EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, October 4, 2012

TRIBUTO A CELIA CRUZ EN EL MUSEO NACIONAL DE HISTORIA AMERICANA

El Museo Nacional de Historia Americana presentó un retrato de la difunta cantante cubana de salsa Celia Cruz, compuesto de fotografías de su tradicional penacho, la bandera cubana y la Virgen de Regla, entre otros elementos característicos.

La obra fue realizada por el fotógrafo estadounidense Robert Weingarten, creador de estas “biografías visuales”, como él las llama, quien en una entrevista con Efe describió a Cruz como alguien con “una personalidad muy fuerte y alegre, llena de vida y color”.

“Nunca antes había retratado a alguien a quien no conocí”, dijo el fotógrafo, quien por ese motivo debió “empaparse” de la personalidad de Cruz mediante la lectura de biografías y otra obras y escuchando sus canciones.

Weingarten, que ha retratado de esta misma manera al actor Dennis Hopper y al exsecretario de Estado Colin Powell, entre otras personalidades, habla un español casi perfecto, por lo que no tuvo ningún problema en comprender el contenido de las canciones de “la reina de la salsa” para elaborar su “biografía visual”.

El penacho, que ocupa un lugar central en la composición, está integrado por un conjunto de plumas azules sobre un turbante metálico de oro y plata con piedras preciosas incrustadas.

La bandera de Cuba aparece impresa sobre una bata cubana que la artista lució durante la celebración del Día de la Independencia de la isla en mayo de 2001, dos años antes de morir, en el parque Bayfront de Miami.

Finalmente, la Virgen de Regla es la fotografía de una de las muchas estatuillas religiosas que acompañaban a Cruz en todos sus viajes, entre ellas las de la Virgen de Montserrat, la de Nuestra Señora de las Mercedes, San Lázaro, Judas Tadeo y José Gregorio Hernández.

“Los figurines religiosos eran muy importantes para ella y los llevaba allí dondequiera que fuera”, señaló Weingarten, que identificó el penacho, “exagerado, como su personalidad”, como el objeto que mejor definiría a “la reina de la salsa”.

Precisamente, el carácter de Cruz fue lo que llevó al artista a aumentar el tamaño de algunos objetos en la fotografía respecto de sus dimensiones reales, para, así, “generar en el espectador la sensación de que se encuentra ante una personalidad única”.

El “collage” también presenta otros objetos relacionados con la cantante, como un disco de oro, la fotografía de la orquesta cubana Sonora Matacanera, unos zapatos plateados y su certificado de matrimonio con Pedro Knight de 1962.

En ese certificado, destaca el fotógrafo, se dice que Knight era “cantante”, pero a ella, que ya entonces era mucho más conocida que él, se la cataloga como “ama de casa”.

La composición descubierta hoy forma parte de la exposición “Pushing Boundaries”, que incluye varios retratos realizados por Robert Weingarten y que podrá visitarse en el Museo Nacional de Historia Americana en Washington hasta el próximo 14 de octubre.

RIHANNA & CHRIS BROWN FUERON VISTOS JUNTOS EN UN CLUB DE NUEVA YORK

Todo parece indicar que los rumores de la reconciliación son ciertos.

Chris Brown y Rihanna fueron vistos anoche en el club nocturno Griffin, en la ciudad de Nueva York.

El portal TMZ indicó que los cantantes llegaron separados, pero rápidamente terminaron en la misma mesa. Fuentes en el lugar dijeron que la pareja se mostró muy afectuosa e incluso se fugaron a un baño del lugar donde estuvieron juntos por espacio de 20 minutos.

Aunque se fueron del club por separado, Chris Brown fue visto horas más tarde saliendo del hotel Gansevoort donde Rihanna se estaba quedando. 

La pareja, cuya ruptura hace tres años vino a raíz de la paliza que Brown propinó a Rihanna luego de una discusión en un automóvil, ha negado rumores de que han estado involucrados románticamente.

Brown tiene una relación con la modelo Karrueche Tran e insiste que no está viendo a Rihanna. Por su parte, la cantante de Barbados ha tenido varias relaciones pero actualmente está soltera y confesó a Oprah Winfrey recientemente que aún siente amor por su ex.

Recientemente la pareja sorprendió a los presentes durante los Video Music Awards de MTV cuando se besaron en los labios frente al público luego de que Rihanna fuera premiada.

EL MERENGUERO OMEGA SE DECLARO EN HUELGA DE HAMBRE EN LA CARCEL DE SPM

El merenguero de calle, Antonio Peter de la Rosa (Omega), se declaró en huelga de hambre en la cárcel del nuevo modelo penitenciario de San Pedro de Macorís.

Así lo informó el abogado de Omega, Cándido Simón Polanco, quien entregó una carta manuscrita de artista, alegando que le violentaron sus derechos constitucionales.

“Desde el día de hoy me declaro en huelga de hambre, por la violación a mis derechos constitucionales, debido a que algunos defensores o supuestos defensores de la justicia no me los han garantizado”, escribió el artista en el comunicado.

Sostiene en el documento, que está detenido por una conspiración en su contra, la cual fue perpetrada por dos personas intelectuales de lo que calificó como un “crimen” en su contra.

El merenguero se encuentra en la cárcel de San Pedro desde el 27 de julio pasado.

Según él, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, y la directora de la Unidad de Violencia de Género, Andrea Villa Camacho, no son ajenas a esa situación.

“Me mantendré en huelga de hambre para que se me respeten mis derechos, que consisten en mi libertad”, insistió.

La carta tiene fecha de ayer y está dirigida a la prensa, al Comité de los Derechos Humanos y al ministerio público.

Su prisión
Omega guarda prisión luego de que el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, le dictara prisión preventiva luego de acoger un pedimento de la Fiscalía, que lo investiga por supuesta violación a la joven July López.

Se recuerda que tan pronto Omega ingresó al nuevo modelo le fue cortada su cabellera, por lo que alegó que la mantenía para filmar una película.

El merenguero presentó un recurso de amparo para que se le diera el mismo trato que a los demás reclusos por ante el juez de ejecución de la pena del Distrito Nacional, Saulo Isabel Díaz, pero este se declaró incompetente para conocerlo, alegando que es competencia de la jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción, que fue apoderada del control del expediente.

El viernes pasado, la jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó para el 12 de octubre el conocimiento de la revisión obligatoria de la medida de coerción.