EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, April 21, 2009

TITO "EL BAMBINO" & YOLANDITA MONGE, HACEN "EL AMOR" EN MIAMI


Tito “el Bambino” hizo “El amor” con Yolandita Monge anoche, en un estudio en Miami. No se alarme; lea bien: se trata del título de dos canciones de ambos intérpretes puertorriqueños. Éstas acaban de ser mezcladas en una grabación que el reguetonero espera lanzar a la radio la semana que viene.

La composición que promociona el solista lleva el mismo título que el hit ochentoso de la diva, que en uno de sus versos exclama la popular frase “Te deja hecho mier…”.

La versión nueva, que los involucra a ambos, es El amor, canción de Tito que pertenece a su más reciente álbum, El patrón. Lo que hicieron anoche fue grabarla a dúo en voces, pero con una novedad: Yolandita intercaló al tema nuevo versos de su ya clásico El amor.

El boricua ya ha hecho dúos de este tema con salsera de origen puertorriqueño India y la mexicana Jenni Rivera. Según Tito, el acercamiento para este proyecto fue “mutuo”. Aclara que fue él quien llamó al representante de la artista, Topy Mamery, quien acogió la idea “bien contento”.

“Mi mamá (Griselle Sánchez) y los locutores de radio a donde iba a hacer entrevistas me decían que mi canción les recordaba a la de ella (Yolandita), que podíamos hacer algo chévere. De verdad que la pasamos superbién y te tengo que confesar que todas las personas con las que he grabado estas versiones son grandes y sin ínfulas, bien humildes”, nos cuenta "El Bambino".

“Cuando fuimos al estudio, le confesé que me encantan las canciones de sus últimos dos discos (Demasiado fuerte, 2007, y Mala, 2008), y que yo estaba loco por grabar El amor con ella. Y ella me dijo que también quería hacerlo, que había escuchado mi tema y que le recordó mucho el suyo, que el concepto de juntarlos era muy bueno”, relató Efraín Nevárez, el verdadero nombre de Tito.

El también exponente de ritmos tropicales nos exhortó a buscar esta versión con Yolandita en iTunes y más detalles sobre su carrera en Facebook. Asimismo, solicitó que boten por él en los premios Juventud, colocando su nombre artístico en la uniclave de univision.com.

De la carrera de Yolandita Monge, Tito “El Bambino” confiesa gustarle los temas El amor, Te veo pasar, Cierra los ojos, Todavía y Mala.

“Básicamente hablamos de eso, de cómo nos gustan las carreras de cada uno, y de cómo nos admiramos”, destacó el vocalista sobre la experiencia de grabar juntos.

Ambos tenían la opción de reproducir sus voces aparte en fragmentos de la canción, y luego juntarlas. “Pero a mí me gusta ser bien productor. Prefiero que el artista que colabora conmigo llegue y después yo acoplarme. Me parece injusto eso de hacer algo y, después que está hecho, llamar a la persona para que arregle algo. Yo prefiero el cara a cara, el compartir las opiniones, como pasó ahora con Yolanda”, amplió.

Narra que tuvo la oportunidad de recibir un abrazo y palabras de felicitación por parte de Yolandita Monge. Anticipó que espera que El amor con la cantante esté en la radio y Wikiton Magazine tan pronto como el lunes próximo. “El mes que viene” comenzará la gira de conciertos en Latinoamérica y Estados Unidos, agregó.

SERGIO VARGAS DICE “EDDY HERRERA NO ME VA A ECHAR VAINA A MÍ”


Sergio Vargas pronto estrenara nuevo disco

Sergio Vargas pondrá a circular su nueva producción musical durante un concierto en el nuevo estadio de los Mets de Nueva York. “Los americanos me prestaron, a través de Vidal Cedeño, un salón grande que ellos prepararon”. Está planificado para el mes de mayo.

Dos días antes del concierto va a presentarlo a la prensa.

“Tú sabes que Eddy Herrera puso a circular su disco en un yate en Miami y para que no me eche vaina a mí yo voy a lanzar mi disco en Nueva York, en el estadio de los Mets”.

El cantante garantizó un merengue que se pueda escuchar. Dijo que se gastó “un dineral” en este disco, que el negocio no justifica porque la industria de la música no está en su mejor momento.