EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, October 2, 2018

FALLECE EL MUSICO JERRY GONZALEZ

El trompetista y percusionista de raíces puertorriqueñas murió tras un incendio en su hogar en Madrid
Madrid - El trompetista y percusionista neoyorquino Jerry González, uno de los exponentes mundiales del llamado "latin jazz", falleció hoy en Madrid a los 69 años, víctima de un incendio que se declaró anoche en su vivienda, informaron a Efe fuentes de la Sociedad General de Autores de España (SGAE) y de la Jefatura de Policía de Madrid.
El incendio se produjo pasada la medianoche en un bajo de un edificio en el céntrico barrio de Lavapiés, por causas que se están investigando.
Los primeros en llegar al lugar fueron unos agentes de la Policía Nacional, que encontraron al músico tumbado, inmóvil y en parada cardiorrespiratoria. Ellos mismos iniciaron la reanimación hasta la llegada de los paramédicos.
Los médicos lograron sacar de la parada cardiorrespiratoria a la víctima y le trasladaron en estado muy grave al Hospital Clínico de Madrid como consecuencia de la inhalación masiva de humo.
El músico murió horas después en el centro sanitario, según confirmó la SGAE, que expresó en Twitter su tristeza por el fallecimiento.
Nacido en Manhattan pero con raíces puertorriqueñas, González comenzó a tocar profesionalmente en su ciudad en la década de los sesenta y en 2016 cumplió sus 50 años de música con un ciclo de conciertos en Madrid.
El fallecido se asentó en España tras participar en el documental de Fernando Trueba "Calle 54" (2000) y, desde entonces, trabajó en la fusión del flamenco y el jazz latino con proyectos como "Jerry González y los Piratas del Flamenco" y colaboraciones con músicos como Paco de Lucía o Diego El Cigala.


PRESENTAN CARGOS CONTRA LA RAPERA CARDI B

La rapera de origen dominicano Cardi B se entregó hoy a las autoridades de Nueva York, que la acusaron de dos delitos menores de agresión e imprudencia temeraria relacionados con un supuesto altercado con dos camareras de un club de estriptis el pasado 29 de agosto.
En el presunto ataque están involucradas unas diez personas del equipo de trabajo de la cantante, que fue citada para comparecer en una corte criminal el próximo 29 de octubre, según el portal de espectáculos TMZ.
La célebre intérprete, que el mes pasado ya protagonizó un altercado con la rapera trinitense Nicki Minaj, se presentó hoy voluntariamente en un cuartel de policía en el distrito de Queens (Nueva York), donde se recibieron los cargos por la pelea con dos camareras del Angels Strip Club.
Cardi B, cuyo verdadero nombre es Belcalis Marlenis Almanzar, de origen dominicano, acudió al local a finales de agosto para ver actuar al grupo Migos, integrado por su marido, el también rapero Offset.
Según TMZ, la cantante se encontró allí con las hermanas Baddie G y Jade, con quienes ha mantenido una larga disputa, ya que cree que ésta última es amante de su esposo, y ordenó a su equipo que las agredieran con botellas, sillas y con la pipa de una cachimba.
También de acuerdo al portal, las dos mujeres resultaron heridas pero rechazaron recibir atención médica.
La cantante, que actuó este sábado en el festival Global Citizen de Nueva York, por primera vez tras tener a su hija, se presentó en el cuartel acompañada de dos hombres que tapaban su rostro con paraguas y no contestó preguntas a la llegada ni a la salida.
“Somos conscientes de que no hay pruebas de que hiciera daño a nadie en el club esa noche. Esperamos que este asunto se resuelva rápidamente”, dijo su abogado, Jeff Kern, a la prensa que aguardaba fuera del recinto.
Las hermanas están demandando a la cantante por daños, según la prensa local.
“Ella continúa amenazándolas y claramente piensa que su estatus de celebridad la va a sacar de esto. Pero no importa si su nombre es Cardi B o Carl B, si comete una agresión violenta será llevada ante la justicia”, dijo a la prensa el abogado Joe Tacopina, que representa a las presuntas víctimas.

EL EX CANTANTE DE LA SELECTA "SAMMY MARRERO" SIN DINERO PARA CONTINUAR

El cantante y su orquesta buscan nueva representación legal.
Los recursos económicos se agotaron y las fuerzas, si quedan, son mínimas.
 El pleito por derechos de autor entablado por la familia del pianista Raphy Leavitt (1948-2015) contra el cantante Sammy Marrero y los músicos de su orquesta, los tiene desprovistos de dinero para buscar una nueva representación legal. Esto tras la renuncia del caso de los licenciados Roberto Sueiro y Víctor Gratacos, “por no tener para financiar los costos, particularmente los peritos”, dijo José Armando López Haddock, administrador de la orquesta de Sammy Marrero.
Ante la situación, la voz de la desaparecida orquesta La Selecta solicitó ante el Tribunal Federal en Puerto Rico que le conceda una prórroga para conseguir nuevos abogados. No obstante, la parte demandante, encabezada por la viuda María Milagros Barreto Cabrera y los hijos Sheila Marie y Rafael José, se negó a tal petición y en su lugar peticionó al tribunal que dicte una sentencia sumaria.
Los demandantes están representados por el bufete Ferraiouli LLC, que ayer descartaron ofrecer declaraciones.
“No tenemos con qué defendernos”, reiteró López Haddock.
La familia Leavitt enmendó recientemente la demanda para incluir a las esposas de los músicos, así como a los productores que les contraten, lo que ha reducido las oportunidades de trabajo para la orquesta.
Sammy Marrero cuenta con una licencia de ejecución de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (Ascap) para poder interpretar el repertorio de La Selecta. La viuda, por otro lado, le pidió a Ascap que retire los temas de su esposo del catálogo, lo que a partir del 31 de diciembre impedirá a Marrero, y a cualquier otro cantante que no tenga autorización de la familia Leavitt, interpretar canciones como Payaso, La cuna blanca y El buen pastor, entre muchas otras.
“No tenemos chavos, estamos pelaos. Es como si te fueran a ejecutar la casa y no puedas defenderte, porque no tienes dinero para poder defenderte”, puntualizó López Haddock.
Organizan presentación de despedida
Sammy Marrero y su Orquesta se presentarán el sábado, 3 de noviembre, en el salón ILA, en la avenida Kennedy, para “sepultar la memoria de Raphy Leavitt”, de forma simbólica.
De esta manera, los músicos se están adelantando a lo que ocurrirá a partir del fin de año, cuando nadie sin el permiso de los Leavitt podrá interpretar la música del reconocido compositor.
La venta de los boletos para la actividad se anunciará próximamente.

LISA M REGRESA MAS SENSUAL PERO NO VULGAR

Este aspecto fue uno de las que la rapera Lisa M tuvo en cuenta cuando trabajó el tema Malas palabras, que hace referencia a la práctica del dirty talk (hablar sucio) en la intimidad.
“Es erótico, pero no se va a lo vulgar, que es lo que traté de cuidar”, destacó la artista sobre el sencillo de su autoría, que presenta su voz al ritmo de trap.
La exponente urbana, quien considera que “cada persona tiene su forma y expresa sus emociones de diferentes maneras”, reveló cuánto valora la colaboración del exponente urbano Ñengo Flow para la versión remix. Sin embargo, compartió que le hubiera encantado contar con alguna colega del género.
Al traer el tema, si bien observa que en la actualidad hay mujeres que están logrando destacarse en lo urbano, entiende que el panorama pudiera ser mejor.
La veterana artista, quien a finales de los 80 y principios de los 90 se dio a conocer como una pionera del rap en Latinoamérica, compartió su admiración por figuras como Karol G, Becky G y Nati Natasha. Pero analizó que todavía hay un trecho por recorrer.
“Ya no está tan difícil como antes”, analizó pensativa Marlisa Marrero Vázquez, su nombre verdadero, quien hace cuatro años reside en Texas, pero que viaja con frecuencia a Puerto Rico. “Ahora hay muchas exponentes muy buenas. Mi favorita es Karol G. Entiendo que es la más completa a nivel artístico”, dijo.
“La mujer ha avanzado bastante”, prosiguió la responsable de los éxitos Menéalo y Everybody Dancing Now. “Pero pienso que podemos avanzar más si nos unimos. El problema de nosotras las mujeres es que no nos unimos. Es muy raro tú ver a una Lisa M con una Ivy Queen, por ejemplo”, comentó.
“Los hombres… Tú ves que Nicky Jam no sale, si no sale con tres más detrás. Bad Bunny graba con todo el mundo. Todos los hombres siempre están apoyándose y se llaman para un tema”, añadió.
“Para Malas palabras quien me apoyó fue Ñengo, porque le envié el tema a varias féminas a ver si hacemos un remix con mujeres, y todo queda como que, no sé… Yo hago la invitación siempre a todas. Siempre estoy aquí a la mejor disposición para unirnos, pero la realidad es que el problema es ese, que si nos uniéramos más y colaboráramos más musicalmente y artísticamente, estuviéramos más fortalecidas. Entonces, por eso las que se destacan son unas poquitas a nivel internacional”.
En cuanto a la experiencia de trabajar por primera vez con el intérprete urbano, compartió que “la química que tuvimos como artistas fue bien bonita”. Del encuentro, repasó cuánto se impresionó con su desempeño artístico. “Quedé sorprendida cuando fui a su estudio en Miami y él se sentó y él no escribió. Él improvisó y montó su parte de esa canción de una manera tan fluida que hasta yo misma me sorprendí. Yo le tenía una admiración y respeto, pero luego que lo vi trabajando bien serio, bien puesto para su trabajo, bien enfocado, y de la manera que él logró que este tema quedara así, para mí fue impresionante”.
La artista adelantó sus planes de lanzar el año próximo su nueva producción discográfica que, además de trap y rap, incluirá el merenhouse, como en los viejos tiempos. Por lo pronto, ya cuenta con el sencillo y el vídeo de Guanta, inspirado en el tema Guantanamera, que promocionará posterior a Malas palabras.
Quiere escribir sobre su vida
 La artista de 44 años confesó que tiene mucho que contar sobre su vida. Por eso considera escribir sus memorias, algunas de las que han estado marcadas por experiencias amargas, aseguró.
“Va a hablar mucho de mi niñez, que ha sido muy fuerte, y de mi camino en todo lo que me pasó cuando más jovencita en este ambiente de tiburones, las drogas”, adelantó pensativa.
Por otro lado, la rapera, quien desde 2005 también se desempeña como DJ de música electrónica, compartió que vive una etapa plena en su relación sentimental con su compañera, Marisol Díaz.
“Mi matrimonio va superbien. Llevo 4 años casada. Ella llegó a mi vida en un momento en que estaba a la deriva en todos los sentidos, desenfocada, desilusionada, sin interés de hacer las cosas. En ese momento la gente que tenía al lado y lo que me rodeaba no era lo mejor, pero para mí estaba ok porque cuando uno como ser humano tal vez está vacío, pues con cualquier cosa tú te llenas, y a veces esas cosas que te llenan tú piensas que son lo mejor, pero es lo más tóxico”.