EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, August 4, 2011

LOS EXILIADOS CUBANOS PROTESTAN POR CONCIERTO DE PABLO MILANES EN MIAMI



Exiliados cubanos protestaron hoy por el concierto que ofrecerá Pablo Milanés en Miami, al considerar que el cantautor es un "emisario" del Gobierno de Cuba "disfrazado de músico" que viene a provocar a las víctimas de la "dictadura castrista".

Los manifestantes, que portaban pancartas con lemas como "Libertad para Cuba, ayudar a Castro es un delito" y otras con el rostro del intérprete de "Yolanda" dentro de un círculo rojo, protestaron frente a la sede de la Comisión del condado de Miami Dade, en el centro de la ciudad.

La protesta estuvo dirigida también contra las autoridades locales por permitir, según los manifestantes, el uso de recursos públicos para promocionar el concierto.

"La publicidad del concierto se está haciendo en las paradas y en los autobuses. Está basada en anunciar a Pablito Milanés, que es un oficialista, un emisario del Gobierno de Castro disfrazado de músico que viene a cantar acá para provocar a la comunidad cubana y no cubana", declaró a EFE Miguel Saavedra, presidente de la agrupación anticastrista Vigilia Mambisa.

Milanés, una de las figuras emblemáticas de la música cubana, cantará el próximo 27 de agosto en Miami, bastión del exilio cubano en Estados Unidos, como parte de una gira por este país y Puerto Rico.

Esta será la primera presentación del intérprete de "El breve espacio en que no estás" en Miami y el músico ha dicho que cantará en esta ciudad aceptando una invitación de cubanos que quieren que él esté allá.

La presentación del compositor de "Para vivir" ha causado molestia entre algunos exiliados cubanos que se oponen a este tipo de actos de intercambio cultural con Cuba y que, en su opinión, infringen el embargo impuesto por Estados Unidos.

"Como contribuyentes que somos no podemos permitir que (el alcalde del condado, Carlos) Giménez diga, entre tantas cosas, que no sabe lo que está pasando cuando hace más de 40 días las paradas de los autobuses tienen la pancarta del castrista Pablito Milanés que viene aquí a buscar dinero para llevárselo al régimen de La Habana", dijo el activista cubano.

Fuego Entertainment, empresa que organiza la gira, ha contratado vallas lumínicas para la promoción del concierto en la ciudad, y en un canal de televisión local también se promociona el concierto de Milanés, ganador de dos premios Grammy.

"Pablo Milanés es sin dudas un icono musical seguido por millones de admiradores alrededor del mundo. Estamos tremendamente entusiasmados y orgullosos de tener la oportunidad de producir su primera gira en EE.UU. en casi una década", dijo el presidente de Fuego Entertainment, Hugo Cancio.

Nelis Rojas de Morales, secretaria general de la Coordinadora Internacional de Ex Prisioneros Políticos Cubanos, dijo a EFE que participó en la manifestación por estar en contra del "mal llamado intercambio cultural con Cuba".
"Intercambio cultural que no existe, solamente existe la venida de los comunistas que manda Fidel Castro para que se introduzcan en el exilio", manifestó.

En una carta a un medio local, un exiliado se quejó de que "la última Intifada castrista es el concierto" de Milanés en un estadio que los políticos locales construyeron con el dinero "de las víctimas del castrismo".

Junto a Silvio Rodríguez, Pablo Milanés ha sido una de las figuras más trascendentales de la nueva trova cubana, movimiento musical que surgió a fines de los años 60.

ROBI DRACO ROSA REANUDARA SU GIRA TRAS SENTIRSE MEJOR DE SALUD CON EL TRATAMIENTO PARA EL CANCER



Draco reanudará su gira musical tras mostrar mejoría en su condición de salud

El cantante y compositor puertorriqueño Robi Draco Rosa anunció que reanudará su gira en noviembre próximo después de registrar un mejoramiento en su tratamiento contra el cáncer.

Así lo informó en Buenos Aires la oficina de prensa del artista boricua, responsable de los éxitos de su compatriota Ricky Martin, quien justamente en septiembre visitará la Argentina en el marco de una gira mundial.

Robi Draco Rosa contó a través de un comunicado de prensa que el tratamiento para combatir un tumor cancerígeno que le detectaron en febrero de este año “está funcionando bien”.

“Hay varias cosas que leí que me han ayudado a educarme mejor en esto de la nutrición y la comida, del significado de lo que uno consume y las consecuencias”, declaró el cantautor.

En febrero de este año, los médicos le diagnosticaron a Draco Rosa un linfoma de Non-Hodgkings y en marzo el artista se internó en el centro Burzynski de Houston para someterse a un tratamiento intensivo.

A cinco meses de su tratamiento, según reveló el autor de Vagabando, el diagnóstico es alentador y ante este “nuevo desafío" en su vida, confesó que tienen "ganas de volver a los escenarios".

“Quiero vivir, estar con mis hijos; estar en Puerto Rico vivo, disfrutando y volver a tocar pronto”, resaltó y adelantó que en noviembre retomará su gira "Vagabundo por el mundo”.

LA GUZMAN LLEVARA SUS 20 AÑOS DE TRAYECTORKA A LA PATNALLA GRANDE

La semana próxima, específicamente el 8 de agosto, Alejandra Guzmán celebrará sus 20 años de carrera a lo grande, o al menos en la pantalla grande.

Para conmemorar su exitosa, y polémica, carrera la Guzmán presentará ese día el concierto con el que ha decidido conmemorar su trayectoria y que está incluido en el disco Alejandra Guzmán 20 Años de Éxitos En Vivo Con Moderatto.

Así la rockera mexicana se suma a la lista de cantantes que llevan la experiencia de sus presentaciones en vivo al cine, ¿o se creen que esto es exclusivo de los Jonas Brothers, Miley Cyrus y Justin Bieber??