EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, December 15, 2009

CELIA CRUZ "LA REINA & SUS AMIGOS"

A la venta nuevo tributo a Celia Cruz, Duetos Azucarados "La Reina & Sus Amigso"

Ni todos los tributos del mundo son suficientes para recordar a 'La reina de la salsa', Celia Cruz. Por ello, será homenajeada una vez más en un álbum que revive el tumbao de sus melodías tropicales, pero esta vez interpretados a dúo con destacados artistas a los que marcó con su música como Vicente Fernández y Gloria Estefan.

Celia Cruz: La Reina y sus Amigos es el título del álbum que salió hoy a la venta y que rinde un merecido reconocimiento a 'La Guarachera de Cuba'. El material incluye la participación de artistas como Vicente Fernández, Lola Flores, Gloria Estefan y Ángela Carrasco, entre otros.

Además de nuevas versiones que gracias a la tecnología de grabación permitieron la unión de Celia con Lucrecia, La India y Albita.

Entre las 14 canciones que componen el disco se encuentran Tu voz, Burundanga, La Negra tiene tumbao, Oye como va, Viviré, La Candela y más, que han sido completamente remasterizadas para obtener una óptima calidad sonora.

Cruz logró colocar el nombre de la música tropical y de Latinoamérica muy en alto a lo largo y ancho del mundo con su ritmo, por lo que este material es un homenaje a lo que fue su vida y trayectoria.

La cubana que endulzaba sus canciones al ritmo del grito "¡azúcar!", trascendió en la música en la década de 1950 con la legendaria banda La Sonora Matancera. Su trayectoria incluye más de 70 discos y varios reconocimientos de prestigio, tales como el GRAMMY.

TEMAS DEL CD:

01. Danos Tu Luz
02. Tu Voz (a duo con Vincente Fernández
03. Por Si Acaso No Regreso 5:50
04. Cuba Que Lindos Son Tus Paisajes (a duo con Willie Chirino)
05. Tres Gotas De Agua Bendita (a Duo Con Gloria Estefan)
06. Celia's Oye Cómo Va
07. Vasos Vacíos (Duo Con Los Fabulosos Cadillacs)
08. Burundanga (Duo Con Lola Flores)
09. Yo Viviré
10. Tu Voz (Duo Con Oscar D'Leon)
11. Ay Pena, Penita
12. La Negra Tiene Tumbao
13. La Candela (Duo Con Angela Carrasco)
14. La Vida Es Un Carnaval Duo Con Victor Manuelle)

LA POLEMICA DE ALEJANDRO FERNANDEZ SOBRE "UNA NALGADITA" SERA UN POQUITO RIDICULO?



El cantante mexicano Alejandro Fernández calificó hoy de "un poquito ridícula" la polémica que ha suscitado su canción "Una nalgada" y aseguró que su letra sólo hay que entenderla dentro de "ese humor negro" que "siempre" ha caracterizado la música mexicana.

"Nunca quise ofender a ninguna mujer. Las mujeres siempre han sido una musa en mi carrera", explicó Alejandro Fernández sobre esta canción, incluida en su nuevo y doble trabajo discográfico, "Dos mundos", y en la que canta a una mujer que "por falsa y traicionera" se merece "unas nalgadas con pencas de nopal".

Una canción que según algunas personas, como la directora del Instituto de las Mujeres de Distrito Federal, Malú Micher, incita a la violencia de género, pero que para el cantante sólo habla de forma "metafórica" y dentro de "la picardía y la alegría" que tiñe la música mexicana de los más grandes, como "Jorge Negrete, Marco Antonio Solis o mi propio padre", Vicente Fernández.

Varias decenas de fans contestaron con un fuerte aplauso estas explicaciones que Alejandro Fernández ha ofrecido en Madrid, después de recoger un Disco de Oro por las 30.000 copias vendidas en una semana en España de "Evolución", uno de los dos discos que el cantante ha publicado este mes de diciembre.

En "Evolución", incluye once nuevas canciones de su lado más pop, y en "Traición", otros once nuevos temas más vinculados a la música tradicional mexicana y que ha escrito y producido para él el cantautor mexicano Joan Sebastian, autor de "Unas nalgadas", y también otro clásico de la música mexicana, Marco Antonio Solis, dos artistas con los que no descarta hacer una gira.

"Son dos discos totalmente diferentes", explicó en una entrevista con Efe este cantante cuya carrera impulsó su padre, que a los 8 años le invitó a cantar junto a él en una actuación en la que acabó llorando porque olvidó la letra.

Tras aquella experiencia, dejó de sentir interés por seguir los pasos de su padre hasta que a los 21 años, convertido en un estudiante de Arquitectura, grabaron juntos un dueto que cambiaría su destino.

Emprendió una carrera en el mundo de las rancheras que después, a mediados de los noventa, decidió extender al mundo del pop romántico.

"El pop me ha abierto muchas puertas, pero, si me viera obligado a elegir, elegiría el folclore mexicano, la música con la que crecí, una música que es muy fuerte y muy pasional", contó a Efe este cantante que ha estado en las listas de los cincuenta latinos más guapos y que a lo largo de su carrera ha vendido más de diecisiete millones de discos.

En "Dos mundos", un disco con el que ha emprendido una nueva etapa con un cambio de discográfica (ha fichado por Warner) reúne sus dos facetas y ahora quiere que sean sus fans quienes elijan cual de sus caras les gusta más, aunque a juzgar por las ventas de la primera semana en España es el disco de pop el que se lleva el gato al agua.

El cantante aseguró que su padre aún no le ha expresado su opinión sobre su disco de rancheras porque después de sus dos primeros trabajos discográficos él mismo le pidió que le dejara solo para tener toda la responsabilidad de sus éxitos y de sus fracasos.

Desde entonces Vicente Fernández sólo escucha los discos de su hijo una vez que están en las tiendas. "Seguramente ha dado el visto bueno porque mi madre me ha felicitado", dijo este artista que estas Navidades seguramente acabará cantando con su padre después de "unos traguitos de tequila" en la cena familiar.