EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, August 23, 2013

MICHELLE OBAMA LLEVARA MENSAJE A NIÑOS HISPANOS EN SABADO GIGANTE

Michelle Obama le robará cámara a Don Francisco en 'Sábado Gigante'.

La primera dama enviará un mensaje el sábado a los niños hispanos y sus familias sobre la importancia de una dieta equilibrada y de la actividad física en el popular programa de entretenimiento, anunció el jueves Univision.

Michelle Obama ha hecho del combate a la obesidad infantil una de las prioridades de su campaña 'Let's Move!'.

Un estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades descubrió que después de décadas en aumento, los niveles de la obesidad infantiles han mantenido estables en los últimos años. Cerca de 12% de los niños en Estados Unidos de entre 2 y 5 años tenían obesidad de 2009 a 2010. Pero para los niños hispanos esa cifra es casi 4 puntos mayor.

'Sábado Gigante', conducido por Don Francisco, es el programa de variedades de mayor trayectoria en el mundo. Se transmite a las 8 pm/7 pm CST por Univision desde Florida.

DE GIRA LA FANIA ALL STARS POR LATINO - AMERICA, EE.UU & EUROPA

Los miembros activos de la legendaria orquesta de salsa Las Estrellas de la Fania están "emocionados y entusiasmados" por la gira que comenzarán en octubre próximo en Puerto Rico y continuarán por EE.UU., Latinoamérica y Europa.

"Todos están sumamente emocionados y entusiasmados con el suceso. No solo porque son íntimos amigos, sino porque es una gran oportunidad. Será la primera vez que La Fania se presente en el Coliseo de Puerto Rico", dijo el promotor José "Pepe" Dueño a Efe.

El espectáculo de Las Estrellas de la Fania, considerada por muchos como la mejor orquesta de salsa en la historia, se presentará en la isla caribeña el próximo 18 de octubre.  "Va a ser un concierto de más de tres horas del que el salsero de Puerto Rico saldrá satisfecho", destacó Dueño.

El dominicano  de la orquesta Johnny Pacheco, donde también estarán los veteranos cantantes y músicos Ismael Miranda, Cheo Feliciano, Willie Colón, Adalberto Santiago y Luigi Texidor, Larry Harlow, Bobby Valentín y Roberto Roena.

De igual modo, se agruparán el conguero Eddie Montalvo, los timbaleros Nicky Marrero y Oreste Vilató, los trompetistas Héctor "Bomberito" Zarzuela, Eliut Cintrón y Jorge "Ito" Torres, los trombonistas Lewis Kanh, Roberto Rodríguez Jr y Reynaldo Jorge, y el violinista Alfredo de la Fe.

Dueño adelantó a Efe que la gira proseguirá por varias ciudades de Estados Unidos, como Nueva York y Miami, y luego recorrerá algunos países de Centro y Suramérica, así como Europa.

El promotor reconoció que aunque la gran mayoría de los integrantes de la agrupación son mayores de 60 y 70 años, "ellos están bien conscientes de la responsabilidad" que tienen con todos sus seguidores.

"Es gente muy responsable y lo harán. Les daremos un cuidado y trato especial, que no solo se lo merecen por su edad, sino también por su respeto a nivel mundial", abundó Dueño, quien presentará el concierto en conjunto con la discográfica Código, dueña del sello Fania.

Las presentaciones de la gira incluirán un tributo a algunos de los artistas que estuvieron en las Estrellas de la Fania y han fallecido, como Celia Cruz, Héctor Lavoe, Ismael Rivera, Ray Barreto y Santitos Colón.

Las Estrellas de la Fania surgió luego de que el empresario Jerry Massuci y el músico dominicano Johnny Pacheco crearan la empresa Faniamusic en 1964.

La legendaria orquesta marcó el auge de la salsa en la década de los años 70 e hizo historia en la música tropical

La salsa, aseguran muchos, nació en los barrios de Nueva York hace más de sesenta años gracias a jóvenes músicos latinoamericanos que emigraron al continente norteamericano.

Una de las teorías más extendidas le atribuye su nacimiento a Pacheco, quien considera la salsa una mezcla de ritmos caribeños como la guaracha, mambo, pachanga, guajira, guagancó y chachachá.

El racismo, la emigración a EE.UU. o el consumo de drogas fueron algunas de las temáticas de las canciones de salsa en sus orígenes, cuando los jóvenes empezaron a bailarla en clubes de Nueva York.

TEMPO REGRESARA A PUERTO RICO PARA TERMINAR DE CUUMPLIR SU SENTENCIA

El compositor e intérprete de música urbana David Sánchez Badillo, conocido como "Tempo", regresará a Puerto Rico durante el mes de octubre de este año, para cumplir el resto de su sentencia en un hogar de adaptación social.

Contrario a la información difundida en días recientes a través de varios portales cibernéticos y las redes sociales, la fecha en la que Tempo extingue su sentencia no ha cambiado. Ésta sigue pautada para abril del 2014, según aparece en la herramienta de búsqueda (“inmate search”) de la página de internet del Negociado de Prisiones www.bop.gov.

“Lo que sucederá en octubre es que Tempo regresa a la Isla para reportarse a las medias casas y finalizar su proceso, bajo un programa de re-inserción a la comunidad. Actualmente, este se encuentra en una prisión de mínima seguridad en el estado de Virginia, luego de que lograra ser re-sentenciado por el juez federal Daniel Domínguez en un proceso histórico que logró un acuerdo entre la Fiscalía Federal y su defensa en abril de 2011”, informó su portavoz Carlos Bermúdez en un comunicado de prensa.

Tempo había sido sentenciado en el 2002 a cumplir 24 años de prisión por cargos de narcotráfico y como parte de los acuerdos se logró reducir a 14 años. “Al regresar a Puerto Rico el artista deberá cumplir 500 horas de servicio comunitario precisamente en residenciales públicos de donde se forjó, para llevar mensajes positivos a los suyos. Una vez en la libre comunidad, deberá cumplir 10 años adicionales de libertad supervisada”, agregó Bermúdez.


MICHEL CAMILO DARA DOS CONCIERTOS A BENEFICIO DE LA REHABILITACION ESPECIAL

La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) presentará dos conciertos benéficos, con el laureado artista dominicano Michel Camilo.

Ambas funciones forman parte del programa de actividades para la celebración de sus 50 años de servicios ininterrumpidos a personas con discapacidad física e intelectual, mayormente de escasos recursos.

Los conciertos están programados para el ocho de octubre en el Gran Teatro del Cibao, Santiago y, el diez del referido mes, en la Sala Principal del Teatro Nacional, en Santo Domingo.

"What's Up?" es el nombre del nuevo disco que, de acuerdo a los críticos, es uno de los mejores que el artista ha lanzado en los últimos diez años.

Camilo dijo que en esta ocasión se aproxima de los ritmos y melodías que más admira, acompañado sólo por su piano.

Actualmente, la ADR tiene 27 filiales en el país y se propone ofrecer servicios en otras provincias.

El dinero que se recaude en los conciertos se destinará al programa de Educación Especial a nivel nacional, al que asisten niños y jóvenes con discapacidad intelectual.

UN INTRUSO VIVIO POR UN MES EN UNA RECIDENCIA DE J-L0 EN NUEVA YORK

Un hombre fue hallado en el interior de una propiedad que posee Jennifer López en "la gran manzana". La policía de Southampton, dijo que la actriz tenía una orden de protección contra John Dubis de 49 años (intruso). Se ignoraba por el momento a qué se debía dicha orden.

El hombre vivió un mes en la residencia de Jennifer López mientras ella no estaba. Según el Newsday , unos trabajadores hallaron a Dubis en la finca de Water Mill, en los Hamptons, el 8 de agosto y llamaron a la policía. Los Hamptons es un grupo de pueblos y aldeas.

El intruso fue acusado al día siguiente de hurto, desacato, acecho y posesión de herramientas hurtadas. Debe comparecer ante la justicia el 28 de agosto. Mientras tanto, quedó detenido con fianza de 100.000 dólares.

Newsday agregó que no pudo tomar contacto inmediatamente con el publicista de la actriz y cantante y que no se sabía si el acusado tenía abogado. La cantante latina adquirió la propiedad en mayo.