EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, November 10, 2017

FELIZ DIA DE LOS VETERANOS

El Día de los Veteranos es un día festivo y nacional en Estados Unidos en el que la población rinde homenaje a aquellos que han servido a las Fuerzas armadas de los Estados Unidos. La festividad tiene lugar el 11 de noviembre y coincide con otros días festivos como el Día del Recuerdo, el cual se celebra a nivel internacional como conmemoración del fin de la I Guerra Mundial.

Tal día no debe confundirse con el Memorial Day en el que la población recuerda a aquellos hombres y mujeres que fallecieron en combate.

Historia

El Presidente Woodrow Wilson fue el primer político en declarar el 11 de noviembre de 1919 el Día del Armisticio tras firmar con Alemania el tratado que puso fin a la I Guerra Mundial en 1918.

Para nosotros, los estadounidenses, el día en el que se firmó el armisticio será recordado con orgullo por el heroísmo solemne de aquellos que dieron sus vidas por la patria y la victoria que nos hacen libres y por ello les agradecemos la oportunidad que nos brindan para que Estados Unidos vivan en paz y justicia entre las naciones.

Siete años después el Congreso redactó una resolución por la que el 4 de junio de 1926 el Presidente Calvin Coolidge aprueba que el 11 de noviembre se celebren ceremonias.2​ El 13 de mayo de 1938 fue aprobada el acta constitucional: 52 Stat. 351; 5 U.S. Code, Sec. 87a por la que tal día cobra oficialidad según las leyes del Gobierno.

Tras finalizar la II Guerra Mundial, el veterano Raymon Weeks, originario de Birmingham, Alabama sugirió que el Día del Armisticio incluyera a todos los veteranos de cualquier contienda. El General Dwight Eisenhower, el cual estuvo de acuerdo con la idea se encargó de que se crease el Día Nacional de los Veteranos. Weeks fue el encargado de liderar la primera celebración en 1947 hasta su fallecimiento en 1985 en su Estado natal. En 1982, Ronald Reagan homenajeó a Weeks con la Medalla Presidencial y le nombró el "Padre del Día de los Veteranos".

El miembro de la Cámara de Representantes: Ed Rees presentó una enmienda para que la festividad fuera aprobada por el Congreso siendo sancionado el 26 de mayo de 1954 por Eisenhower.4​

El 1 de junio del mismo año el Día del Armisticio pasó a denominarse el de los Veteranos permaneciendo así a día de hoy.5​6​

Observancia

Al ser día nacional y festivo, los trabajadores y estudiantes tienen el día libre. En caso de caer en sábado el memorial pasa a celebrarse el viernes o el lunes si cae en domingo. Según una encuesta llevada a cabo por la Society for Human Resource Management en 2010, un 21% de la población trabajadora tenía pensado asistir al año siguiente.7​

Las oficinas de la Administración Federal permanecen cerradas, por ejemplo el 11 de noviembre no hay actividades postales en correos.

ENTER PRESENTA: "INTEMAMENTE LOCOS" ANTHONY RIOS Y FRANCISCO CESPEDES

Los Legendarios Boleristas: Anthony Rios & Franciscos Cespedes Se Presentaran En Concierto Cantando Todos Sus Exitos, Con Una Invitada My Especial "Diomary La Mala".

Anthony Rios Estara Cantando Todos Sus Exitos Como: Si Un Dia Te Sientes Sola, Viejo Amigo, Amada Amante, Si Entendieras, Fatalidad, Entre Otras...

Francisco Cespedes Por Su Parte Estara Interpretando: Vida Loca, Dicen Que Alma, Remolino, Donde Esta La Vida, Entre Otras...

SABADO, NOVIEMBRE 11 DEL 2017 A LAS 8PM

LEHMAN CENTER
250 Bedford Park BLVD
Bronx, NYC
Tel: 718-960-8833
Web: lehmancenter.org



Producido Por Lehman Center & Jose Raposo...

SHAKIRA APLAZA LOS CONCIERTOS DE PARIS, AMVERES Y AMSTERDAM

La cantante colombiana Shakira ha aplazado los conciertos que tenía previstoseste viernes y mañana sábado en París, el día 12 en la ciudad belga de Amberes y el 14 en Amsterdam por un problema en las cuerdas vocales, anunció la productora Live Nation France.

"Shakira está triste por no poder encontrarse con sus fans y agradece las muestras de cariño en estos momentos difíciles. Tiene prisa por subirse a un escenario en cuanto pueda", indica en un mensaje en las redes sociales la productora, que asegura que los conciertos se celebrarán en otras fechas, aún no precisadas.

Se trata del quinto concierto de su gira "El Dorado" que la artista colombiana suspende por problemas con las cuerdas vocales, después de hacerlo con el de apertura en Colonia, que debía haberse celebrado el pasado miércoles.
illboard

La célebre artista, pareja del futbolista del Barcelona Gerard Piqué, tiene previsto retomar los conciertos de esta gira, el próximo 16 de noviembre en Montpellier (sur de Francia).

De momento, las fechas ulteriores se mantienen, entre ellas los recitales en España (Barakaldo el 17 de noviembre, Madrid el 19, La Coruña el 23 y Barcelona, el 25 y 26) y en Lisboa, el 22.

Esta suspensión de conciertos ha coincidido con las revelaciones de los llamados "papeles del paraíso" en los que la cantante colombiana aparece como la titular de 31,6 millones de euros de derechos de autor en Malta y Luxemburgo, ambos países con ventajas fiscales.

Según estas filtraciones del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) Shakira tiene su domicilio fiscal en las Bahamas, en el Caribe (otro paraíso fiscal), pese a que habitualmente reside en Barcelona con Piqué y con sus dos hijos.

QUE VIVA EL MERENGUE!

Dos iconos del ritmo del merengue botaron la casa por la ventana el pasado fin de semana en el festival de música más importante de República Dominicana: Johnny Ventura y Milly Quezada.

Johnny está celebrando 60 años en la música, y si me dejo llevar por lo que vi de su presentación en el Estadio Olímpico de República Dominicana, a la verdad que no pierde el sabor.

Es la primera vez que se presenta en ese festival, pero a juzgar por el público y los comentarios, ciertamente no será la última. Johnny sigue con la corriente de los cantantes urbanos de hacer juntes y en esta ocasión fue con Carlos Vives interpretando uno de sus clásicos, Patacón pisa’o. De hecho, Carlos Vives me había comentado que le encantaría hacer juntes con merengueros y mencionó a Johnny en primer lugar y se le dio, por lo menos en vivo.

Se dice que lo que podría surgir de ese junte es un “vallerengue”, o sea la mezcla del vallenato con el merengue. Y no dudo que lo peguen, pues ambos son tremendos artistas y, sobre todo, tienen el favor del público.

Y hablando de Carlos Vives, éste hizo unas expresiones sobre el trap, de que no le gusta ni tan siquiera que su familia lo escuche. No creo que eso le quite ni le añada nuevos fanáticos. Para los gustos los colores.

Milly Quezada estuvo divina. Contrario a otros de sus compatriotas que criticaron que el festival tuviera muchos artistas extranjeros, ella defendió que participaran en el mismo.

Mencionó que su música se enriquecía con vertientes y ritmos de otros países. Muy sabia la Milly, quien todos sabemos que trabajaba mucho en Puerto Rico antes de María y en Estados Unidos, donde reside.

JENNIFER LOPEZ REVELA EL PORQUE TERMINO CON BEN AFFLECK

La pareja conocida como "Bennifer" tuvo un romance muy publicitado en 2004

Jennifer Lopez y Ben Affleck tuvieron un romance en el 2004 que terminó a solo unos meses de cumplir dos años como pareja.

La “diva del Bronx” se abrió con la revista Vanity Fair y reveló cual fue el motivo de la separación de la dupla conocida como Bennifer.

“Fui aniquilada”, dijo sobre su sentir tras el fracaso de la película “Gigli” donde participó con Affleck. “Perdí el sentido de mi misma y me pregunté si tenía un lugar en este medio, pensé que en verdad apestaba en todo“.

La relación entre los famosos era una de las más queridas en Hollywood por ende, todo lo que hacían era noticia. Al final, no funcionaron juntos y rompieron su compromiso.

“Mi relación se auto-destruyó frente al mundo. Fueron como dos años para mi hasta que me pude levantar nuevamente”, explicó.