EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, May 25, 2009

EL REGRESO DE LA CANTANTE ESPAÑOLA BEBE CON UNA NUEVA PRODUCCION

Tras un respiro de cinco años, la cantante española Bebe lanzó por internet "La Bicha", un adelanto de su nuevo álbum que verá la luz en verano de este año.

Aunque aún se desconoce el nombre del disco, la cantante lo describió como el resultado de un "largo y meticuloso" proceso de creación. Este es el segundo trabajo de la artista que saltó a la fama hace cinco años con su álbum "Pa fuera Telarañas".

El nuevo disco fue elaborado en "una especie de viaje emocional mental y físico en soledad total", señaló el comunicado que dio a conocer el álbum. "Cada canción del disco es un estado anímico de cada una de las paradas de este trayecto", añadió.

Bebe, una de las cantantes con más proyección en el panorama de la música en español, ganó un Grammy Latino a la mejor artista revelación en el 2004.

La cantante de 30 años lanzó su primer sencillo a través de su blog personal en su propio portal de internet: www.labebebellota.com

En el comunicado Bebe describió su nueva canción: "Ella se ha cansado de tirar la toalla, se va quitando poco a poco telarañas y entre ellas salió ’La bicha’. Ahí os dejo el regalito. Espero que os guste y ya os iré contando cositas. Un beso, La Bebe".

La cantante produjo el álbum junto al colaborador Carlos Jean, quién produjo también su primer trabajo. La artista grabó después el disco en Madrid con prácticamente el mismo equipo de músicos con los que empezó su carrera.

PULSAR PARA ESCUCHAR "LA BICHA"



BIOGRAFIA DE BEBE

La cantante Bebe nació el 9 de mayo de 1978 en Valencia, aunque sólo vivió un año en aquella ciudad. Muy pronto se trasladó a distintas ciudades como Zafra, Mérida o Badajoz. Debido a que sus padres eran músicos, componentes del grupo de folk "Surberina", la familia se veía obligada a trasladarse continuamente. Gracias a que siempre vivió rodeada de instrumentos musicales es que muy pequeña ya le surgió la vena musical, comenzando en 1995 su trayectoria como corista en el grupo "Vanagloria".

Tras un breve paso por Badajoz, Bebe se trasladó a Madrid, donde comenzó estudios de Arte Dramático. A los pocos meses comenzó a actuar en locales de la capital y en el año 2001 gana un concurso de cantautores en Extremadura.

Bebe comienza a ser una realidad y sus posteriores colaboraciones con Tontxu y en especial con Luis Pastor así lo demuestran.
Comienza a actuar con banda sin dejar de lado sus actuaciones en solitario. Sus canciones van adquiriendo nuevos matices y contrastes.

A finales de 2003 le llega la oferta para publicar un álbum en el que plasmar todo lo que impregna su vida y su música. El álbum aparece por fin en agosto de 2004, con el título de "Pa' fuera telarañas".

El disco es la presentación de una cantante que promete algo más que un paso fugaz por el mundo de la música. Producida por Carlos Jean, su single de lanzamiento "Malo" mezcla el pop, el hip hop y el folk para hablar, con calado e inteligencia, de los malos tratos.

Este Album le y el tema "Malo" le brindan la oportunidad de un premio, y que mas que un Grammy para la Cantante Revelacion del Año?