EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, March 15, 2016

LOS HERMANOS ROSARIO ESTAN PREPARANDO UN NUEVO DISCO

Elmerenguero dominicano Rafa Rosario expresó que ya tienen canciones suficientes para hacer un nuevo disco, el que podría estar en las calles en este mismo año.

Los detalles de este nuevo disco los ofreció al ser entrevistado en el programa “Aquí está el merengue”, por Rumba 98.5.

“Ya es tiempo de hacerlo, aunque sea con recursos propios, debido a que los fanáticos lo están pidiendo. Esto se debe a que ya la industria cambió y no es factible hacer un disco cada año”, ,manifestó Rafa.

Al hablar sobre su nuevo merengue titulado “Los hombres de da”, el artista expresó que se siente sorprendido del éxito tan acelerado de este merengue, el cual en tan solo dos semanas que tiene en la radio ya está en la boca de la gente y se lo piden en las fiestas.

Es un tema que desde hace mucho tiempo que Rafa y René Solis, autores del mismo, venían hablando, haciendo algunas estrofas en las fiestas, lo que le llamaba la atención a la gente, hasta que un día se sentaron y le pusieron letras, dijo el merenguero.

Sobre el merengue, Rafa expresó que las cosas van caminando mejor y está tomando un repunte, porque es un ritmo que nunca ha dejado de gustar y es el ritmo que más toca, específicamente en Navidad, donde ninguna orquesta se queda en su casa, porque siempre están activas en esa temporada del año.



NOMBRAN CALLE CON EL NOMBRE DE VICTOR MANUELLE EN ISABELA PUERTO RICO

El Senado aprueba nombrar la PR-4472 con el nombre de salsero.

El cantante Víctor Manuelle ya tiene una carretera. El Senado de Puerto Rico aprobó esta tarde el proyecto 1105, que dispone que la carretera PR-4472 del municipio de Isabela, sea conocida en adelante con el nombre del salsero. El proyecto fue aprobado por unanimidad y entra en vigor de forma inmediata.

La exposición de motivos destaca que la determinación se tomó “por ser una carretera que conecta las principales vías de transportación de la ciudad isabelina. Es un área cercana al sector California, de donde Víctor Manuelle es oriundo y en donde ubican las calles que lo vieron crecer y que atesoran sus más gratas memorias”.

El “Sonero de la Juventud” siempre ha manifestado el orgullo que siente por haber nacido en Isabela.

El anuncio de la designación coincidió con el que el vocalista hiciera temprano en el día sobre la creación del primer Programa de Auspicio dirigido a pacientes y cuidadores de Alzheimer de escasos recursos en Puerto Rico.

La iniciativa es resultado de los esfuerzos de Víctor Manuelle de hacerle frente a dicha enfermedad desde que el año pasado comenzó un movimiento utilizando como bandera el tema “Algo le pasa a mi héroe”, dedicado a su padre, que desencadenó en la Fundación De Frente al Alzheimer.


APESAR DE LA CONDICION CLIMATICAS MILES SE DAN CITA EN EL DIA NACIONAL DE LA ZALSA EN PUERTO RICO

El Día Nacional de la Salsa reunió a miles de seguidores del ritmo caribeño en el Estadio Municipal Hiram Bithorn de la capital puertorriqueña, a pesar de que la jornada en San Juan fue muy desapacible por las lluvias que se registraron.

El espectáculo comenzó con el percusionista Pete Perignon y su orquesta, a la que se unió poco después de comenzar su actuación la cantante Choco Orta, que animó un estadio con una buena entrada a pesar de las condiciones climatológicas desfavorables.

La sesión continuó con la actuación del dominicano Alex Matos y más tarde la del neoyorquino de origen puertorriqueño Johnny Rivera.

Además, el cantante Charlie Aponte, antiguo miembro de la orquesta El Gran Combo, se presentó hoy, por primera vez, como solista con su propia orquesta y tocó los conocidos temas "Arroz con Habichuelas" y "Brujería".

La jornada continuó con Tito Rojas, a quien se le dedicó la presente edición del evento, la Sonora Ponceña, Roberto Roena y su Apollo Sound y Eddie Palmieri.

Lalo Rodríguez, a quien se le dedicó también el espectáculo, fue el encargado de cerrar El Día Nacional de la Salsa en la capital puertorriqueña.

SONY COMPRA EL CATALOGO MAYOR DE LA INDUSTRIA PERTENECIENTE A MICHAEL JACKSON

Sony ha acordado adquirir la participación del 50 por ciento que el fallecido Michael Jackson tenía en Sony/ATV, el mayor sello de edición musical del mundo que ambas partes fundaron en 1995, según informó hoy la compañía en un comunicado.

La compañía multinacional y los albaceas de Jackson han acordado la adquisición por parte de Sony Entertainment, la rama de contenidos audiovisuales de Sony, del 50 por ciento de la sociedad a cambio de unos 750 millones de dólares (algo más de 675 millones de euros).

Jackson, fallecido en 2009, se hizo con el catálogo en 1984 de manos del australiano Robert Holmes à Court y Sony le propuso una década después hacerse con la mitad del mismo mediante la fusión de ATV y Sony Music.

Sony se establece así como único dueño de este gigantesco catálogo, que incluye material de casi todos los grandes artistas musicales de las últimas décadas, desde los Beatles o los Rolling Stones hasta Rihanna o Taylor Swift.

El grupo multinacional nipón decidió en septiembre de 2015 hacer efectiva una cláusula que figuraba en el contrato entre ambas partes que daba opción a que una de ellas se hiciera con la totalidad de la sociedad.

"Esta adquisición permitirá a Sony adaptarse más rápido a los cambios en el negocio de la edición musical", ha explicado el consejero delegado de Sony Entertainment, Michael Lynton, en el comunicado publicado hoy.

Ambas partes harán efectivo el acuerdo alcanzado hoy para el 31 de marzo, según el texto.