EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, May 2, 2016

MARC ANTHONY LAMENTA NO PASAR TANTO TIEMPO CON SUS HIJOS POR CULPA DE SU CARRERA

El salsero tiene seis hijos de tres relaciones distintas.

Marc Anthony se ha convertido en una de las mayores estrellas musicales del planeta, pero todo tiene un precio. Para el cantante puertorriqueño, el costo ha sido el tiempo, específicamente el que no ha podido pasar con sus hijos.

“De lo único que me arrepiento es que lo que escogí hacer me tomó mucho tiempo”, expresó el padre de seis hijos a CBS Sunday Morning. “Lo que habría dado por ser un papá de los que se queda en la casa y poder ser testigo de cada segundo de todo. Eso me habría encantado, pero no fue así”.

Anthony, quien actualmente está casado con la modelo Shannon de Lima, comparte a los gemelos Max y Emme con su exesposa, Jennifer López. También tiene dos hijos con Dayanara Torres, de 15 y 12 años, su hija Arianna, de 22, y Chase, a quien adoptó con Debbie Rosado.

“Uno se empieza a preguntar si valió la pena todo esto. Es algo que constantemente me preocupa, y es el mayor sacrificio”, confesó el salsero.

PEDRO ARROYO UN CONQUISTADOR DE LA SALSA EN AMERICA LATINA Y EUROPA

El salsero Pedro Arroyo vuelve a Puerto Rico tras 25 años fuera de su isla natal cosechando éxitos en otros rincones de América Latina e incluso Europa, donde todos los años realiza una gira de al menos un mes.

Según explicó Arroyo en una entrevista con Efe, fue a mediados de la década de los ochenta cuando, debido a la crisis que atravesó el género de la salsa en Puerto Rico por diferentes motivos, el artista tuvo que empezar a trabajar fuera de la isla, donde no regresó hasta el pasado febrero.

Colombia, Panamá, Venezuela y varios países europeos donde se concentran comunidades hispanas aceptaron la propuesta musical de Arroyo, que tuvo gran éxito gracias en gran parte a su estilo al interpretar la salsa romántica.

"Tenemos un tren de trabajo bastante complicado, gracias a Dios. Y en ese sentido hemos podido vivir de esto por mucho rato", afirmó el artista, que cuenta con una destacada carrera de 40 años, en la que incluso desde 2007 ha estado de gira por Europa durante un mes todos los años.

La agenda de presentaciones de Arroyo de este año prosiguió hoy con un viaje a Colombia y continuará el miércoles próximo cuando se traslade a Europa para iniciar una ronda de conciertos en ese continente que no concluirá hasta el 7 de junio.

Asimismo, tendrá espectáculos el 18 y el 25 de junio próximos en las ciudades estadounidenses de Miami y Orlando (Florida), respectivamente, según detalló el propio artista.

Tal ha sido su éxito en Latinoamérica, que Arroyo ha participado en agrupaciones colombianas, como la Orquesta Guayacán, con la que grabó el tema "Ay amor, cuando hablan las miradas", que ganó en la Feria de Cali en 2005.

Otro éxito con la orquesta colombiana fue "Cambiaré por ti", que lo catapultó a realizar una gira internacional y conquistar escenarios de España, Italia, Bélgica, Suiza, Alemania y Londres.

Arroyo arrancó su carrera musical a finales de la década de los setenta, formando parte de varias agrupaciones, pero no fue hasta 1980 que crea su propia orquesta y lanza su primera producción, "La nueva".

En 1983 se convirtió en el vocalista principal de la orquesta de Rubby Haddock, con quien estuvo hasta 1989 y participó en tres discos, "The Entertainer", "The Entertainer 2" y "Bailable".

Tras estar seis años en la orquesta de Haddock, Arroyo volvió a tener su propia agrupación, con la que en 1991 grabó "Trópico", que le valió una nominación a los Grammy Latino.

Gracias a la aceptación de ese álbum y la mención en las premiaciones, Arroyo comenzó a recibir ofertas de presentaciones en Panamá, Colombia, Venezuela y varios países de Europa.

Durante esa misma década de los noventa, recibió diferentes premios, incluido el Mara de Oro panameño como artista internacional con más trayectoria en el género de la salsa.

Igualmente, en Venezuela ha sido premiado con el Cacique de Oro como cantante internacional de mayor impacto de la salsa, y el premio Mar del Plata Internacional como cantante internacional más destacado del año.

"Cuando hago un disco de salsa incluyo la salsa tradicional por el vínculo comercial, que sea bailable, y salsa de distintos ritmos, pero sin dejar la salsa romántica", enfatizó Arroyo, que estos días está promocionando su disco más reciente, "Etapas".

"Todos pasamos por etapas buenas, malas, de superación, de recogimiento", explicó el intérprete de éxitos como "Te dejo libre" "Tu Ausencia" y "Quisiera contarle" y exmiembro también de la orquesta venezolana Los satélites.


LA ONU DESTACA PAPEL DEL JAZZ COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA Y UN MOTOR PARA LA PAZ

Naciones Unidas destacó el papel del jazz como herramienta educativa y motor por la paz y el diálogo, con motivo de la celebración este 30 de abril del Día Internacional del Jazz.

"El jazz puso música al valor que impulsó el movimiento de los derechos civiles en Estados Unidos, y sigue siendo una fuente de inspiración para millones de personas de todo el mundo", dijo en un mensaje la directora general de la Unesco, Irina Bokova.

Para Naciones Unidas, los Gobiernos, instituciones educativas y la sociedad civil que participan en la promoción del jazz aprovechan para difundir la idea de que el jazz no es solo un estilo de música, sino que contribuye a la construcción de sociedades más inclusivas.

"El jazz es más que una música, es un mensaje universal de paz que armoniza ritmo y significado, transmite valores significativos y ofrece oportunidades únicas para el entendimiento mutuo, mediante la escucha, la interpretación y la improvisación", destacó Bokova.

El jazz es un estilo musical que se originó en el sur de Estados Unidos pero con raíces en África que con los años se ha convertido en un símbolo del mestizaje universal y abierto a todo el mundo, sin distinción de raza, religión o nacionalidad.

En concreto, la ONU destacó hoy que el jazz ha dado oportunidad y motivación a muchas mujeres para ir más allá del papel tradicional asignado a cada género y fue una fuerza propulsora del movimiento de liberación de la mujer en Estados Unidos.

Este año el epicentro de las celebraciones está en Washington, donde Sting y Aretha Franklin ofrecieron la noche de este viernes un concierto en la Casa Blanca en presencia del presidente, Barack Obama, y la primera dama, Michelle Obama.

El Día Internacional del Jazz se celebra cada 30 de abril desde su proclamación en noviembre de 2011 por parte de la Conferencia General de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

ARETHA FRANKLIN RINDIO HOMENAJE A "PRINCE" EN LA CASA BLANCA CON UNA INTERPRETACION DE "PURPLE RAIN"

La legendaria cantante de soul Aretha Franklin rindió homenaje al recientemente fallecido Prince con una interpretación del clásico "Purple Rain" del músico, durante una actuación en la Casa Blanca, recogieron este lunes los medios estadounidense.

El concierto, con motivo del Día Internacional del Jazz y que se celebró este sábado, contó con la presencia del presidente estadounidense, Barack Obama, quien ofreció un breve discurso en el que recordó a Prince como "un icono creativo"."

Franklin calificó a Prince de "único" y señaló que "pese a su muerte, su música continúa viva".

En el acto, además de Franklin, también participaron Esperanza Spalding, Herbie Hancock, y Terrace Martin.

Prince falleció el pasado 21 de abril a los 57 años de edad en su casa de Minneápolis (EE.UU.).

La autopsia realizada al cuerpo de Prince se completó la pasada semana, pero el centro Midwest Medical Examiners Office de Ramsey (Minesota) advirtió que determinar la causa de la muerte del artista llevará "varios días" y que las pruebas de toxicología pueden alargarse "durante semanas".