EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, March 11, 2011

PLAYLIST DEL RINCON CALIENTE WHCR 90.3FM JUEVES 10 DE MARZO DEL 2011

El Rincon Caliente es un programa de Salsa que se transmite por WHCR 90.3fm & el www.whcr.org todos los Jueves de 2pm a 6pm hara de Nueva York. Sus productores: Willie Medina & Pedro Liz an hecho que eeste programa sea el favorito de muchos neuyorquinos amantes de la Sala & El Bolero.

El Show Fue Dedicado En Su Totalidad Al Dia Internacional De La Mujer Trabajadora, Con Cantantes Femeninas, Un Show De 4 Horas de Voces Femeninas; 3 Horas De Salsa Interpretado Por Mujeres Y 1 Hora De Boleros Interpretados por Mujeres.

Feliz Mes De La Mujer...

PEDRO LIZ 2PM - 4PM

-El Dia Internacional De La Mujer (Documental).
-La Lupe - El Carbonero.
-Estrella D'Cuba - Hay Que Trabajar.
-Linda Ronstadt - Salome.
-The Latin Legends Feat. Cita Rodriguez - Ahora Mismo.
-Raquel Zorzaya - Chan Chan.
-Milagros Hernandez - Como Una Loba.
-Celia Cruz - Pa La Paloma.
-India - Dicen Que Soy.
-El Dia Internacional De La Mujer (Documental 2).
-Celina & Reutilio - Santa Barbara.
-Sonora Ponceña Feat. Yolanda Rivera - Madrugador.
-Yolanda Rayos - Yo Soy Asi.
-Graciela Perez - Ay Jose.
-Orquesta De La Luz - Salsa Caliente Del Japon.
-Miosotis - Soltera Y Libre.
-Yolanda Duke - Blue Mood.
-Solinka - Solinka Sonera.
-Omara Portuondo - Killing Me Softly.

LAS 3 DE LAS 3 POR TU 90.3

Linda Leyda
-Oye Ya.
-A La Bahia.
_Tumbas.

WILLIE MEDINA 4PM - 6PM

-Choco Orta - Marido Majadero.
-Yoko - La Tirana.
-Zenide & La Sonora Sound - Candela & Sabor.
-Los Jovenes Del Barrio Feat. Jilian - Hechicera.
-Albita - Que Manera De Quererte.
-Betsy - Quiero Cantar.
-Puerto Rican All Stars Feat. Liza Montañez - Saludos.
-Brenda K Starr - Herida.
-Carmen Flores - Mata Siguaraya.
-Polo Montañez Feat. Gladys - Juana & Miguel.
-Anahis - Tu Amor No Es Garantia.

EL RINCON DEL BOLERO

-Maria Luisa Landin - Hay Que Saber Perder.
-Olga Guillot - Voy.
-Lucy Fabery - Horas De Angustias.
-Yolanda Duke - Medley De Mirta Silva.
-Celia Cruz - Bravo.
-Claudette Sierra - Tres Palabras.
-Graciela - Adoracion.
-La Lupe - La Tirana.
-Linda Ronstadt - Frenesi.
-Sophy - Toda Una Vida.
-Avelina Landin - Donde Estaras.
-Celeste Mendoza - 20 Años.
-Elenita Santos - La Bien Paga.
-Toña La Negra - Cenizas.
-Maria Victoria - Mis Besos.
-Lucrecia - vereda Tropical.
-Carmen Delia Depini - Delirio.

KAREN RODRIGUEZ DE RD AL AMERICAN IDOL DE USA



Karen Rodríguez es hija de una peruana y un dominicano, tiene 23 años y se encuentra entre los 13 mejores del reality americano “American Idol”.

El miércoles por la noche, la joven remeció el escenario del show, cantando la canción ‘Hero’, de Mariah Carey, mitad en inglés y mitad en español.

Tras su interpretación, tanto los presentes en el estudio de American Idol, como los jueces Jennifer Lopez, Steven Tyler y Randy Jackson, elogiaron el talento de Karen Rodríguez.

A J.Lo le pareció “increíble” como Karen cantaba con tanta facilidad la canción, de inglés al español, mientras que Jackson reveló que la parte en español le pareció la mejor.

El cantante de Aerosmith y jurado del programa concurso, Steven Tyler afirmó que el talento de la cantante es “único”.

“Definitivamente eres una cantante en un millón”, agregó.

LA PUERTO RICO ALL STARS REGRESA CON SU SALSA GORDA



“Aquí no hay egos, no hay bombos ni platillos. Tenemos el mismo apellido, pero nos llamamos Puerto Rico. Trabajamos con el sistema sencillo de cantar y de tocar. Somos los Jibaritos de la Puerto Rico All Stars”...

Este lema, escrito en versos con rima, gobierna, según el director Louis García, la política de trabajo de Puerto Rico All Stars (PRAS), la orquesta que tendrá a su cargo el cierre del Día Nacional de la Salsa (DNS), el próximo domingo 20 de marzo en el estadio Hiram Bithorn, en Hato Rey, San Juan.

“Esto es una reunión de titanes, de duros de la salsa, pero aquí nadie viene a medirse, nadie viene a ver quién es más que nadie. Todos somos hermanos y todos compartimos el orgullo de ser puertorriqueños, y ése es el mensaje que vamos a llevar allá (al DNS)”, comenta García en las afueras de un estudio en San Juan.

Allí, el grupo de 23 integrantes (16 instrumentistas y 7 cantantes) se reunió para ensayar esa presentación, una de las más esperadas por el público cocolo, según el musicólogo Richie Viera.

Los vocalistas serán Andy Montañez, Luigi Texidor, Paquito Guzmán, Wichy Camacho, Dalbert García –hermano de sangre de Louis–, Jerry Medina y Tito Allen, a quien, junto con otras figuras, se le dedica el evento.

Entre los músicos se encuentran Piro Rodríguez, Tommy Villarini e Ito Torres en las trompetas; Rafy Torres, Toñito Vázquez, Gunda Merced y Elliut Cintrón en los trombones; Papo Lucca en el piano; Polito Huerta en el bajo, Manolito Rodríguez en el bongó; Papo Pepín en las congas; y Endel Dueño en los timbales.

De Viera fue la idea de reunir a estos salseros tras más de 25 años sin tocar juntos.

“Tenemos planes de hacer una gira, de seguir juntos después, pero poco a poco vamos a ir dando esas sorpresas”, adelantó Viera al apuntar que el disco de los 15 éxitos de la banda ya está disponible en las tiendas y podrá conseguirse en el DNS.

Amor por su patria

Además que todos son unos maestros en este género tropical, los miembros de la Puerto Rico All Stars comparten su afán por destacar que su talento es bandera de este país.

“Es una reunión de músicos excelentes que tocan lo que sea, pero si vamos a estar en un evento como éste, es para lucir que somos de Puerto Rico”, explica Papo Lucca, director musical de la Sonora Ponceña.

En la PRAS, Lucca funge sólo como pianista. Sin embargo, los vieron ofreciendo recomendaciones a sus compañeros, quienes las recibían o contestaban con respeto y hasta contentos.

De acuerdo con Papo, el escogido del repertorio se desprende del deseo de resaltar que en suelo boricua es vigente esta saludable dinámica de trabajo, en correspondencia con el amor patrio.

De ahí que las canciones que van a musicalizar sean Canto a Borinquen, El cantar del coquí, Los tambores, Changüirí, Alianza de generales, A quitarse y Reunión en la cima, precedidas por una introducción instrumental.

“Lo único que ha sido difícil a través de los años ha sido el hecho de reunirnos. En un momento dado, cada uno tenía tanto trabajo, que era casi imposible juntarnos. Pero es el momento de darnos apoyo y complacer a todo ese público que nos ha estado esperando”, apunta Louis García.

La Puerto Rico All Stars se fundó en 1976, cuando el percusionista Roberto Roena, el bajista Bobby Valentín y el pianista Papo Lucca concibieron el concepto de juntar a los mejores exponentes de música tropical en una tarima y en grabaciones.

Papo Lucca revela que, detrás del interés inicial de formar una banda grande, se ocultaba la idea de dar reconocimiento a los instrumentistas que en ocasiones eran opacados por “las estrellas solistas” de la época.

Roena se retiró del proyecto el año de su fundación, dejándole el nombre y los derechos a Frankie Gregory, quien a su vez lo vendió a Ralph Cartagena, propietario de Combo Records.

Después de esa era de gloria, han pasado más de dos décadas sin que vuelvan a compartir un escenario, dice García.

GRACIELA BELTRAN TRAS 25 AÑOS DE CARRERA TE PROPONE A QUE LE QUITES LA ROPA



Se dice fácil, pero 25 años de carrera es todo un logro, por eso Graciela Beltrán celebra su trayectoria con un lanzamiento especial, después de casi dos años sin grabar nuevo material.

Quítame la ropa es la propuesta, directa, de Beltrán. Con su clásico sonido de banda sinaloense este material es una tentadora invitación a bailar, pero a la vez con un contenido profundo y claro.

Este tema vendrá incluido en el próximo lanzamiento de su 25to. álbum y lo que hace más especial aún este trabajo es que estará disponible en formatos CD y DVD. La llamada Reina del Pueblo estuvo ocupándose también de otros proyectos, como un catálogo de ropa y siendo jurado en un popular programa de talentos.

KIMARY TODO POR SU SUEÑO DE SER SALSERA



A Kimary Carrero no le quita el sueño si los exigentes intérpretes de salsa critican su propuesta musical o si “le dan de codo” por el hecho de ser mujer. Ya está acostumbrada a eso.

Ella estudió ingeniería de grabación para conocer las leyes del mundo del entretenimiento y así aprender cómo opera ese mercado.

Mientras estudió estas materias en una universidad en Orlando, Florida, estuvo rodeada mayormente del sexo opuesto.

“Ellos me relajaban y me decían que yo no debía estar allí, que debería estar modelando y pasé todas las pruebas, con muy buenas calificaciones”, contó orgullosa la cantante mayagüezana, quien se abre paso como solista tras abandonar el grupo Las Caprice, dado a conocer en un reality show de MTV.

Cuando se le preguntó a la joven si su salida de Las Caprice se produjo bajo alguna animosidad, sólo se limitó a reír sutilmente y expresar que “digamos que son procesos normales de la vida”.

El primer disco de Kimary estaría listo en los próximos meses y “perpetuará salsa urbana”, describió la vocalista.

En el ínterin, la joven da a conocer el corte "Ay Amor", tema previamente popularizado por la cantante chilena Myriam Hernández. El vídeo de este corte se filmó en diciembre del año pasado en Mayagüez. En el mismo participó su hermana Maritxell, quien, al igual que Kimary, es actriz. Las telenovelas Aurora, Bajo las riendas del amor, Sacrificio de mujer, Pecadora, Alma indomable y Dame chocolate son algunas en las que ha participado la salsera boricua.

El actual sencillo promocional de Kimary, "Ay amor", al igual que el tema "Huele a peligro" (también de Myriam Hernández), serán incluidos en el primer disco como solista de la artista. También los temas inéditos Te Odio Porque Te Amo y Por Si Acaso, entre otros.

En lo que el disco sale, la música de Kimary está disponible en iTunes.

Si la ponen a decidir, Kimary, quien tuvo la oportunidad de participar en la versión latina de We Are The World (por Haití) y en La Gota De La Vida (por Chile) de Emilio Estefan, se inclina más hacia la música que la actuación.

A la cantante, quien cumplió 27 años este pasado miércoles, también le interesa la labor social, por lo que está bien comprometida con causas relacionadas con niños y animales, “porque ellos son los que no tiene una voz”, expresó.