EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, November 23, 2011

EL PRESIDENTE DE RD LEONEL FERNANDEZ OTORGA MERITOS & PENSIONES A VARIOS ARTISTAS

El presidente de la Republica Dominicana Leonel Fernández concedió, mediante decreto, pensiones especiales a 40 músicos, compositores y cantantes, al tiempo que otorgó la condecoración de los Padres de la Patria a reconocidas figuras de la música.

Al hacer el anuncio, el ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, dijo que mediante el decreto N.° 721-11, el primer mandatario otorgó estas pensiones con motivo de celebrarse en esta fecha el Día de Santa Cecilia, Patrona de la Música, favoreciendo a músicos, compositores e intérpretes de música clásica, popular y folklórica, cantantes líricos y maestros de academias municipales de música. Los favorecidos han sido: el maestro Jacinto Gimbernard, las pianistas Miriam Ariza y Olga Voigt, la profesora Leila Pérez y el padre César Hilario, director del Orfeón de Santiago.

Igualmente, el historiador musical y cantante lírico Arístides Incháustegui, el violinista y director Francois Bahuaud, el trompetista Sócrates de León Morel (Choco), el músico Primitivo Santos y el cantante Vinicio Franco.

Compositores
La medida presidencial favorece al compositor Rafael - Bullumba- Landestoy, el compositor y cantante Aníbal de Peña, las cantantes Xiomara Fortuna y Petra Vásquez Montero (Anahay).

Al compositor de bachata José Manuel Calderón y los intérpretes de música típica González Alvarado Pereyra (El Cieguito de Nagua), Francisco Ulloa, Belisario Félix Jiménez (Belí) y Tomás Santana de la Cruz (General Larguito).

También fueron beneficiados con pensiones especiales, Bartolo Chalas del Rosario (Bartolito, de Los Bravos del Son), el director de orquesta José Dionisio Fernández (Dioni Fernández), y los músicos clásicos Rafael Heriberto González Saíz, Kyra González de Roca y José de Jesús Lora Reyes, el más viejo integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional, a quienes se les incrementaron sus anteriores pensiones.

Otros músicos pensionados son los trompetistas Armando Beltré y Paco Burgos, el cantante José Emilio Joa y los cantantes líricos Janine López de Leger, Aridio Mercedes Soñé y Polibio Antonio Díaz.

RECONOCIDOS CON ORDEN AL MÉRITO

Mediante el decreto 700- 11, el Presidente Fernández concedió la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Caballero, al maestro Ramón Antonio Molina (Papa), a la reconocida compositora y pianista Aura Marina del Rosario, al compositor Manuel Tejada y al compositor residente en Estados Unidos, Rafael Landestoy (Bullumba), a quien además se le otorgó una pensión especial.

El Ministro de Cultura dijo que en total 186 representativos del arte, en sus distintas expresiones, han recibido pensiones especiales en los siete años de gestión gubernativa del Presidente Fernández, de los cuales 60 pertenecen al área de la música, hecho que calificó de “único en toda la historia del arte y la cultura dominicana”.

JUSTIN BIEBER AUNQUE NO ERA NECESARIO SE HIZO LA PRUEBA DE PATERNIDAD

No era necesario que lo hiciera porque la demanda por paternidad fue retirada, pero después de semejante escándalo que se armó Justin Bieber tenía que dejar claro que él no tiene nada que ocultar

Una admiradora de 20 años aseguraba hace unas pocas semanas que su bebé de cuatro meses es fruto de una noche de pasión con el jovencísimo cantante canadiense, de 17 años. La joven incluso advirtió que aquella habría sido la primera vez de Justin Bieber, quien la invitó a su camerino luego de un concierto, supuestamente, y de ahí nació su pequeño.

Hace unos días esta mujer retiró la demanda por paternidad con la que había acusado a Bieber, pero el daño ya estaba hecho, el escándalo ya había corrido, los rumores se habían disparado. Así que para evitar que el tema diera para más sensacionalismo, Justin se sometió de todos modos a la prueba de paternidad.

Las fotos muestran a un Justin Bieber risueño y de buen humor, que luego de someterse a las pruebas salió a comer con su chica, Selena Gomez.

FRANCO EL GORILLA DICE: DON OMAR NO SIRVE COMO PERSONA

El reguetonero puertorriqueño Franco “El Gorila” dijo en un videochat en www.primerahora.com que su colega y compatriota Don Omar “no sirve como persona” luego de echarle flores por su ejecutoria artística.

“Al César lo que es del César. Don Omar es el artista más completo del reguetón. Hay que quitarse el sombrero ante él como artista. Pero no sirve como persona. Siempre lo he dicho y lo vuelvo a decir aquí. Como artista es gigante, pero como persona nada que ver”, expresó en la tarde del martes “el Gorila” durante el encuentro cibernético.

“Hay cosas que tú debes hacer como persona, vigilar cómo te comportas, cómo tratas a la gente”, prosiguió Luis Francisco Cortés, verdadero nombre del intérprete, en aparente alusión a un altercado que supuestamente protagonizó Don Omar con un reportero mexicano en días recientes.

Franco “el Gorila” insistió en que quiere llevar “alegría y optimismo” con el lanzamiento de su disco “La verdadera máquina”. Sin embargo, no descartó lanzar próximamente dos temas de “tiraera”, uno grabado con Yandel, del dúo Wisin & Yandel, y el otro con Cosculluela.

Cuando se le cuestionó si en una de esas canciones había guerra lírica contra Don Omar, el exponente de ritmos urbanos se encogió de hombros y sonrió con su peculiar picardía.

“Esto es una olla de presión y no se sabe a quién va a escupir cuando estalle”, indicó Franco. “Pero no creo que ahora, con tanta violencia y situaciones difíciles, sea el momento para estar con ‘tiraera’”, reiteró.

Dúos en proceso

El solista contó que se crió jugando pelota con René Pérez, del grupo boricua Calle 13, y que son amigos, por lo que no descarta un dúo. “Quizás sea la próxima sorpresa”, atisbó.
Añadió, por otra parte, que está en conversaciones con el rapero miamense de origen cubano Pitbull. “Hice varios temas del disco pensando en él”, dijo.

Dentro de la “lista blanca” de Franco se encuentran, además, Arcángel, Tico “el Inmigrante”, Yomo, RKM & Ken-Y, Plan B, Tony Dize, Divino, Cosculluela y, por supuesto, los dueños de la compañía disquera a la que pertenece, Wisin & Yandel, a quienes considera sus “consejeros, amigos, hermanos”, entre otros, según los nombres que les mencionaron sus fanáticos de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa en el videochat.