EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, September 3, 2015

NICKY JAM Y ENRIQUE IGLESIAS SON LOS FAVORITOS DE LA 1ra EDICION DE LOS LATIN AMERICAN AWARDS



El reguetonero estadounidense de origen puertorriqueño Nicky Jam logró  seis nominaciones a los nuevos premios Latin American Music Awards, tres de ellas por su éxito "El perdón", que interpreta junto al español Enrique Iglesias, quien aspira por su parte a cinco galardones.


El cantante nacido en Boston es candidato en las categorías artista del año y artista masculino favorito en la categoría de música urbana, mientras que su colaboración con Enrique Iglesias recibió tres nominaciones: sencillo del año, colaboración favorita y canción streaming favorita.


Por su parte, el español comparte con Nicky Jam las tres nominaciones por "El perdón", a las que sumó las de artista del año y artista masculino favorito.


El cantante colombiano J Balvin también está nominado en cinco categorías, tres de ellas por su éxito "Ay vamos", que podría llevarse los premios a sencillo del año, canción urbana favorita y canción streaming favorita.


Otros artistas que se destacan por su alto numero de nominaciones son la banda regional mexicana Calibre 50, el grupo de rock Maná y el intérprete neoyorquino de bachata Romeo Santos, con cuatro nominaciones cada uno.


Les siguen con tres el puertorriqueño Ricky Martin, su compatriota Daddy Yankee, mientras que la banda mexicana Camila y los venezolanos Chino y Nacho compiten con dos nominaciones cada uno, mientras que otros cuarenta artistas y grupos musicales recibieron una nominación.


Siguiendo el modelo de los American Music Awards (AMA), que ha reconocido a los músicos estadounidenses más populares los últimos 40 años, los Latin American Music Awards premiarán a los artistas latinos "más influyentes e icónicos", dijo en un comunicado Telemundo, cadena que emitirá la gala el próximo 8 de octubre.


La primera ceremonia de entrega de los premios, que se decidirán por votación popular, se celebrará en el Dolby Teather en Hollywood y contará con la participación musical de la cantante mexicana Gloria Trevi, quien acaba de lanzar su gira "El amor".


Junto a Trevi estarán el cantante de música regional mexicana Gerardo Ortiz y el trío italiano de ópera Il Volo. 

YA HACEN 30 AÑOS DESDE QUE JUAN MANUEL LEBRO CANTO EN EL FESTIVAL OTI



En 1985, un joven Juan Manuel Lebrón  se presentó en el Festival OTI de la canción y aunque no ganó, se dejó sentir ante la audiencia en el lugar y entre los millones que lo vieron a través de la televisión.


Con un tema del cantante Loubriel,  "Represento", Juan Manuel Lebrón tuvo una magistral presentación y  por poco gana. De hecho, se supone que ganara, según cuenta él mismo, por lo que en el Throwback Thursday de hoy hablaremos de esa noche de hace ya 30 años.


"En ese festival yo llegué en segundo lugar", comenzó a recordar el también actor.


"Cambiaron los papeles allá atrás y me sacaron para el segundo puesto", aseguró a este diario.


"Le dieron el primer puesto a "El Fandango aquí" (Eugenia León) que fue una muchacha de México. Fue cuando  el terremoto grandísimo aquel", revela.


"Me vinieron a decir Luis García, que fue el director musical mio y uno de la revista Vea,  fueron llorando a lágrima viva diciendo que nos habían robado el premio", recuerda Lebrón sobre aquella noche.


"Yo ya estaba celebrando con la muchacha de México, porque estábamos en el mismo hotel, y cuando ella nos vio llegar puso una botella de champán y nos dijo ustedes fueron los que ganaron", asegura que pasó.


Según cuenta Lebrón, él decidió no pelear por el premio "porque eso no me correspondía". Además, la interpretación de la ganadora también había sido magistral.


Antes de cantar, Juan Manuel Lebrón recuerda que "estaba lo más tranquilo. Cuando fuimos al ensayo nos pidieron que cortáramos el número, (aunque) ya eso estaba bien plancha'o, porque eso era un número que tenía unas partiduras que cambiaba a Mambo. Nos hicieron en el ensayo de por la tarde, cortar el tema".


Recuerda también que antes de cantar lo colocaron  tres canciones antes detrás de unas cortinas y "a mi fue el único que le hicieron eso y estaban construyendo detrás del teatro y aquel polvorín me estaba afectando ya. Le metí el pecho y canté".


JANET JACKSON REGRESA CON NUEVO ALBUM AQUI ESTA SU NUEVO SENCILLO "NO SLEEP"



Janet Jackson rompe un silencio discográfico de más de siete años con "Unbreakable", título de su nuevo disco que verá la luz el próximo 2 de octubre y del que ya se conoce el single de adelanto, "No sleeep", con el que ha alcanzado el número 1 en las listas de Billboard.


Rhythm Nation, el sello de la cantante americana, y su socio BMG anunciaron hoy la fecha de este lanzamiento, que ya se puede pedir de forma anticipada en iTunes.


La hermana de Michael Jackson, que en 2016 cumplirá 50 años, vuelve a colaborar para "Unbreakable" con su histórico equipo de trabajo, los productores y compositores Jimmy Jam y Terry Lewis, con los que creó, hace ahora 30 años, su álbum "Control", y ha grabado para la ocasión duetos junto a Missy Elliott y J Cole.


Con canciones como "Nasty" o "Rhythem Nation", Jannet Jackson, que ya está embarcada en una gira mundial de conciertos, ha vendido más de 140 millones de discos en todo el mundo.