EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, November 6, 2017

MILLY QUEZADA: "NI UNA MAS" EN EL FESTIVAL PRESIDENTE SOBRE FEMENISIDIO

"La Reina del Merengue", Milly Quezada, condenó este domingo en el Festival Presidente 2017 la violencia contra la mujer.

"Ni una más", dijo la artista al tiempo de afirmar que es la máxima representante de la mujer en el evento internacional de música realizado en la República Dominicana.

Milly abrió este domingo el último concierto del festival tras la Cervecería Nacional cancelar la presentación de los artistas urbanos El Mayol, Mark B y Mozart La Para.

A las 5:40 p.m. la artista subió a escena e interpretó un tema con Fefita La Grande y Maridalia Hernádez y cerró su presentación a las 6:05 de la tarde, cantando Solo contigo, junto al Mayimbe de la bachata Anthony Santos.

Anthony Santos abraza a Milly Quezada en la presentación de apertura del Festival Presidente 2017

En rueda de prensa al concluir su persentación dijo que se sintió comprometida cuando se percató de que era la única mujer en el roster del festival.

"Dios me inspiró para decir esto", aseguró la merenguera.

Indicó que las mujeres son la tierra fértil de donde salen los seres humanos, por lo que al enviar el mensaje "Ni una más" se invita a pensar a los hombres violentos.

Al referirse al supuesto privilegio otorgado por la producción del festival a los artistas internacionales, explicó que los dominicanos deben entender que son los anfitriones de los extranjeros.

"Pienso que la producción ha tenido una maqueta para involucrarnos a todos", sostuvo.

Tras la presentación de Milly Quezada subió a escenario "El Caballo Mayor", Johnny Ventura.


JOHNNY VENTURA: "RECHAZO CUALQUIER DESDEN CONTRA LOS ARTISTAS DOMINICANOS" EN EL FESTIVAL PRESIDENTE

"El Caballo Mayor", Johnny Ventura, rechazó este domingo cualquier desdén que se le realice a los artistas dominicanos tras su presentación en el Festival Presidente 2017.

El merenguero dominicano explicó que las supuestas diferencias en el trato recibido entre los artistas dominicanos y los extranjeros ha sido a causa de que los suplidores no son los mismos y que tiene que ver con manos extrañas.

Respecto a la cancelación de la presentación de los urbanos El Mayol, Mark B y Mozart La Para, indicó que cuando sucedió estuvo junto a Carlos Vives revisando las letras de una posible colaboración juntos.

Sin embargo, manifestó que los muchachos cuentan con su apoyo.

En cuanto a su participación en el último día del evento internacional de música, afirmó que para él es un grato honor estar en el festival.

Explicó que cuando se les habló de representar el merengue a Milly Quezada y a él, ambos buscaron los temas más emblemáticos, porque la dominicanidad debía estar bien alta: "El merengue es el ADN de los dominicanos".

Afirmó que los cultores del merengue deben propiciar que el merengue tenga difusión y dijo estar en desacuerdo con los programadores de música de que eso no es lo que pide el público.

En ese sentido, precisó que los medios de difusión son responsables de exponer el merengue.

"Para mí es fácil cuando esa tambora me da en la costilla", exclamó al referirse sobre cómo no pierde el carisma sobre el escenario tras 60 años de carrera.

En cuanto a la imagen de Luisito Martí durante su presentación, dijo que este fue la piedra angular de su carrera.

Johnny Ventura estuvo acompañado en el escenario junto al joven talento Gabriel, a quien calificó de músico excelente.


DESVELAN ESTRELLA DE SELENA EN EL PASEO DE LA FAMA DE HOLLYWOOD

En el 2015 sus discos comercializados habían alcanzado más de 65 millones a nivel mundial.

 Unos 4,500 admiradores se reunieron en Vine Street para homenajear a la fallecida reina de la música tejana Selena Quintanilla, que recibió en forma póstuma una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Conocida simplemente como Selena, la cantautora rompió barreras para las mujeres en la música latina. Ella abrió las compuertas a una nueva generación de artistas contemporáneas de ascendencia hispana que alcanzaron gran popularidad entre el público estadounidense.

Selena nació en Texas en 1971 y en 1995 fue asesinada por una colega de negocios cuando tenía 23 años.

La música de Selena continúa sonando. En el 2015 sus discos comercializados habían alcanzado más de 65 millones a nivel mundial, cifra que la convierte en la artista femenina de mayores ventas en la historia de la música latina.

Según una portavoz de la Cámara de Comercio de Hollywood, la multitud de admiradores de Selena es la más grande que haya acudido a una ceremonia en el Paseo de la Fama y rompió la marca de la develación de la estrella de Vicente Fernández en 1998.

La estrella otorgada a Selena el viernes fue la número 2,622 en el Paseo de la Fama.

“Esta historia continúa escribiéndose”, dijo el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, en el podio, y repitió lo mismo en español.

“Selena era un ángel”, afirmó el alcalde ante la ovación del público. “Agradecemos a la familia por todo lo que dieron y han dado a este país, y es un mensaje que necesitamos ahora más que nunca. Porque no somos extraños en esta tierra; éste es nuestro hogar”.

Entre las numerosas celebridades invitadas a la ceremonia estuvieron el actor Edward James Olmos, que participó en la cinta biográfica “Selena” de 1997, estelarizada por Jennifer Lopez. La actriz Eva Longoria, de “Desperate Housewives”, fue la única que subió al estrado.

“La voz de Selena fue una llave que abrió los corazones y mentes de millones”, declaró Longoria. “Ella era una chica de una ciudad pequeña con un gran corazón y sonrisa que cautivaba a las personas en todas partes. Esa pequeña localidad es mi ciudad natal de Corpus Christi, Texas. Y ella era el rostro que finalmente vi que se parecía al mío”.

Selena era la hija menor de una madre de ascendencia cheroqui y padre mexicano-estadounidense.

La hermana de Selena, Suzette, fue la última en hacer uso de la palabra y citó a la fallecida artista: “El objetivo no es vivir para siempre, sino crear algo que perdure para siempre”.

El músico Chris Perez, que estaba casado con Selena, se inclinó para colocar un pequeño ramo de rosas blancas sobre la estrella de su esposa en el Paseo de la Fama.


CARLOS VIVES CRITICA EL CONTENIDO VIOLENTO Y SEXUAL DE LA MUSICA TRAP

El cantante colombiano Carlos Vives criticó este sábado el contenido violento y sexual de las letras del trap, el género de moda entre los jóvenes, si bien dijo que respeta el trabajo de todos los artistas.

El trap es un género "de letras violentas, de descripciones sexuales explicitas; es contracultura, la contracultura existe y ha existido siempre", dijo Vives en un encuentro con la prensa antes de subir al escenario del Festival Presidente de Santo Domingo.

El cantante y compositor de vallenato dijo que aunque valora el trabajo de los artistas e, incluso, le gusta el reguetón, "las canciones de sexo explicito no se le da a un niño. La música adulta es para adultos", afirmó.

"Si vamos a hablar, hablemos de estos temas abiertamente y no les tengamos miedo a poner los nombres como son, el trap es un género que no se lo voy a dar a mi hija", subrayó.

Apuntó que su intención no es pelear con cantantes como su compatriota Maluma pero "todo tiene su tiempo y todo tiene su momento" y "hay que educar a los niños".

Vives, ganador de dos Premios Grammy y de nueve Premios Grammy Latinos, participó hoy en la segunda jornada del Festival Presidente, que se celebra este fin de semana en Santo Domingo.

Además del colombiano, que inició su actuación con el éxito 'La Bicicleta', que grabó junto a su compatriota Shakira, en la jornada de hoy actuaron los dominicanos Revolución Salsera y Chiquito Team Band, los puertorriqueños Wisin y Zion & Lenox y el estadounidense de origen puertorriqueño y dominicano Nicky Jam.

El cierre correrá a cargo del estadounidense Justin Timberlake, cuya presentación iniciará entrada la madrugada de este domingo.

El evento se celebra en el Estadio Olímpico de la capital, con capacidad para unas 50.000 personas, y que ayer acogió las actuaciones del español Enrique Iglesias y el salsero de origen puertorriqueño Marc Anthony, quienes tuvieron como invitados, en sus respectivas presentaciones, a los cubanos Gente de Zona.

También participaron en esa primera jornada del festival el colombiano Maluma, los puertorriqueños Ozuna, Bad Bunny y Bryant Myers y los dominicanos El Alfa, El Lápiz y Gabriel.

El puertorriqueño Ricky Martin será el encargado de despedir esta edición del Festival Presidente mañana, jornada en la que subirán al escenario el boricua Farruko, los dominicanos Juan Luis Guerra, Milly Quezada, Johnny Ventura, Mozart La Para, El Mayor Clásico y Mark B y el colombiano J Balvin.

El Festival Presidente se celebró por primera vez en 1997 y a lo largo de estos años ha reunido a artistas como los propios Enrique Iglesias y Marc Anthony, así como los españoles Alejando Sanz y David Bisbal, los colombianos Juanes y Shakira, los mexicanos Maná y Alejandro Fernández y a los puertorriqueños Chayanne y Daddy Yankee.