EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, June 17, 2013

CONCEDEN NACIONALIDAD DOMINICANA AL SALSERO GILBERTO SANTA ROSA

El salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa asumió hoy la nacionalidad dominicana mediante un trámite privilegiado por parte del presidente Danilo Medina que lo exonera de seguir trámites largos.

"Vivan tranquilos porque voy a defender esa ciudadanía y no los voy a hacer quedar mal", comentó el intérprete de "Que alguien me diga" a periodistas luego de entrevistarse con Medina en el Palacio Nacional.

El presidente concedió mediante decreto la naturalización al cantante, con lo que lo exonera de varios años de trámites burocráticos que requieren, como primer paso, cerca de 12 meses para obtener la residencia provisional.

De acuerdo con las leyes dominicanas, el jefe de Estado puede otorgar de forma privilegiada la nacionalidad a cinco extranjeros durante sus cuatro años de gobierno. Santa Rosa es el primer beneficiado por Medina con la naturalización.

"Tener la dicha de formar parte de este país es un gran honor", detalló el cantante de 50 años, quien en abril pasado contrajo nupcias en Puerto Rico con la dominicana Alexandra Malagón.

Yadira Morel, abogada en asuntos migratorios, explicó que Santa Rosa le había expresado su interés en naturalizarse dominicano una vez que se casara con Malagón.

Para agilizar la naturalización, Morel explicó que envió una carta a Medina en la que le pedía conceder la ciudadanía a Santa Rosa.

El cantante indicó que, aunque aún no cuenta con una casa en República Dominicana, no descarta adquirir una propiedad en el futuro para pasar temporadas en ella.

"Todo el que entre (a República Dominicana) se enamora de este país y yo no soy la excepción", insistió.

Santa Rosa se suma a otras luminarias que se han establecido en zonas residenciales dominicanas. El cantante español Diego "El Cigala" anunció el mes pasado que comenzó los trámites para obtener la residencia en República Dominicana a fin de establecerse a partir de agosto en un exclusivo complejo turístico en el oriente del país.

El español Julio Iglesias obtuvo su residencia legal hace unos años tras décadas de residir en la exclusiva zona dominicana de Punta Cana.

CHUCHO VALDES HONRA A SU PADRE EN SU NUEVA PRODUCCION DISCOGRAFICA

El experimentado pianista cubano Jesús “Chucho” Valdés, quien en este mes perdió a su papá, el legendario músico Bebo Valdés, reconoce que cuando los padres parten de esta tierra, ese vacío “lo vas a sentir por el resto de tu vida”.

Desde España, Chucho Valdés cuenta por teléfono que valora “el legado” que su padre dejó en él “y en muchas generaciones de músicos”. El instrumentista está promocionando el disco Border-free (Sin fronteras) –a la venta a partir de julio–, sin olvidar a su progenitor, quien falleció a los 94 años.

Agrega que, en España, el Día de los Padres se celebra en marzo, por lo que pudo festejar junto con su padre este año. “Ese día pasamos un día feliz. Luego falleció el 22 de mayo”, precisa.

Para el propulsor del jazz latino en el mundo, su producción musical representa un tributo a todas sus influencias musicales, como la árabe, el flamenco, la africana y la indígena americana, porque rompe con las fronteras de los géneros.

El artista explica que uno de los temas del disco, Afrocomanche, se refiere a un episodio desconocido de la historia de su natal Cuba. De hecho, en la carátula del álbum aparece ataviado con plumas, como un jefe indio comanche.

Cuenta que, en el siglo XIX, 700 indios comanches fueron a la parte oriental de Cuba y se mezclaron con los africanos y cubanos, “y de ese tema no se ha tocado casi nada”.

En honor a su madre Pilar, ha incluido en su producción un sencillo con el mismo nombre. Su progenitora era fanática de los preludios de Johann Sebastian Bach. También el tema Blue in Green, de Miles Davis. “Yo se lo tocaba mucho y mi mamá era cantante y era fanática de Miles Davis”, acota. A su padre le dedica el corte Bebo en agradecimiento a todo lo que hizo por él.

A las nuevas generaciones les aconseja estudiar las raíces de la música y les revela que “parte del secreto es simplemente mantenerse con la inspiración y con la ilusión de siempre aprender”.

“La música, como la ciencia o la medicina, no tiene fin; siempre hay cosas nuevas que no puedes parar de aprender porque siempre se está actualizando. Los tiempos anteriores y los artistas que hicieron su legado son importantes y eso deben estudiarlo. Hay que conocer tus propias raíces y estudiarlas”, acota.

MISS UNIVERSO 2013 SE CELEBRARA EN "MOSCU" RUSIA

Este lunes se dio a conocer que Rusia ha sido seleccionada para ser sede del Miss Universo 2013, que se llevará a cabo el 9 de noviembre, en el Crocus City Hall de Moscú.

La noticia fue anunciada este domingo, durante el certamen Miss USA en Las Vegas , por la actual reina universal y también norteamericana, Olivia Culpo.

En la recién pasada edición, resultó ganadora la joven representante de Conneticut, Erin Brady, quien recibió su tiara visiblemente emocionada.

La de este año será la edición número 62 de Miss Universo y será la primera vez en 13 años que el certamen se traslada al continente Europeo y la primera vez que se realiza en Rusia. Olivia Culpo, Miss Universo 2012, de Estados Unidos, coronará a su sucesora al final del evento. El concurso será transmitido en vivo por la NBC y con difusión simultánea en Telemundo.