizó la nota irreverente de la noche al tomarse un "selfie" con su teléfono celular al momento de recibir el premio.

Después de entregar el premio más importante de la noche, a la Novela del Año, que se le otorgó a "Santa Diabla", el espectáculo cerró como comenzó, de manera electrizante con un número musical de alta energía a cargo de los favoritos del público, el dúo del género urbano Alexis & Fido, que interpretó su éxito "Rompe la cintura" y puso al público, tanto a los famosos como a los fans, a bailar.

TRIPULANTES Y PASAJEROS DE COPA AIRLINES CANTAN CUMPLEAÑOS FELIZ A GILBERTO SANTA ROSA

Copa Airlines from Miredys Santa Rosa on Vimeo.


Gilberto Santa Rosa recibió un cariñoso regalo de parte de los pasajeros que viajaban con él en un avión de Panamá a Puerto Rico al sorprenderlo cantándole el tradicional “Cumpleaños feliz”. El Caballero de la Salsa celebra hoy sus 52 años de edad y lo celebra en medio de una cargada agenda de trabajo, incluyendo la animación de la segunda edición del reality show panameño “Pelaos con salsa”.

El vídeo del simpático momento lo compartió Alexandra Malagón, esposa del cantante, en su cuenta de Facebook. “Miren la sorpresa que le dieron los pasajeros del vuelo de copa a mi amado Gilberto Santa Rosa en su vuelo de Panamá a PR. Que orgullosa de que lo quieran tanto. Te amo”, escribió la presentadora de televisión para acompañar las imágenes.

“Que bello es sentirse querido! Gracias por tantas demostraciones de cariño estoy pasando un día espectacular!!”, escribió por su parte Gilbertito en su cuenta de Twitter, en la que también compartió el vídeo. “Gracias a la tripulación de Copa Airlines y sus pasajeros por cantarme”, añadió .

Alexandra Malagón también le envió un romántico mensaje de felicitación a su pareja a través de las redes sociales: “Ya oficialmente es tu cumpleaños mi amor Gilberto Santa Rosa, te adoro mi negrito amado. Te deseo salud, prosperidad, alegrías , éxitos, del amor me encargo yo. Felicidades. A celebrarlo juntos”.

SIE7E MUY ROMANTICO EN SU NUEVO VIDEO DEL TEMA "TOCANDO EL CIELO"



Arena, velas, media luz y amor. Un ambiente romántico fue recreado para la grabación del vídeo del tema “Tocando el cielo” del cantautor Sie7e, quien estuvo acompañado por su pareja Jessica Rodríguez.

En la historia de amor del videoclip, el cantante protagoniza escenas íntimas en compañía de su pareja. Sus cuerpos contarán las obras artísticas de varios tatuajes, al estilo de lo que son hecho de henna, que se apoderarán de sus pieles  y que crecerán con cada toque de manos.

El día, la noche, el cielo y el fuego sirven como contraste para ilustrar la dualidad de la relación que se relata en la canción. El tema se escucha con fuerza en las emisoras de Puerto Rico, además de que está sonando en las ondas radiales de los Estados Unidos y de Latinoamérica.


Al igual que sus anteriores vídeos, este trabajo contó con el equipo de Producciones Cabeza y con la dirección de Ariel Annexy.

En esta nueva entrega musical, “Relax”, el intérprete entra en una onda más romántica, según se establece en un comunicado  de prensa. El álbum, que se nutrirá de fusiones, estará en el mercado en septiembre.