EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, November 13, 2017

CHAYANNE JUNTO AL RAPERO OZUNA LANZAN EL VIDEO DE "CHOCA CHOCA"

El cantante y compositor puertorriqueño Chayanne une fuerzas con el joven artista urbano puertorriqueño-dominicano Ozuna para dar vida a Choka Choka, el segundo sencillo de lo que será la próxima producción discográfica de Chayanne.

Este sencillo y su respectivo video se encuentra disponible desde ayer viernes en todas las plataformas de música digital.

En el video, grabado en Miami, Florida, Chayanne y Ozuna interpretan el tema en compañía de un grupo de bailarines, donde un chico persigue a una mujer sensual, audaz y misteriosa quién deja huella de llamas en su camino.

El día se convierte en noche y el hombre se acerca a la mujer, quien lo tiene obsesionado y quien se ha apoderado de sus sueños, pero no es seguro si el chico la esta imaginando o si es una realidad.

Ozuna, coautor de Choka Choka, recientemente colocó ocho canciones simultáneamente en la lista "Hot Latin Songs" de Billboard.

El sencillo anterior de Chayanne, que lleva por nombre Qué me has hecho feat. Wisin ha acumulado más de 50 millones de vistas en sus diferentes versiones (video oficial, audio oficial, lyric video) por su canal de VEVO.

Actualmente el intérprete de éxitos de la talla de Tiempo de vals, Y tú te vas y  Provócame sigue trabajando en el estudio en su próximo álbum, que será su primer lanzamiento desde En Todo Estaré (2014), que obtuvo certificación multiplatino en varios territorios.


JUANES: "UNO NO PUEDE DESVIRTUARSE POR LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO".

Consolidado como uno de los talentos más fiables y sólidos de la música hispana, el colombiano Juanes, que tiene cinco nominaciones para los Grammy Latino, explicó a Efe que presta mucha atención a las novedades musicales, pero señaló que uno no puede perder su esencia solo por las modas.

"Es un proceso de estar siempre muy atento a lo que está pasando en la música, de escuchar a muchos nuevos artistas, pero también de estar realmente aferrado a la raíz. Uno no puede desvirtuarse por las tendencias de determinados momentos e irse para un lado u otro", detalló en una entrevista telefónica.

Así, Juanes defendió mantener una línea y una "coherencia" artística dejando, al mismo tiempo, que "elementos de diferentes géneros musicales intervengan" en su estilo.

Con cinco nominaciones se presentará Juanes en la 18ª edición de los Grammy Latino, que se celebrará el 16 de noviembre en Las Vegas (Estados Unidos) y en la que la estrella puertorriqueña Residente, con nueve candidaturas, parte como principal favorito.

Para el colombiano, sin embargo, no es ninguna novedad acudir a los Grammy Latino como protagonista destacado ya que, a lo largo de su exitosa carrera, Juanes ha ganado 21 de estos premios.

"Para mí tienen algo de especial. Desde el principio, los Grammy Latino se convirtieron en una llave que me abrió una puerta llena de oportunidades y ayudó a que la gente conociera mi música", apuntó.

Además, Juanes participará en el homenaje a su amigo Alejandro Sanz, que recibirá el galardón Persona del Año: "Siempre ha sido como un referente para mí (...). Cuando salió el disco 'El alma al aire', por cualquier razón de la vida, yo me conecté más con su música y me parece que es un músico de mucho nivel que ha marcado un antes y un después en el pop español, sin duda alguna".

Las buenas noticias para Juanes llegan en esta ocasión de la mano de "Mis planes son amarte", un álbum en el que volcó "mucho trabajo y amor" durante dos años, tomando "un riesgo muy fuerte", para dar forma a un disco que como gran aliciente cuenta con una película conceptual que dota de imágenes a cada uno de los temas.

"(Los premios) son como una ruleta, como una lotería. Uno no sabe lo que va a pasar. Pero de todas formas, hay emoción, un poco de nervios, como siempre", dijo Juanes, quien sí subrayó que el público ha respondido y conectó "muy bien" con "Mis planes son amarte".

"Desde ese punto de vista, valió la pena", afirmó satisfecho.

En su último disco, Juanes hila su reconocible estilo de pop-rock con nuevos acercamientos a la electrónica o el sonido urbano, una combinación que, según el artista, responde a su curiosidad e interés por hacer dialogar a la tradición con la modernidad.

"Eso es lo que trato de hacer siempre en mi música. Lo he hecho con la cumbia, con la salsa, con el vallenato, con el reggae, con el rock. Esa manera de construir la música, de usar elementos electrónicos con orgánicos y mezclarlos, es algo que he hecho siempre", indicó.

"Una vez Juan Luis Guerra me dio un consejo muy especial que me tomo al pie de la letra: 'Escucha nueva música y escucha a los maestros'", recordó Juanes, quien comparó su manera de componer con "un chef en una cocina que está emocionado mezclando sabores".

Juanes, que en el disco tiene como invitados a sus compatriotas Fonseca y Kali Uchis, afirmó que ve "súper bien" la escena musical de Colombia.

"El 'mainstream' está muy lleno de la música urbana, como J Balvin o Maluma, pero también hay otro segmento de la música colombiana que va creciendo mucho como Manuel Medrano, por ejemplo, que es un tremendo artista, y Bomba Estéreo, Monsieur Periné o Diamente Eléctrico, que son súper chéveres", describió.

Por otro lado, Juanes expresó su frustración por la delicada situación de los latinos en Estados Unidos tras la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump.

"Yo vine a Estados Unidos en 1996 y siempre lo vi como un país lleno de oportunidades, en el que todas las cosas pueden pasar. Pero nos hemos encontrado ahora un momento más hostil y es fuerte ver todos estos cambios", aseguró.

Finalmente, Juanes dijo que en 2018 continuará presentando "Mis planes son amarte" en directo, con giras por Estados Unidos y Europa.

SUBASTARAN UNA FILMACION INEDITA DE LOS BEATLES DEL RODAJE DE "HELP"

Filmaciones inéditas de los Beatles grabadas durante el rodaje de la película "Help!" salen a la luz más de cincuenta años después y serán subastadas el 20 de noviembre en la casa de pujas Omega Auctions, en la localidad inglesa de Warrington.

El grupo británico fue filmado por el actor Leo Mckern durante su estancia en los Alpes austríacos en 1965 con motivo del filme, cuya banda sonora se convirtió en el quinto álbum de la banda, según informaron los organizadores de la subasta.

McKern era un fotógrafo "amateur" que tomó varias imágenes a lo largo del rodaje, en el que interpretaba a Clang, el líder de una organización de culto cuyo objetivo era recuperar el anillo de Ringo Starr para llevar a cabo un sacrificio.

Con un carrete de 8 milímetros, el australiano registró 15 minutos de imágenes de los Beatles y otros miembros del reparto en marzo de 1965.

Entre ellas, el cuarteto de Liverpool aparece siendo transportado por motos de nieve hacia los ensayos, junto al doble de acción que sustituyó a Ringo Starr en una secuencia de riesgo.

George Harrison y John Lennon jugando a curlin o tocando instrumentos de viento también son algunos de los momentos capturados por la cámara de McKern.

La cinta está acompañada por fotos de la hija de 10 años de McKern, donde aparece descendiendo en trineo por diversas pendientes, tomando un teleférico y jugando con su hermanita.

La película "Help!" es una comedia estrenada en 1965 que narra las peripecias de la banda alrededor del mundo para escapar de una secta hindú, que quiere sacrificar a Ringo Starr por poseer un anillo sagrado, parte de un ritual de sacrificio, y que recibió de una joven fan de los Beatles ante de iniciar su ritual.


NACHO LOGRA REGRESAR A LOS ESTADOS UNIDOS TRAS PROBLEMAS QUE LE IMPEDIAN SALIR DE VENEZUELA

El cantante venezolano Nacho regresó este viernes a Miami donde reside, tras más 60 días lejos de su familia a causa de problemas con su pasaporte que le impedían salir de Venezuela y que logró superar, dijo, con ayuda de la oficina de Migración de Colombia.

El cantautor, exintegrante del dúo Chyno y Nacho, regresó la madrugada de hoy en un vuelo privado al aeropuerto de Miami, tras una serie de gestiones en las que intervino personal de Migraciones de Colombia.

"Bendiciones infinitas, Colombia. Muy agradecido con mis amigos de @migracioncol por su invaluable apoyo en este proceso. Gracias por permitirme estar 'De vuelta en casa'", escribió en su cuenta oficial de Instagram, en la que publicó un video con imágenes de su salida desde Colombia hasta su llegada a Miami, donde vive junto a su esposa y cuatro hijos.

A principios del pasado mes, el cantante, un declarado opositor al presidente Nicolás Maduro, dio a conocer que oficiales de Migración de Venezuela le retiraron su pasaporte, sin el cual se vio imposibilitado de tomar su vuelo.

De acuerdo con la cadena Univisión, un empleado de Migración le dijo: "La orden viene de arriba".

Según se informó, las hojas de su pasaporte se acabaron y el cantante no pudo renovar su documento, lo que le impidió salir a otros países para cumplir compromisos profesionales hasta comienzos de este mes, cuando logró llegar a Colombia, país desde que el que pudo tomar un vuelo a EE.UU. con su tarjeta de residencia y su cédula venezolana.

La semana pasada, su excompañero de agrupación por diez años, Chyno Miranda, comentó en un programa matutino de esa cadena que había informado al equipo del artista la posibilidad de regresar a EE.UU. con su tarjeta de residencia, un comentario que mereció una fuerte de reacción de Nacho.

Nacho, sin nombrar a Chyno, le dijo: "¡Animal! - lo que no puedo es salir de otro país sin pasaporte -¡bestia!- ¿Tú crees que yo tengo dos meses sin ver a mis hijos por gusto?".